Mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro naturalmente


A nosotras las mujeres el paso de los años nos afectan un poco más que a los hombres y eso se refleja en nuestro rostro. Pues debido al uso de productos para el rostro, maquillaje, la contaminación del ambiente y también por no alimentarnos bien, nuestra piel se tiende a arrugar, estirar, formarse granos y aparecen manchas, que por más que usemos los productos más caros, no se atenúan.

Por ello, te queremos compartir algunas mascarillas que te ayudarán a revitalizar y rejuvenecer esa cara que tanto amamos, pero lo más importante es que estas mascarillas son hechas solo con productos naturales, que puedes conseguir en cualquier lugar. Además son súper baratas y rápidas.

 

Mascarillas caseras que te ayudarán a tener una piel suave y tersa

Fuente: Google

 

Mascarilla de chocolate, contiene antioxidantes para revitalizar la piel

 

Fuente: Google

El cacao, es uno de los antioxidantes más poderosos (muchos consideran que es sagrado) y un ingrediente vital del chocolate, el cual tiene contiene una fórmula anti envejecimiento que evita las arrugas en la cara y cuello.

Además que éste aumenta la producción de colágeno y los antioxidantes ayudan a combatir los cambios que causa el envejecimiento.

Preparación:

Necesitas 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharas de miel y 1 palta (aguacate) aplastada.

Coloca en un bowl o alguna superficie honda, las 3 cucharadas de polvo de cacao y mézclalo suavemente con la canela; luego hecha suavemente la miel (sin dejar de mover) e incorpora la palta.

Mezcla muy bien todos los ingredientes y échalo en tu rostro, pero dando pequeños masajes. Finalmente, déjalo reposar de 25 a 30 minutos y enjuaga suavemente con agua tibia.

Después de esta mascarilla sentirás tu piel suave, tersa y más clara. ¡Ya verás!

 

Mascarilla de limón, ayuda con las imperfecciones

 

Fuente: Google

 

¿Alguna vez pensaste que podías hacer una máscara con limón?, creo que no ¿Cierto?

El limón es ideal para las imperfecciones, el acné y los problemas en la cara que vamos sumando con el paso de los años; ya que contiene proteínas y vitaminas, como la vitamina C, potasio, ácido cítrico y luteína, que ayudan a hidratar y rejuvenecer tu rostro.

Preparación:

Esta mascarilla es recontra fácil y barata. Solo necesitas 1/2 limón y 1 cucharada de miel.

Combina los ingredientes, aplícalo en tu rostro y deja reposar de 15 a 25 minutos. Luego enjuágalo con agua tibia y después con agua fría para que se cierren los poros.

Con esta mascarilla verás que tu piel quedará suave, hidratada y sin granos.

 

Mascarilla de vino, perfecto para las arrugas

 

Fuente: Google

 

Ahora es donde tu concepto del vino cambia, pues este no solo sirve para beber con tus amigas o brindar en un evento. Su función va mucho más allá que eso.

Ya que el vino ayuda en la circulación de la piel, aumenta la elasticidad, la rejuvenece y la aclara. Un paquete completo.

Preparación:

Para esta mascarilla necesitarás 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de vino tinto.

Una vez que tienes todos los ingredientes, mézclalos muy bien y aplícalo suavemente por todo el rostro y cuello; deja actuar de 10 a 15 minutos y listo. Procede a enjuagarlo con abundante agua tibia. Recuerda cerrar bien los ojos al momento de enjuagar la mascarilla.

 

Mascarilla de Papaya, ideal para nutrir el rostro

 

Fuente: Google

 

Esta mascarilla contiene hidroxiácidos, gracias a la papaya, el cual actúa como un exfoliante natural para la piel, por ello cuando te lo apliques, deberás hacer pequeños movimientos circulares.

Preparación:

Necesitarás 2 cucharaditas de pulpa de papaya y 2 cucharaditas de miel; mézclalos y aplícalo en tu rostro (haciendo movimientos circulares), dejándolo reposar de 15  a 20 minutos y enjuágalo con abundante agua tibia.

Esta es una mascarilla muy simple y sencilla de hacer. Además súper barata.

 

Te puede interesar: