Glass skin o piel de vidrio, la última tendencia de belleza coreana


No es novedad que las tendencias coreanas en el cuidado de la piel estén de moda desde los últimos años. El ritual de belleza glass skin o piel de vidrio, trata de conseguir un aspecto de cristal transparente, que refleje una tez muy clara con un brillo natural.

En efecto, su nombre refiere a un rostro claro, luminoso y aparentemente transparente. La cutis se ve literalmente sin poros y húmeda, como la de un bebé recién nacido. Se destaca por usar menos maquillaje, dejando con brillo natural.

 

NUDE & glowy ✨just how I like it 🤷🏼‍♀️ #namvoglow

Una publicación compartida por Nam Vo ✨GLOW💫 (@namvo) el

Esta innovadora tendencia se viralizó rápidamente en redes sociales, cabe recalcar que no se logra de un día para otro. Si quieres lograr el efecto glass o vidrio, debes de seguir un estricto ritual diario de belleza en el cuidado de tu piel. A continuación, detallaremos cómo puedes conseguir esta famosa técnica coreana en 4 sencillos pasos.

Para obtener el efecto glass skin o piel de vidrio, lo principal es la limpieza y los productos a usar en la rutina

La estratificación de productos de cuidado de la piel, es muy importante a la hora de elegirlos. Para esta causa se recomienda los hidratantes y livianos que ayuden a crear una apariencia radiante y húmeda. Obviamente, sin necesidad de recurrir al maquillaje. Si quieres lograr este efecto tan natural y brillante, sigue la siguiente rutina de a continuación:

1. Usar un limpiador facial de arcilla, el paso más importante es la limpieza adecuada de la piel

Nuestro rostro suele verse afectada por el polvo, el sudor, la suciedad y una serie de agentes patógenos. Los cuales se adquieren por estar expuestas a una gran cantidad de factores ambientales. Por eso, siempre se debe usar un limpiador facial. La limpieza facial ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas que se acumularon en la superficie de la piel. Adquiere uno que ayude a reanimar la apariencia de su tez.

2. Exfoliante facial, un paso imprescindible que nos hará lucir un cutis radiante

Cuando se trata del cuidado que debemos darle a nuestro rostro, se convierte en uno de los pasos más imprescindibles. Ya que, nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Inmediatamente, lo sentirás más suave y con un aspecto más brillante. Este producto consigue que la suciedad, el aceite y las impurezas se eliminen de manera efectiva. Se recomienda usarlo tres veces en la semana. 

3. Aplicar una capa de crema hidratante e humactante, la dermis tiende secarse y deshidratarse

Utilizar remedios ricos en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, ya sean en cremas, leches, ungüentos o aceites. Lo protege como si estuvieras en una burbuja de hidratación durante todo el día. Generalmente, se recomienda optar por una crema hidratante antienvejecimiento. El cual nos ayudará no solo a hidratarlo, sino también a abordar los signos del envejecimiento. Ayuda a reparar la barrera cutánea para resistir los signos visibles de las líneas de expresión. El cutis se sentirá más suave, flexible y firme.

4. Aplicar un iluminador al rostro, un producto de belleza imprescindible que no puede faltar en nuestro neceser de belleza

Ahora que su epidermis ha sido limpiada, exfoliada e hidratada adecuadamente para un acabado brillante, todo lo que queda es agregar un brillo extra brillante. Actualmente, podemos escoger entre una amplia gama de productos iluminadores que resulte más adecuado a las características de nuestra dermis.

Existen iluminadores correctores, perfectos para proyectar zonas hundidas o eliminar la apariencia cansada. En segundo lugar, tenemos los iluminadores de acabado brillante, que son excelentes para resaltar la estructura ósea del rostro y crear puntos de luz en la mirada o en los labios. Ambos tipos de iluminador están disponibles en formato líquido y en polvo.

No olviden que además de la rutina de belleza, para lograr este efecto deben seguir una dieta de alimentación saludable y tomar bastante líquido. Un consejo para quienes tienen la epidermis sensible, es reemplazar el tónico por una niebla facial. La cual está hecha en base de mucha agua que posee una alta capacidad de penetración cutánea, aporta brillo e hidratación a la cutis. ¡Haz la prueba y coméntanos qué pasa!

Te puede interesar: