Las mejores mascarillas exfoliantes caseras para el rostro


En el mercado existen incontables productos de belleza para el cuidado de nuestra piel; sin embargo, las recetas caseras son las mejores cuando se trata del cuidado de nuestra piel, ya que son más naturales.

Un tratamiento de belleza que no puedes dejar de hacer es la exfoliación de tu rostro. Este tratamiento lo debes hacer ocasionalmente para ayudar a revivir las células muertas de la piel; del mismo modo remueve otras impurezas como los puntos negros y combate el acné.

Teniendo en cuenta que la exfoliación es un tratamiento que debe de estar dentro de tu rutina y que los productos naturales son los más recomendados cuando de belleza se trata. Hemos decidido crear una lista de las mejores mascarillas caseras para exfoliar el rostro

Mascarilla de palta y Yogurt, elimina las impurezas de la cara

Fuente: Google

La palta es un fruto con muchos beneficios; y estos no son solo alimenticios. Gracias a sus grasas saludables y su vitamina E; combinar este fruto con yogurt natural es ideal para eliminar las impurezas de nuestra cara. Si bien no se sentirá como un exfoliante común, tendrá el mismo efecto.

Mascarilla de plátano y azúcar, ideal para la piel grasa

Fuente: Google

Esta mascarilla es perfecta para pieles más grasas, puesto que no contiene aceites.

Sólo necesitas un plátano maduro, tres cucharadas de azúcar rubia y si quieres le agregas vainilla; aplastas el plátano y lo mezclas con lo demás ingredientes. Sabemos que parece la receta de un postre; pero créenos que si lo aplicas a tu rostro, éste te lo agradecerá.

Bajo la ducha es el mejor momento de ponerte esta mascarilla.

TAMBIÉN PUEDES VER: Remedios caseros para curar y aliviar quemaduras del sol

Mascarilla de café, ahora lo amarás más

Fuente: Google

El café es un exfoliante muy bueno; lo tienes que mezclar con una crema hidratante para que agarre cuerpo y aplícatelo al rostro.

Recuerda que tiene que ser café molino y no café instantáneo. Es importante aclarar este tipo de detalles para que hagas estos trucos correctamente.

Mascarilla de avena, miel y limón, promete un cutis perfecto

Fuente: Google

Mezcla la avena en hojuelas, el limón y la miel; aplícate esto a la piel y lucirás muy hermosa. La avena, por su textura, hace el papel de exfoliante; el limón ayuda a los poros y la miel suaviza muchísimo el cutis. Es la combinación perfecta para que luzcamos un rostro libre de imperfecciones.

Mascarilla de limón y azúcar, actúa muy rápido

Fuente: Google

Básicamente tiene las mismas funciones que la mascarilla anterior. Aplica la mezcla con suaves masajes sobre tu cutis y déjala actuar por 10 minutos.

Esto lo debes de hacer en la noche, ya que si lo haces en el día, el sol podría causar manchas en tu cara.

Exfoliante de fresas, un milagro natural

Fuente: Google

Las fresas no solo son sabrosas, también pueden ayudar a nuestra belleza actuando como exfoliante natural. Las pequeñitas semillas de estas actúan exfoliando el rostro. Puedes hacer como una mermelada o simplemente aplastarlas y aplicártelas con masajes muy suaves.

PUEDES VER: Conoce cómo quitar esas fastidiosas bolsas bajo los ojos

Pétalos de rosas, las mejores amigas de la belleza

Fuente: Google

La rosas representan belleza. Creemos que una de las causas de esto es que son geniales actuando como exfoliante.  Haz la prueba triturando los pétalos de unas cinco rosas y ponlos a tu carita. Deja actuar el preparado por unos quince o veinte minutos y enjuaga con agua helada.

Exfoliante de granola, no necesita prepararse

Fuente: Google

La textura de la granola sirve como un exfoliante perfecto para quitar las impurezas. Así que si te da flojera hacer el preparado del resto de recetas; en este tip lo único que tienes que hacer es ir a la tienda o mercado y comprarte unos cuantos gramos de granola.

Asegúrate que todos los ingredientes sean naturales.

Azúcar, aceite de oliva y  menta, el engreidor de tus labios

Fuente: Google

Los labios también necesitan ser exfoliados; por eso para hacerlo necesitas azúcar en polvo, aceite de oliva y aceite de menta. Mezcla los ingredientes y aplica suavemente sobre tus labios.

La exfoliación no debes de hacértela todos los días, ya que el rostro también necesita de su grasa natural para mantenerse sano y joven. Si tienes una piel grasa, realiza exfoliaciones con más frecuencia.  

Te puede interesar: