Los más lindos cortes de pelo y peinados según la forma de tu rostro


Ya sabemos hasta por demás que todas las chicas somos completamente diferentes y que cada una de nosotras necesita cosas distintas. Por eso debemos de tener conocimiento de lo que nos favorece ponernos y usar. Eso no solo implica los colores, los tipos de ropa y el maquillaje; también implica las distintas formas de llevar el cabello. No a todas las formas de cara les queda bien los mismos estilos de llevar la melena.

Un corte y un peinado adecuado nos harán ver estupendas; así como un corte que no dé con nuestro rostro nos puede hacer vernos extrañas y resaltar nuestras imperfecciones del rostro.

En esta nota conocerás qué tipo de peinados y cortes hacerte según la forma de tu rostro. Así nunca desatinarás con un corte y siempre lucirás genial.

Lo primero que tienes que hacer es reconocerte en la siguiente imagen; una vez hayas hecho eso continúa con la nota.

Fuente: Google

Cuadrada: Ondas en las puntas

Fuente: Google

Las mujeres de este rostro tienen la frente ancha y los pómulos en la misma línea con la mandíbula. Por eso, el fin es suavizar la mandíbula y resaltar los pómulos. Esto se puede lograr con rizos en las puntas o algún corte en capas; la cuestión es que en la parte superior de la cabeza sea más voluminoso y más suave a partir de las orejas.

Lo que se debe evitar a toda costa son los estilos muy rectos y con flequillos muy densos. Del mismo modo, no deberás hacerte un peinado corto tipo Bob.

Ovalada: Es estilo Bob te quedará a la perfcción 

Fuente: Google

Las chicas con este tipo son muy suertudas, ya que pueden llevar casi todos los estilos que existen y se verán divinas.

Desde un corte Bob hasta melenas sumamente largas y con capas caerán como anillo al dedo a estas chicas. En el caso del tipo Bob, este ayudará a rellenar las partes donde tu cutis se ve más alargada.

Sin embargo no todo es perfecto; por eso evita cubrir tu cara con flequillos muy abundantes. Cualquier tipo de peinado que sea recogido caerá a la perfección.

MIRA: ¿Qué tonos de sombra elegir según el color de los ojos?

Diamante: Raya al costado o al medio

Fuente: Google

Son mujeres que tienen la frente y los pómulos anchos y el mentón más pequeño. Por eso, el truco está en añadir volumen en la mandíbula. Unas hondas abiertas y con volumen en la parte inferior, ya sea corto o largo, es el ideal para ti. Estos pueden ser con la raya al costado o en el centro; ya que ambos aportarán simetría y armonía.

Evita los recogidos como los moños y las colas de caballo, estos aumentarán el volumen en las sienes.

Redonda: Una cola de caballo es ideal

Fuente: Google

Las personas con rostros redondos deben de alejarse por completo de cualquier tipo Bob, ya que este corte acentuará la mandíbula y eso es justamente lo que no queremos.

Lo ideal es un estilo que tenga altura y volumen, ya que su movimiento dará la impresión de tener una cara mucho más alargada. Sin embargo; ten cuidado con tener el volumen a los costados, esto hará que den más anchura.

Lo que también puedes hacer es optar por moños y colas que suavicen tu rostro. Y si quieres llevar la melena suelta, esta deberá de estar por la altura de los hombros.

PUEDES VER: Aprende cómo elegir tu maquillaje según el tono de piel

También puedes escoger un lisado permanente que te hará ver el rostro más fino.

Como siempre lo repetimos, cada mujer es hermosa y por ello debe de aprender a amarse en todo el sentido de la palabra. El amarse conlleva a cuidarse y lucir cada vez más bellas. Por eso, hacerte un peinado adecuado que te haga ver más armónica es algo que no debes de dejar en segundo plano. Así que anda a un buen estilista y hazte un cambio de look, si lo necesitas. O busca algún tutorial para cortarte sola; puedes hacerlo muy bien.

Te puede interesar: