Los 8 mejores consejos de maquillaje para ir a clases


Cuando somos estudiantes pasamos una gran parte de nuestro día en el centro educativo; por eso, es importante que en ese tiempo nos veamos bien. Un elemento importante para vernos bien es el Outfit que usemos, pero otro elemento importante para resaltar es el maquillaje que estemos usando. Si bien no es necesario llevar maquillaje todos los días que vayamos a clase, retocarnos el rostro de vez en cuando no ayudará a sentirnos más guapas. Pero recuerda que este Makeup debe ser muy natural; no estamos yendo a una fiesta.

Por otro lado, el maquillarnos ayuda a que disimulemos el cansancio típico de una rutina universitaria y disimula algunas imperfecciones que no queremos que se noten.

Para que regreses a clases luciendo fascínate, te daremos unos cuantos consejos de maquillaje sencillos y rápidos.

Si no tienes experiencia en maquillarte puedes ver este link: Tutorial sobre cómo aprender a maquillarse la cara paso a paso

La limpieza del rostro es lo más importante

Fuente: Google

No hay manera que empieces a usar cualquier tipo de cosmético sin antes haberte limpiado el cutis. Utiliza un jabón específico para el tipo de rostro que tengas.

La limpieza es primordial para evitar cualquier tipo de impurezas.

Aplica una crema hidratante y una crema bloqueadora

Fuente: Google

El tiempo no pasa en vano y se va notando los drásticos cambios en nuestra piel. Ahora, que eres joven, es cuando más debes de cuidar tu rostro y aplicarle cremas hidratantes y bloqueador solar. Si crees que aplicarte los dos es mucho, algunos días puedes optar por ponerte sólo una de las dos. Pero lo ideal es que uses ambos productos, puesto que se complementan pero no se sustituyen.

Cubre las ojeras con un corrector claro

Fuente: Google

Tener muchas ojeras en la época de la universidad es muy común; por eso, para disimularlas aplica un corrector en ellas; este debe de ser un tono más claro que el de tu tez.

Cubre las imperfecciones de tu rostro con una base

Fuente: Google

Si ponerte base un día normal de clases te parece too much; en el paso anterior puedes ponerte una crema hidratante con color o una BB cream. Así taparás algunas impurezas de manera natural y sutil.

TAMBIÉN MIRA: Los más lindos colores de labiales de la temporada 2018

Polvos translúcidos para sellar 

Fuente: Google

Para que selles el makeup podrías usar unos polvos translúcidos. Su función será quitar el exceso de humedad y brillo de la cara. Además tu maquillaje durará mucho más.

Un discreto maquillaje de ojos

Fuente: Google

No te emociones con el Makeup, recuerda que lo que quieres es un look natural. Por eso, para maquillarte los ojos tan sólo se necesita una máscara de pestañas y si quieres un delineador negro, marrón o beige.

En el caso de la máscara, deberás de ponerte unas dos capas sobre las pestañas tanto superiores como inferiores.

Si quieres estar un poquito más producida, delinea la parte inferior de tus ojos con un lápiz marrón o beige. Y si quieres resaltar aún más tu mirada, escoge hacerte un Eyeliner muy sutil con el lápiz negro.

Dale vida a tu rostro aplicándote rubor

Fuente: Google

El rubor ayuda a estilizar la cara y darle mucha frescura. Debes de elegir tonos bien naturales y ponte el producto de adentro hacia afuera por encima de los pómulos.

El rubor te hará lucir inclusive más joven de lo que eres; pero recuerda en no excederte.

Labios rosas y naturales

Fuente: Google

Para los labios también elige colores naturales y sencillos. Puedes optar por un bálsamo que mantenga tus labios hidratados o un color mate nude. En ambos casos se verá muy bien.

Ya dijimos que no es necesario maquillarse para ir a clases; pero eso no quiere decir que vayamos descuidadas y como si nos hubiéramos caído de la cama. Sabemos que ir a estudiar no siempre es bonito pero hay que hacerlo; y hay que hacerlo con mucha actitud. Lucir bien en el exterior da una idea de que tan bien nos sentimos en el interior; es importante no descuidarnos en nuestro aspecto físico. 

Te puede interesar: