Fantásticos trucos para hacer crecer las uñas rápidamente


Cuidar todos los aspectos de nuestra apariencia es fundamental para sentirnos bien y lucir siempre fabulosas. Por ende, también tenemos que preocuparnos por el arreglo, belleza y salud de nuestras manos y uñas.

Podemos tener las manos muy pulcras; pero si las uñas las tenemos mordidas, socias o descuidadas, podría arruinar todo ese cuidado y verse fatal.

Muchas personas tienen las uñas débiles y quebradizas; y esto en una mujer es peor. Porque a casi todas las chicas nos gusta tenerlas algo largas  y resistentes, para que se vean hermosas y las puedas pintar de vez en cuando.

Para esas chicas que tienen las uñas débiles, les presentamos unos fantásticos trucos que las fortalecerán y harán que éstas crezcan rápidamente. Recuerda que las manos reflejan mucho la importancia que le prestamos a nuestra salud en general.

TAMBIÉN MIRA:  Mascarillas caseras para combatir y quitar el acné

Aguanta el olor del ajo durante un mes

 

Fuente: Google

El ajo ayuda a prevenir la formación y crecimiento de las bacterias que muchas veces son la causa de su debilitamiento. 

Deberás triturar dos dientes de ajo, colocar esa pasta sobre las uñas y dejar actuar por diez minutos. Repite esto por varios días durante un mes.

También existen esmaltes con ajo, si es que tienes mucho recelo aplicar este producto en su forma natural.

Crea una mezcla de ajo y limón

Fuente: Google

Ya vimos que el ajo es bueno para prevenir las bacterias que impiden que estas partes de nuestro cuerpo crezca. Ahora, para mejorar aún más ese efecto, agrégale limón.

De igual manera que el truco anterior, tritura dos dientes de ajo; pero en esta ocasión, pon esa pasta a hervir, espera que enfríe y agrégale jugo de limón.

Guarda esa preparación en un recipiente de vidrio y recuerda aplicarte cada noche antes de dormir.

Mezcla limón con leche, para que logren endurecerse

Fuente: Google

Aparte de ayudar a crecer las uñas, este preparado las endurece y blanquea.

Lo que harás, será juntar en un recipiente media taza de leche con cuatro cucharadas de jugo de limón e introducir tus dedos durante quince minutos.

Hazlo unas tres veces por semana y te sorprenderás del resultado.

Utiliza vinagre de manzana

Fuente: Google

El vinagre de manzana es bueno para muchas cosas, una de ellas es que evita el crecimiento de hongos y por ende, ayuda a que las uñas estén muy sanas y crezcan más rápido.

Solo tienes que mezclar el vinagre con agua y remojar los dedos por unos quince o diez minutos.

PUEDES VER: Mitos y verdades de los efectos secundarios del maquillaje

Toma abundante agua e hidrata todo el cuerpo

Fuente: Google

Es recomendable beber de dos a tres litros de agua al día. Si cumples con esto, al igual que todo tu cuerpo, estas partes de la los dedos también se hidratarán y crecerán 

Si el sabor del agua sola es muy muy insípida para ti, puedes beber diferentes tipos de infusiones naturales; si es sin azúcar, mucho mejor. Otra opción es tomarla saborizada con frutas.

No te quites las cutículas, es un grave error

Fuente: Google

Muchas veces nos quitamos las cutículas al momento de hacernos la manicure; esto es un gran error, pues harán que se debiliten y se enfermen.

La próxima vez que vayas a que te hagan la manicure, prueba y dile a la especialista que te deje las cutículas en su lugar.

Ejercita lo dedos y mejora tu circulación

Fuente: Google

Así como lo lees; ejercitar tus dedos, ya sea con el teclado, tocar piano, etc., ayudan a que haya mayor circulación de sangre por tus manos.

Límalas en una sola dirección

Fuente: Google

Siempre pasa la lima por un mismo lado, esto evitará que se rompan y debiliten. Además que así estarás constantemente dándole forma, evitando que crezcan deformes.

Utiliza aceites naturales

Fuente: Google

Aceites naturales como los de oliva, almendra y recio tienen excelentes nutrientes para que aporten a su crecimiento y cuidado.

Ya sabemos algunos trucos que nos ayudarán a embellecer esta parte de nuestro hermoso cuerpo. Ahora, te dejamos una pequeña lista de cosas y costumbres que debes de memorizarlas si quieres tener unas manos bellas.

  • De ninguna manera debes de morderlas.
  • Evita utilizar detergentes y artículos de limpieza sin guantes.
  • Aléjate de las dietas pobres en vitaminas.
  • No debe de existir la falta de higiene.
  • Déjalas respirar, no las pintes todo el tiempo.

Te puede interesar: