Descubre las 7 mejores posturas de yoga para relajarse


Siempre andamos muy atareados, con muchas cosas en la cabeza, trabajamos 24 x 7 y nunca tenemos un tiempo para nosotras a solas, para reflexionar y para sentirnos bien.

Pero el sentirnos bien, no es el solamente por fuera, sino también por dentro, sí por dentro, haciendo ejercicios de meditación, respiración o yoga.

El yoga ayudará a que tu cuerpo y mente se relajen, así seas principiante. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu ser y mente tienen que estar conectados,  predispuestos a las posturas y no en cerrarse en que tal vez no funcionara.

Principales posturas de yoga para la relajación

Balasana o postura del niño, calma la mente

Esta es una de las poses más conocidas y admiradas dentro del yoga, ayuda a relajar el cuerpo y calmar la mente; posteriormente reduce el estrés y libera cualquier tensión en su cuerpo. También es excelente para mejorar su sistema linfático y nervioso.

Si actualmente sufres de ansiedad, dolor de espalda, estrés, presión arterial alta y dolor de cuello, la postura del niño es la postura ideal para ti.

Fuente: Google

Uttanasana, alivia la ansiedad

Alivia la ansiedad, el insomnio y los dolores de cabeza. Esta pose de yoga en particular es uno de los componentes esenciales del saludo al sol.

Rejuvenece todo el cuerpo, lo que ayuda a la mejora de las funciones renales y hepáticas y al mismo tiempo ayuda a la digestión, la infertilidad, el asma y la hipertensión arterial. Es una pose de transición, pero cuando se practica solo, ayuda a aliviar el estrés, la depresión leve y la fatiga.

Fuente: Google

Flor de Loto, clásica dentro del yoga

Al igual que la balasana, ésta también es otra de las más conocidas, pero no solo por su forma, sino también por su significado.

Pues al igual que la flor verdadera, la pose del loto, es nuestro desarrollo espiritual que está sembrado en las aguas fangosas de la vida: nuestros errores pueden hacernos más compasivos, nuestras pérdidas pueden hacernos comprender mejor y nuestras tristezas proporcionan el combustible necesario para la empatía, la conexión y la aceptación. Esta es la secuencia para ayudarte a sentirte tranquila, conectada a la tierra y relajada.

Fuente: Google

Pose de Puente, reposa tu cuerpo

La postura del puente ofrece un estiramiento suave de las piernas y la espalda, aliviando la tensión y el estrés. Con esta postura, puede reducir su dolor de espalda, ansiedad, dolores de cabeza e insomnio.  Suele ser un desafío para muchas personas, ya que no están acostumbrados a quedarse quietos. Esta es una de las posturas de Yoga que alienta a tu cuerpo a permanecer en un estado de reposo, incluso después.

Fuente: Google

Giro restaurativo, yoga en pareja

Si no eres arriesgada y aún te da miedo practicar estas posturas sola, también puedes ir acompañada

Éste se realiza de la siguiente forma, tienes que estar junto a tu compañera en una silla dándole la espalda y luego comenzar a sincronizar su respiración.

A partir de ahí, una de ustedes puede girar hacia la derecha mientras que el otro gira hacia la izquierda. Y empezar a respira por tres razones, en las cuales se quieren concentrar. Y así sucesivamente.

Fuente: Google

Meditación apoyada, siente la respiración

Esta meditación también es en pareja, pero es tan sencilla como la anterior. Aquí a diferencia de la anterior necesitan colocarse de espaldas, sentadas en el piso y en posición de flor de loto. Y empiecen a respirar profundo juntas, coloquen sus manos boca arriba e ingresen suavemente a la meditación.

Fuente: Google

Pose de Águila, fortalece tus músculos

Esta postura es un poquito más pro, o sea para personas que ya han venido trabajando estos ejercicios, pues además de liberarte del estrés, también sirve como fortalecedor.

También, mejora la concentración, equilibra el cuerpo, alivia la tensión de los hombros, las caderas y la parte superior de la espalda.

Fuente: Google

Te puede interesar: