Descubre cómo prevenir hongos en los pies en temporada de verano


Verano es símbolo de agua, sol, playa y más agua, debido a las altas temperaturas, propias de la estación. Lo cual hace que nos mantengamos por horas dentro de ella, ya sea en una piscina, ducha o playa.

Lo cual trae consigo muchas infecciones y enfermedades propias del agua, como la aparición de hongos, los cuales tienen más presencia durante la etapa de verano, pues están más propensos a aparecer en zonas donde están húmedas debido a las altas temperaturas. Ocasionando el famoso pie de atleta, que de hecho miles de nosotras lo han escuchado.

10 maneras de prevenir su aparición en nuestros pies

1. Mantener nuestros pies secos

Fuente: Google

Tal como mencionábamos líneas arriba, éstos aparecen solo cuando hay demasiada humedad en algunas partes, ocasionando  que estos se reproduzcan rápidamente.

Por ello es importante que si vas estar mucho tiempo en el agua, cada cierto tiempo los seques y enjuagues. Para que esta no se filtre a tu piel y tampoco se maltrate por sustancias que contaminan o simplemente por mucho cloro.

 

2. Higiene constante de la zona propensa a ser contagiada

Fuente: Google

Al ser una zona que constantemente está produciendo humedad, es importante que lo laves constantemente, seques y que te cambies a diario las medias y los zapatos (usa calzado abierto de vez en cuando). Dejando respirar a tus pies.

Así mismo, lo recomendable es que lo laves con agua fría, ya que el agua caliente los macera y los mantiene vivos por mucho más tiempo.

 

3. Utiliza sandalias o chancletas

Fuente: Google

Cuando estés en algún lugar público, como duchas o piscinas utiliza sandalias en todo momento, ya que si tu pie tiene contacto con el suelo, puede que se contagie en un dos por tres. Eso evitará que después te estés lamentando.

 

4. No te automediques por nada del mundo

Fuente: Google

Si antes tuviste hongos y crees que ahora es lo mismo, alto, no estés tan segura. Es mejor que al momento de utilizar cualquier crema o antimicótico, ésta te lo haya recetado algún médico. Pues los hongos no son lo único que salen en los pies, también pueden ser cremas.

 

5. Elimina calzado viejos

Fuente: Google

Si tuviste hongos y ya te curaste, tienes que tirar todos esos zapatos viejos que usabas cuando estabas mal. Ya que esos siguen contagiados y pueden hacer que la infección se vuelva a pegar en ti.

 

6. Mantén hidratada tu piel

Fuente: Google

AL estar tu piel hidratada, alejará a estos microbios que afectan de sobremanera la separación de tus dedos. 

 

7. Calzado adecuado para no maltratarte

Fuente: Google

Recuerdas que dijimos que cada cierto tiempo tienes que cambiarlo ¿cierto?, ya que no solo se queda la infección ahí, sino que también es importante que uses sandalias para evitar roces o heridas en la piel.

 

8. Exfolia tus pies

Fuente: Google

Es importante que los cuides y que los engrías, ya que además también constantemente se secan.

Exfolia con una piedra poma o una lima (las que se utilizan para limar callos), por una o dos veces a la semana, eso ayudará a que se elimine la piel seca.

 

9. Prendas de algodón

Fuente: Google

Utiliza solo medias de algodón, la cual no hace sudar demasiado y es un material muy delicado para la piel. Si utilizas esta prenda con material sintético, será muy posible que tus pies suden y empiece a aparecer el mal olor.

 

10. No compartas material de aseo y mucho menos prendas o calzado

Fuente: Google

No utilices nada, absolutamente nada de otra persona, lo cual incluye sandalias, sandalias y hasta en ropas de baño, gorros, peines y gafas de sol, ya que los hongos no solo aparecen en los pies, sino en todo el cuerpo, hasta en el cuero cabelludo.

 

Plus: Fortalece tu sistema inmune

Fuente: Google

Come frutas y verduras a diario, las cuales incluyan carbohidratos, grasas y proteínas. Eso hará que tu organismo sea inmune a cualquier tipo de contagio de enfermedad.

 

Te puede interesar: