Las mejores ideas de decoración de interiores con plantas


Nuestra casa es uno de los espacios donde más tiempo pasamos, por eso siempre queremos que luzca bonita y acogedora. Por lo que estamos siempre en la búsqueda de las últimas tendencias en decoración. Así, al lograrlo, nos sentimos cómodas y plenas en cada espacio de nuestra morada. No solo es importante que la sala luzca bien, cada espacio debe de tener una decoración que lo haga resaltar y quieras pasar tiempo en él, ya sea cocinando, durmiendo, leyendo o simplemente relajando.

Existen diferentes tipos de decorado para cada estilo de persona; la que es con plantas es una de ellas. A la mayoría de nosotras nos gusta tener por lo menos un par de maseteros con una bonita especie de la flora. Puesto que dan vida y alegría a nuestro hogar.

En esta nota te daremos algunas de las mejores ideas de decoración de interiores con plantas. Para que así puedas decorar tu casa o departamento dándole mucha vida.

Estas ideas son perfectas para todo tipo de casa, incluso para los departamentos muy pequeños.

Decora con maseteros transparentes

Fuente: Google

Puedes decorar algunos ambientes de tu domicilio, como la sala, con maseteros transparentes;  donde la tierra se ve por completo. Las expertas dicen que estas masetas son perfectas para las orquídeas. Con el cuidado adecuado se verá espectacular.

Puedes optar por elegir distintos tamaños de maseteros y ponerlos en varios lugares de tu hogar, inclusive el baño.

Piedras blancas y plantas 

Fuente: Google

Acá también el masetero tiene que ser transparente; pero a diferencia del ejemplo interior, se tiene que poner piedras blancas y chicas alrededor del interior de la maceta.

El color blanco hará que las hojas verdes de la planta resalten. Del mismo modo, la parte donde se encuentre esta maceta estará llena de luz.

PUEDES VER: Consejos de diseño y decoración de ambientes interiores

Decora con bambú

Fuente: Google

El bambú es una planta flexible y en la mayoría de especies, de gran tamaño. Si decoras con esta planta, asegúrate de tener un techo alto. Sin embargo, también existen especies enanas; ideales para espacios reducidos. Así que no tienes excusas para no tener un bambú en casa.

Y ojo con esto, el bambú es considerado como una de las mejores plantas para purificar el aire. Es por eso que no solo estarás creando un espacio bonito, sino también con aire más puro, fresco y limpio.

Opta por los Cactus pequeños

Fuente: Google

Si tu vivienda es muy chica y crees que no tienes sitio para absolutamente nada; este es el decorado ideal para ti. Solo necesitas tres pequeños maseteros con mini cactus; los puedes poner donde sea. Pero creemos que la sala es el lugar ideal para ubicarlos.

Lo bueno es que al ser procedentes de climas áridos, no necesitan de cuidados especiales. Te puedes ir de viaje varios días y se mantendrán en buen estado.

Plantas por todos lados

Fuente: Google

Si por el contrario, vives en un lugar grande y tienes un espacio extra; decorarlo con puras plantas es lo que debes hacer. Estarás creando un ambiente dedicado exclusivamente a la fauna; para la vista será un paisaje hermoso. Además estarás haciendo de ese lugar, un espacio realmente relajante y puro dentro de tu propia casa.

Recuerda que debes de darte un tiempo cada día para cuidarlas.

TAMBIÉN MIRA: 10 Ideas de decoración para darle estilo a las paredes de tu dormitorio

Hermosas Plantas colgantes

Fuente: Google

Al ser colgantes, esta decoración con plantas es perfecta para interiores y no ocupan casi nada de espacio. Por otro lado, colgados en los balcones también hará que tu casa se vea muy bien y sobretodo llena de armonía y vida.

Decorado con escaleras

Fuente: Google

La imaginación no tiene límites. Otra opción es mandarte hacer o tu misma hacerte unas escaleras como las de la foto, pintarla y decorarla con flores. Te verás como toda una amante de la naturaleza. Y cómo no, si este estilo le dará alegría a tu casita.

Las escaleras pueden ser grandes, medianas o pequeñas; todo depende de las dimensiones del lugar donde vives.

No tienes ninguna excusa para tener por lo menos una plantita en casa; recuerda que te alegrarán los días. 

Te puede interesar