Consejos rápidos para lucir labios muy llamativos


Sin duda, unos labios llamativos son el centro de la atención en cualquier evento o reunión que se presente, considerando que es una de las partes más importantes del rostro femenino que a veces solemos descuidarlo. Los hábitos de alimentación, el clima, el consumo de líquidos y los cuidados influyen para que luzcan hidratados y hermosos.

A continuación, te indicaremos paso a paso lo que debes hacer para tenerlos tentadores, y también aprenderás cómo debes maquillarlos para lograr el efecto que buscas.

Crea tus propios exfoliantes para tener unos labios suaves

Para que los tengas hidratados y lisos puedes utilizar exfoliantes caseros o uno especial para labios. Es muy importante que antes de aplicar color, estén hidratados, suaves, y sin grietas. Deshacerte de las células muertas de tus labios trae más de un beneficio, además de dejarlos suaves y renovados harás que la circulación fluya mejor, lo cual le dará un color más rojizo y destacará más la forma natural de tu boca.

Puedes también, mezclar aceite de oliva y azúcar en un recipiente o pomo pequeño, y aplicarlo con la ayuda de un cepillo de dientes, realizando ligeros movimientos circulares. Luego de este procedimiento, podrías aplicar un bálsamo para hidratarlo.

Aumenta el volumen de una forma muy natural

Algo que debes de considerar es evitar delinear por fuera del contorno del labio, ya que podría verse muy artificial. La mejor opción es usar colores claros y con brillo, además de usar un delineador que realce el contorno natural, con esta técnica puedes cambiar tu forma natural tanto como quieras. Dibuja el contorno cerca de la forma de la boca con un tono similar al del labial que usarás para que no se note la diferencia. 

Fuente: Pinterest

Aplica corrector antes de pintarlos. Literalmente, borra la forma natural de tus labios y traza una más voluminosa con delineador. No te preocupes por la permanencia del color, el corrector ayudará a fijar el labial durante el día, al final, aplica un poco de brillo o gloss para dar un mayor volumen.

Incrementa la duración de tu lipstick con simples pasos

No todos los lipstick tiene larga duración, muchos de ellos permanecen solo un par de horas y luego se desvanecen, por eso toma en cuenta el siguiente truco para que te dure mucho más tiempo:

  • Después de aplicar el labial, retira el exceso con un pedazo de papel o servilleta, luego aplica un poco de polvo facial, y posteriormente otra capa de pintalabios.
  • También, puedes aplicar bálsamo hidratante, y polvo traslúcido.

Corrección de labios asimétricos con tonalidades neutros

Hay muchas personas que deciden no maquillarse ante una asimetría para evitar darle atención. En el maquillaje se busca resaltar todos los rasgos y corregir los pequeños defectos que podamos tener, pero si queremos realizar un maquillaje completo y sofisticado, el toque final lo aportarán uno labio bonito, definido e intenso.

Foto: Iram Zeyn – Cirujano Plástico

Cuando no tienen el mismo grosor es recomendable aplicar un tono neutro, e igualar el grosor de los labios con un delineador, debemos considerar que el arco de cupido, ligeramente redondeado, le aporta sensualidad y las comisuras siempre por dentro nos dan como resultado un labio más carnoso y sonriente.

Tendencia nude para resaltar tu belleza natural

Hay un estilo intermedio entre el maquillaje natural o nude, ese estilo no a todas nos sienta bien, porque siendo sinceras no siempre nos favorece llevar la piel al natural y, además, hay ocasiones como una fiesta o un evento social, en el que es importante mostrar que hubo algo de producción para llegar divinas. Por eso, este estilo les va perfecto a las que tienen los ojos azules, verdes, castaños o claros. Si tu piel es apiñonada o de tonos amarillos, busca labiales arena o beiges. Si tu piel es muy blanca te convienen los colores rosados.

Para lograrlo, tienes que usar productos livianos, fluidos y de tonalidades prácticamente idénticas a tu tono de piel. Con una base de maquillaje, máscara de pestañas, un poco de rubor en pómulos y brillo, tu make-up nude estará listo.

Aplica color rojo intenso para derrochar sensualidad

El color rojo se ha convertido en un fondo de armario del mundo del maquillaje, y es muy común inclinarse a esta tendencia, tanto de día como de noche. Si quieres conseguir un look perfecto, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones:

Día: Para el día intenta que sean los protagonistas y que no compitan con otras partes del rostro. Si te gustan bien marcados y mates, acompáñalos con unas pestañas marcadas y cejas peinadas, esto harán que tu look sea perfecto.

Noche: Para la noche, las opciones son más amplias. Puedes definir los ojos como más te guste, ya que los tonos rojos intensos combinan con cualquier sombra de ojos. Lo ideal sería perfilarlos con un color rojo antes de aplicar generosamente el tono del mismo color, recuerden que los labios ultrabrillantes son tendencia en esta temporada de invierno.

Si eres más atrevida y quieres deslumbrar con tu look en una fiesta, puedes darle un toque especial marcando bien los ojos con un delineador, y aplicando máscara de pestañas para ampliar la mirada. ¡Inténtalo!

Atrévete y arriésgate a lucir tonalidades oscuras

Las tonalidades fuertes y oscuras se han convertido en una gran tendencia desde el año pasado. Lo hemos visto en todos lados, desde las pasarelas, modelos, celebridades y en las páginas de las mejores revistas de moda. Aunque nos encante el look, sabemos que puede resultar muy atrevido y algo intimidante para la mayoría de las mujeres, ya que  son una declaración de tu personalidad y estilo; no debes temer intentarlo, pruébalo!!

Te recomendamos tener cuidado con estos tonos de labiales, pueden hacer que luzcas mayor de lo que eres. Evita negros y azules y procura tonos mora y cereza.

Espero que estos tips hayan sido de gran ayuda. No olvides que los labios femeninos bien definidos atraen siempre la mirada de cualquiera, sin importar el sexo. Así que, es tu oportunidad para sentirte empoderada de tu destino, y demostrar tu fuerte personalidad, recuerda que “como te sientes, es como te ves”.

Te puede interesar: