Descubre 6 remedios caseros para desintoxicar tu cuerpo


Existen cientos de agentes tóxicos en nuestro entorno que contribuyen en el deterioro de nuestra salud. Podemos encontrarlos en cosas tan comunes como la comida, el agua, e incluso en el aire y si dejamos que éstos se acumulen en nuestro organismo, puede desencadenar en diversas enfermedades. Por ello, te mostramos remedios caseros que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y llevar una vida más saludable.

Cuida tu hígado incorporando alimentos verdes a tu dieta

El hígado es uno de los órganos más afectados por la acumulación de toxinas, pero a la vez es el que asimila de mejor manera los métodos desintoxicantes. Una manera sencilla de limpiar tu organismo es cambiando tu dieta. Para iniciar incorpora alimentos verdes y amargos en tu dieta, como hortalizas de hojas verdes o puedes probar jugos naturales. Intenta mezclas entre espinacas, zanahorias, apio, limones, lechuga o betarragas.

Este tratamiento trae efectos positivos rápidamente, pero no debe extenderse por más de 4 días, una vez al mes. Además, en el proceso debe evitarse consumir café, leche, refrescos y las grasas.

Limpia tu colon de manera efectiva en una semana

Desintoxica tu organismo y olvida la pesadez limpiando tu colon de una forma sencilla. Para lograrlo necesitas un tratamiento de 6 a 7 días. Necesitarás agua destilada, dos cucharadas de vinagre de manzana, jugo de aloe vera y un suplemento probiótico. De esta manera, purificarás tu tracto digestivo y sentirás mejorar al cabo de una semana.

Incluye alimentos crudos en tu dieta diaria

Consumir alimentos crudos trae beneficios para nuestra salud, lo ideal es tenerlos presentes siempre. Si no eres de las personas que los consume a diario, puedes intentar incluirlos en tu dieta por un corto tiempo para limpiar tu organismo. Tienen propiedades que ayudan en el funcionamiento a órganos como el hígado, el colon y los riñones.

Puedes elegir entre la variedad de frutas y verduras crudas. Una buena opción es iniciar con nueces, semillas y vainas para ir incluyendo poco a poco más alimentos de esta clase.

Baja de peso mientras desintoxicas tu cuerpo

Una forma eficaz de desintoxicar tu cuerpo es tomando batidos o jugos naturales en ayunas. Además de eliminar las toxinas, proporcionan energía para iniciar bien el día y ayuda a perder peso de manera saludable.

Entre los vegetales y frutas que puedes usar están las zanahorias, betarragas, kion, espinacas, el apio, la col rizada, el repollo, los cítricos, las peras, la piña, arándanos, manzanas y otros. Puedes elegir uno diferente diario, o combinarlos entre sí para que haya variedad y no te canse.

Cepilla tu piel para eliminar toxinas del cuerpo

Cuidar los órganos internos es vital, pero de algo que normalmente nos olvidamos es del más grande que es la piel. Cepillarla permitirá la eliminación de las células muertas ayudando a regenerarla y además estimulará la circulación de la sangre.

Para realizarlo, necesitas un cepillo de cerdas naturales con el que cepillarás todo el cuerpo por al menos 5 minutos. Es recomendable realizarlo una vez al día y por las mañanas antes de la ducha. Empieza por las extremidades de afuera hacia adentro. Los resultados serán fácilmente notorios luego de un mes.

Otras formas de mantener cuidado tu organismo

  • Hacer ejercicios será una buena manera de mantener bien tus órganos internos y fortalecer tus músculos y a través del sudor elimina miles de toxinas.
  • Reduce el consumo de carnes y grasas. Es común que los alimentos de origen animal traigan consigo aditivos, hormonas, grasa y toxinas.
  • Reduce al máximo el consumo de tabaco y alcohol, de igual forma sustancias químicas fuertes, gaseosas, embutidos, sal y azúcares.
  • Bebe agua de acuerdo a tus necesidades. Si practicas deportes, toma lo que tu cuerpo te pida y si tienes una vida sedentaria, intenta consumir entre 6 u 8 vasos al día.

Te puede interesar: