Mira qué estilo de vestido elegir según tu tipo de cuerpo


Existen muchas formas de cuerpo femenino y cada uno de ellos tiene su propio encanto. Del mismo modo, cada tipo de cuerpo necesita un estilo de vestido diferente para que la figura resalte. Lo que se debe de tener en cuenta es que debes de conocer las proporciones del cuerpo para que con la ropa que usemos potenciemos lo mejor que tenemos.

Seguramente has pasado horas de horas probándote ropa y al final no te ha gustado cómo te quedaban esas prendas. En esta oportunidad, Chica Genial ha decidido ahorrarte todo ese tiempo y mostrarte el vestido que debes de elegir según tu tipo de cuerpo.

Así que dedícale unos minutos a esta nota para que tengas una mayor idea de cómo vestir.

Pero primero identifica la forma de tu cuerpo en la siguiente imagen:

Fuente: Google

1.Forma de Pera o triángulo: Vestidos con escote V

Fuente: Google

Las mujeres con este cuerpo se caracterizan por tener hombros estrechos y caderas amplias. Por eso les favorece los vestidos tipo V que exhiban la parte superior de su silueta. Por otro lado, deben de evitar prendas con demasiado volumen por debajo de la cintura.

El efecto visual que se quiere dar es compensar los hombros con lo ancho de las caderas.

PUEDES VER:  8 Outfits de moda para ir a la oficina en este verano

2.Rectangular: Vestidos ajustados en la parte superior y sueltos a partir de la cintura

Fuente: Google

Este tipo de mujeres se definen porque sus hombros, su cintura y su cadera dibujan una línea recta. A veces esto puede ser un problema porque no luce del todo femenino.

Por lo general, estas chicas son muy delgadas y tienen pechos pequeños. Por eso, para que resalten mucho más y que se cree un efecto más curvilíneo, deben de elegir un vestido pegado hasta la cintura y de ahí hacia abajo deberá de tener más volumen.

Es recomendable no ponerse vestidos entubados ni rectos.

3.Forma de Manzana: Vestidos de corte imperio

Fuente: Google

Las características de este son que tienen mayor volumen en la parte de la cintura, también en toda la zona abdominal y a veces las caderas y piernas lucen más delgadas.

El vestido ideal para este cuerpo son los de corte imperio y con un escote bien pronunciado y que tenga las mangas francesas. Estos modelos las harán ver más que fabulosas.

Aconsejamos los atuendos de un solo color y tratar de no usar muchos estampados.

Por otro lado, un vestido estilo tubo y con detalles en la zona media, también podría ser una muy mala decisión.

4.Triángulo invertido: Vestidos en la línea A

Fuente: Google

Las chicas con esta figura tienen los hombros más anchos que sus caderas y suelen tener piernas delgadas y senos grandes.

El tipo de vestido que las favorece son los de la línea A, o sea con más volumen y más sueltos desde el escote y también en la altura de la cadera. Deben de evitar los que son muy apretados en la parte de la cadera, del mismo modo los que tienen hombreras.

También se puede optar por escotes asimétricos, darán la sensación de tener los hombros más estrechos.

TAMBIÉN MIRA: 10 Geniales maneras de usar los populares Boyfriend Jeans

5.Reloj de arena: Vestidos que dibujen la cintura

Fuente: Google

Esta figura  tiene muchas curvas. Las caderas, la cintura y el busto van en perfecta armonía. Se podría decir que es el ideal de muchas chicas tener este estilo, pues es muy femenino.

Los modelos de vestuario que más le favorecen son los que son pegados, que dibujen la cintura y se adapten a ella. Lo que se debe evitar son los cortes rectos y tipo túnica, estos no lograrán resaltar tu figura. Casi todos los otros cortes quedarán a la perfección.

La genética es la genética y no podemos hacer nada para cambiarla; es decir casi nada porque hay mucha gente que se hace operaciones. Pero ese no es el fin, debemos de aceptarnos tal y como somos, hacer lo posible para mejorar algunos defectos y resaltar todas nuestras partes positivas. Por eso, saber cómo vestirse es muy importante. 

Te puede interesar: