Lista de alimentos que te ayudan a bajar de peso rápido


Constantemente, nos encontramos haciendo dietas, que nos hacen comer como pollitos sancochados o simplemente comemos alimentos que creemos nos ayudarán a bajar de peso. Pero, si nos ponemos a analizar, ¿en verdad estos alimentos que escogemos a la deriva en verdad nos servirá para bajar de peso?

Para responderte esa simple y a la vez complicada pregunta, tienes que analizar y ponerte a pensar en lo que realmente ingieres y cuánto.

Verificar cuáles son sus vitaminas, nutrientes, si son antioxidantes y cuánta es la cantidad que se necesita ingerir al día, a la semana o al mes. De acuerdo al tipo de dieta que deseas.

Pero para que te des una idea y sepas cuáles son los alimentos que en verdad ayudan a bajar de peso, te compartimos una lista con los mejores y más nutritivos alimentos. Además que son baratos y súper fáciles de conseguir.

Frutas, cereales y verduras que ayudan a bajar de peso rápidamente

Fuente: Google

 

1. Plátanos, no mujeres, no engorda

Fuente: Google

 

Todos conocemos al plátano como fuente de potasio y que por ende engorda. Cosa totalmente falsa, basta de mitos.

Los plátanos cuentan con una gran fuente de almidón, lo cual ayuda envidiablemente a perder peso.

¿Cómo lo hace?, la forma de trabajar de esta fruta es simple y eficaz, lo único que hace es que tu cuerpo la digiera lentamente, ayudándote a sentirte satisfecha por un largo tiempo.

Un dato que te damos del plátano, es que normalmente se come cuando está maduro, pero en este caso también se puede comer verde (quema más rápido las calorías).

 

2. Arroz integral, hecho de pura fibra

Fuente: Google

 

El arroz integral está compuesto de muchos filonutrientes, los cuales ayudan a prevenir el cáncer, diabetes e hipertensión, así como a reducir el peso, ya que cuenta con almidón (igual que el plátano) y además es un alimento de bajo riesgo. Quiere decir que a pesar que es bastante en cantidad, contiene casi nada de calorías.

Te comentamos que el arroz normal tampoco te ayuda a subir de peso, siempre y cuando lo comas en cantidades reducidas y no combines con otras harinas.

 

3. Zanahorias, no solo es bueno para la vista

Fuente: Google

 

Esta verdura te ayuda a tener la sensación de estar llena mientras la comes, ser más fuerte y como dice el título, es una gran fuente para la vista.

Médicos recomiendan que se consuma cocida, ya que de esa forma contienen tres veces más antioxidantes.

 

4. Apio, contiene vitamina A, C y K

Fuente: Google

 

De hecho, muchas veces has escuchado que el apio contiene calorías o que no siempre ayudan a bajar de peso, por eso muchas veces le dicen que son calorías negativas. Con tan solo decir que cada tallo cuenta con 6 calorías cada uno.

Pero a pesar de eso, este alimento contiene otras proteínas y vitaminas como la A, C y K; las cuales contrarrestan las calorías que producen.

 

5. Almendras, snack a toda hora

Fuente: Google

 

Este alimento se puede consumir en cualquier momento del día, para reducir eso que sientes cuando estás ansiosa y con ganas de comer cualquier cosa.

Está compuesto por monoinsaturadas y poliinsaturadas, los cuales ayudan a reducir el colesterol y además tiene menos ingredientes que engordan, a diferencia de otras nueces. Para ser exactos, tiene 163 calorías, fibra y vitamina E.

Es un gran reemplazante de las galletas.

 

6. Aceite de coco, no solo sirve para el cabello

Fuente: Google

 

Siempre asociamos el aceite de coco al uso para el cabello y hasta muchas veces para la cara, pero hoy te voy a contar que sus funciones van más allá que solo estéticas.

El aceite se utiliza como reemplazante de la mantequilla o aceite de oliva, lo cual es ideal para las ensaladas, saltear verduras, freír y hasta para guisos.

El beneficio o la función del coco es saciarte y hacerte sentir llena. Lo que ayudará a que consumas menos comida.

 

7. Café, acelera el metabolismo y quema calorías

Fuente: Google

 

El café no simplemente tiene antioxidantes, este ayuda a acelerar tu metabolismo y ayuda a quemar más calorías de lo normal, más o menos 26 por cada taza que consumes.

Pero si no eres amante del café en bebida, también se puede comer. ¿Cómo?, simple, solo tienes que licuar las semillas y luego  mezclar con algún batido, avena o simplemente lo puedes utilizar para marinar la carne. Raro, pero cierto.

 

8. Chocolate, no engorda como todas pensábamos

Fuente: Google

 

El chocolate negro contiene ácidos grasos que ayudan a acelerar el metabolismo y saciar la ansiedad de dulces, salados y grasos.

Lo puedes comer en tableta, derretirlo y bañar alguna fruta o simplemente rallarlo. Además, recordemos que es principal fuente de energía.

 

9. Menestras, son saludables y puedes prepararlas en guisos o ensaladas

Fuente: Google

 

Las menestras se caracterizan por ser los alimentos más saludables y nutritivos alrededor del mundo, por su alto contenido de proteínas y vitaminas. Lo cual te mantiene sana, nutrida y llena por varias horas.

Las lentejas contienen 13 gramos de proteínas y 11 gramos de fibra (por porción). Los frejoles son una rica fuente de almidón resistente a la pérdida de peso y contiene más de 5 gramos de fibra por porción. Debido a que está compuesto por omega-3 y calcio. Y los garbanzos contienen más de 2 gramos de almidón por porción de media taza.

Estas menestras las puedes combinar en ensalada, pastas o convertirlas en puré.

10. Salmón, pescado rico en proteínas

Fuente: Google

 

El salmón contiene proteínas y grasas como el Omega-3, que ayuda a reducir la inflamación, acelerando el metabolismo de la persona y dándole la sensación de saciedad.

Te puede interesar: