Increíbles beneficios que obtienes al practicar yoga


Para la gente que practica yoga, este no es un deporte; te dirán que es un estilo de vida que puede mejorar muchos aspectos de ésta.

Cuando conoces a una persona que está metida en este mundo, rápidamente te das cuenta de que el yoga la está ayudando mucho. Estas personas suelen ser más comprensivas, amables y optimistas. Y es que el yoga no solo te puede beneficiar por el lado físico, también lo hace en el aspecto mental y espiritual.

Por eso creemos que todas las personas deberían de practicar o por lo menos experimentar un día de hacer yoga. Para que te animes, en esta nota te daremos a conocer sólo algunos de los muchos beneficios que obtienes al practicar yoga.

Pérdida de peso

Fuente: Google

Puedes empezar a practicarla sólo con la motivación de perder peso; pero con el tiempo te darás cuenta que eso es sólo una parte de todo lo que cambiará en tu vida.

Hay estilos de esta disciplina  que son más fuertes y se realiza más esfuerzo físico. Además, con el tiempo tiendes a alimentarte mucho mejor y eso ayuda a que tu metabolismo cambie y controles tu peso.

Alivio de tensiones y contracturas

Fuente: Google

En la vida de hoy en día muchas de nosotras sentimos dolores musculares y tenemos muchas contracturas debido a nuestro pesado ritmo de vida. Con esta práctica,  estas molestas contracturas desaparecen y el estrés se va calmando.

Las posturas hacen que estiremos los músculos y estos se alivien de cualquier molestia

MIRA:  6 beneficios de levantarse temprano por las mañanas

Paz interior y conciencia

Fuente: Google

Muy pocas personas son realmente conscientes de su vida y de sus sentimientos. La mayoría de nosotros vivimos porque tenemos que vivir y ya está; sin embargo, esto causa que nos sintamos frustrados, confundidos y con la mente llena de cosas que nos perturban.

Vivir haciendo esta práctica  nos ayuda enormemente a darnos cuenta de esas horribles molestias, nos ayuda a mejorarlas y cambiarlas. Por eso, cuando una persona empieza a hacer yoga siente un cambio enorme y positivo en su vida.

La gente que vive haciendo esto, es más capaz de enfrentar situaciones de conflicto sin sentir mayor estrés del que lo suelen sentir las personas que no lo practican.

Por ende, siente cada vez más una paz interior que luego la transmite.

Mejora las relaciones sociales y sentimentales

Fuente: Google

Esto se relaciona directamente con el punto anterior; ya que una persona que vive como un robot dentro de una sociedad tiende a tener relaciones feas con la gente de su entorno.

En cambio, cuando alguien practica esta disciplina es muy común que esas relaciones sean muy buenas y cordiales; es más, puede contagiar esa energía positiva a las demás personas.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Fuente: Google

El ser humano es una perfecta combinación de mente, espíritu y cuerpo; por ende, los tres deben de estar en total armonía para que nos sintamos completamente bien. Si algo falla en el plano físico, este afecta al plano mental; y así en todas las tres conexiones.

Entonces, es perfecto para lograr esa armonía y el funcionamiento de todo nuestro cuerpo entero.

PUEDES VER: Descubre qué deportes debes practicar según tu signo

Aumento de la energía

Fuente: Google

Con unos pocos minutos de práctica de esta disciplina ya estarás sintiendo más enérgica y con más ganas de seguir. Además, a veces nos sentimos cansadas en el plano mental; entonces la claridad mental que aporta esto, también es beneficioso para estar más atentas y despiertas.

Mejora la flexibilidad y la postura

Fuente: Google

Muchas de nosotras, con el paso del tiempo, perdemos mucha flexibilidad y vamos empeorando nuestra postura. Si empezamos a practicar esta disciplina , estos dos factores mejorarán notablemente y nos sentiremos mucho mejor.

Estos son sólo algunos de los beneficios que se obtiene al practicarla. Así que es algo que por lo menos debes de intentar hacer y escuchar las experiencias que tienen al yoga como estilo de vida.

Si empiezas a hacerlo, empezarás a sentir estos cambios poco a poco y no podrás abandonar esta fabulosa práctica. 

Te puede interesar: