Multimasking, el arte de mezclar mascarillas para purificar tu piel


La dermis de nuestro rostro es una de las partes del cuerpo que tiene diferentes necesidades en ciertos momentos. Es por eso que los rituales de belleza han revolucionado actuando en cada zona específica del cutis. Cada rostro es un mundo y requiere un cuidado personalizado. Por ese motivo, ha llegado el momento de introducir la palabra multimasking en tu vocabulario de belleza.

¿De qué se trata el enmascaramiento múltiple?

El enmascaramiento múltiple o multimasking, es una tendencia de cuidado de la piel que implica la aplicación de máscaras faciales a diferentes áreas de su rostro al mismo tiempo. La idea es que en lugar de aplicar una máscara facial sobre la totalidad del rostro, apliques máscaras múltiples dependiendo de las necesidades de tu piel.

Beneficios del multimasking que darán vida a tu cutis

Al realizar este ritual de belleza, le estaremos ofreciendo a nuestra piel un cuidado mucho más completo y lógico. El tiempo que le dedicamos a nuestra mascarilla será de gran provecho, ya que permite un cuidado mucho más personalizado y eficaz.

Dentro de los beneficios del multimasking, no sólo permite el cuidado que necesita cada área del rostro, sino también al tratamiento que necesite tu dermis en determinados momentos. Y es que nuestra piel va cambiando con el tiempo según a las condiciones en las que nos movamos.

Criterios que necesitas tener en cuenta antes de empezar con esta técnica de belleza

Con esta nueva técnica de belleza, puedes elegir la cantidad necesaria de productos específicos que necesite cada área de tu piel. Es imprescindible conocer las necesidades de nuestra epidermis para escoger la mejor máscara que le resulte favorable.

Una vez localizadas estas zonas, ya sabes qué cuidado debes aportarle a cada una. Escoge las mascarillas que te aporten esos beneficios y ya estarás preparada para realizar multimasking. Puedes hacerlo una vez a la semana, para conseguir una piel radiante.

Algunos ejemplos de productos que se usan para el multimasking

Existen muchos productos para el multimasking. Entre purificantes, nutritivas, hidratantes, antioxidantes, iluminadoras, revitalizantes, y hasta reafirmantes. ¡Hay muchas! Algunas de ellas, incluso, han sido formuladas para aportar beneficios muy concretos al rostro. Las mascarillas Natural Color Clay de Missha son el ejemplo perfecto de esto, ya que hay 4 modelos diferentes:

1. Pore Care (verde): purificante, perfecta para zonas grasas.

2. Brightening (amarilla): iluminadora, para pieles apagadas o cansadas.

3. Moisturizing (rosa): hidratante, perfecta para zonas deshidratadas.

4. Firming (morada): para pieles maduras o para zonas con falta de firmeza.

A continuación, la función de cada tipo de mascarillas multimasking

a. Mascarillas purificantes o limpiadoras

Son perfectas para pieles grasas, pero no sólo aptas para este tipo de pieles. Reducen la producción de sebo y limpian en profundidad los poros, contribuyendo a que reduzcan su tamaño. Utilízalas en la zona T cuando sientas que está más sucia de lo normal.

Marcas de purificantes o limpiadoras

  • La de menta y manzana de Skin79
  • La de arcilla Ghassoul de Missha
  • La mascarilla para puntos negros de Missha
  • Pilaten o Clay Mask de Medik8

b. Mascarillas iluminadoras o revitalizantes

Ideales para pieles cansadas o si sientes que está más apagada de lo normal. Devuelven la luz al rostro para que luzca descansado y con aspecto sano. Puedes utilizarla también antes de acudir a algún evento o cita especial, o tras días largos de mucho trabajo.

Marcas de iluminadoras o revitalizantes

  • mascarilla de huevo Near Sking Egg White Pack de Missha.

c. Mascarillas hidratantes y nutritivas

Son perfectas para pieles secas, normales o mixtas, cutis graso o con deshidratación. Puedes aplicarlas sólo en las zonas del rostro que necesites hidratación y suavidad. Te ayudarán especialmente en esos momentos en los que sientas tu piel algo tirante. Lo deja con un aspecto suave y descansada.

d. Mascarillas reafirmantes

Ayudan a mejorar la condición de la piel para que luzca más joven, mejorando su elasticidad y su firmeza. Son perfectas para pieles maduras y para cualquiera que necesite afinar líneas de expresión o prevenir la falta de firmeza. Puedes aplicarlas en las zonas más susceptibles al paso del tiempo: el contorno de la boca, las mejillas.

  • mascarilla de huevo Near Sking Egg Yellow Pack de Missha
  • mascarilla energizante de Natura Siberica, para aportar vitalidad y luminosidad

En el transcurso del día, las impurezas, la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa pueden acumularse en la superficie de la dermis. Dejando así un cutis con un aspecto excesivamente graso. El tratamiento de belleza multimasking te ayudará precisamente a combatir cada uno de estas molestias. Ayudándote a extraer la acumulación de impurezas, suciedad y a reducir la apariencia de un exceso de brillo. Inmediatamente, el cutis se verá menos brillante e impecable.

Te puede interesar: