Elimina la horrible caspa con estos increíbles remedios caseros


¿A quién no le ha salido caspa por lo menos una vez en su vida?

La caspa es causada comúnmente por el hongo FM (Pityrosporum oval) que se encuentra en la superficie del cabello de las personas, el cual provoca la descamación del cuero cabelludo. Toda la gente tiene este hongo, pero en muchos casos no se nota, ya que la descamación es mínima. Sin embargo, en muchas personas sí se llega a notar incluso exageradamente. Además que existe otros factores que causan este problema; como las alergias, estrés, el uso de jabones alcalinos, etc.

via GIPHY

Muchas chicas con este problema pueden llegar a sentirse inseguras, ya que la caspa puede llegar a notarse demasiado tanto en el cabello como en las partículas que caen en la ropa. Por eso, para ayudarlas a que la eliminen rápido, esta nota presentará algunos remedios caseros muy efectivos contra la caspa.

MIRA: 6 excelentes beneficios de disfrutar el verano y tomar el sol

Vinagre Blanco, pocas veces a la semana

vinagre blanco
Fuente: Google

El vinagre quitará toda la piel no deseada, debido a que este tiene una acción bactericida y además la acidez puede mantener el pH del cuero cabelludo.

La manera de aplicarnos el vinagre es mezclándolo con agua caliente; luego se aplica al cabello y se masajea suavemente por unos cinco minutos, después tienes que lavarlo sólo con agua. Este procedimiento lo deberás repetir de una a dos veces por semana.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato
Fuente: Google

El bicarbonato es casi mágico, es muy bueno para muchas cosas que tengan que ver con nuestra salud y belleza. En este caso, elimina el exceso de piel muerta, la exfolia y mata el hongo.

Para aplicártelo sólo lo deberás mezclar con agua tibia mientras te estás bañando.

Limón, puedes aplicártelo todos los días

limón
Fuente: Google

El ácido del limón actúa para eliminar la caspa de manera muy efectiva. Deberás aplicar dos o tres cucharadas de su zumo en tu cabello y masajearlo por un minuto para luego lavarlo con agua. Este truco lo puedes realizar todos los días.

Aceite de Coco y limón

aceite de coco
Fuente: Google

Ya vimos las propiedades del limón; en el caso del aceite de coco, este tiene propiedades anti fúngicas, es decir que combate a los hongos. Por otro lado, alivia la comezón, hidrata el cuero cabelludo y deja un olor muy agradable en ti.

Tienes que mezclar una pequeña cantidad de aceite con dos cucharadas de jugo de limón, luego deberás masajearlo suavemente por unos cinco minutos. Para que el efecto sea más efectivo, realiza esta operación de dos a tres veces por semana.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana
Fuente: Google

No sólo el blanco es bueno para combatir este problema, el de manzana también es muy efectivo. Mézclalo con agua, póntelo en el pelo y masajea. También lo puedes dejar actuar envolviendo tu pelo en una toalla.

Para saber más acerca de otros beneficios de este remedio entra a esta link: Descubre las propiedades y beneficios del vinagre de manzana

Aspirina, no sólo es efectiva para los dolores de cabeza

aspirina en el pelo
Fuente: Google

Además de aliviar los dolores de cabeza, la aspirina puede ser muy buena para los tratamientos contra la caspa. Ésta contiene el ingrediente activo que tienen muchos champús medicados. Esto hace a la aspirina ideal para aliviar cualquier problema de piel.

Tritura la aspirina hasta que se convierta en un polvo fino y mézclala con tu champú, luego deberás de lavarte con normalidad.

Aloe Vera, un remedio muy efectivo

Aloe vera
Fuente: Google

El Aloe Vera también sirve como remedio de muchos problemas. En relación al problema del cuero cabelludo, el Aloe Vera desacelera la velocidad de la descamación.

Sólo tendrás que aplicar el gel en el cuero cabelludo y lavarlo con tu champú de siempre.

Este problema puede ser muy molesto y hasta causarte baja autoestima e inseguridad; por eso es mejor eliminarlo. Escojas el remedio que escojas, deberás de ser constante en su uso, ya que si sólo lo haces una vez, no servirá de nada.

Te puede interesar: