Conoce los beneficios y propiedades de la semilla de chía


Si no has escuchado de ella, dime en qué planeta vives para llevarte. La chía esta en todo su esplendor y boom a nivel mundial, gracias a su valor nutricional y los beneficios para la salud (también ayuda a bajar de peso) con los que ella cuenta.

Ya que además de tener grandes nutrientes, también cuenta con vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que son de gran ayuda para acelerar nuestro metabolismo y cuidar nuestro organismo. Al igual que su alto contenido de omega 3, el cual sirve para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

Si te parece increíble todo lo que has leído, déjame contarte que no solo sirve para eso, esta semilla también cuenta con muchos beneficios y propiedades más, los cuales te compartiremos en esta oportunidad.

Pero antes, tienes que saber que:

  • Es 5 veces más alto en calcio que la leche.
  • Su valor de proteína es el doble que cualquier otra verdura.
  • Tiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
  • Cuenta con el doble de fibra que la avena
  • Y algo definitivamente te va dejar con la boca abierta, es que tiene más potasio que el plátano. ¿Lo puedes creer?

Los mejores beneficios y propiedades que nos trae la semilla de chía

Fuente: Google

Controla antojos, dando la sensación de saciedad

Gracias a la fibra que contiene la chía, nos ayuda a sentir la sensación de saciedad después de haberla consumido. Por ello es ideal que sea consumida en el desayuno o antes de cada comida.

Fuente: Google

Son fuente de Omega 3, ayuda a reducir el colesterol alto

Las semillas de chía son ricas en grasas poliinsaturadas, especialmente ácidos grasos de omega-3. Por ello las semillas pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el colesterol alto.

Fuente: Google

Antioxidantes, para evitar el envejecimiento

Ayuda a reparar los daños en la piel y a retardar los futuros. Como manchas, arrugas, patas de gallo, resequedad y opacidad.

El consumirlas puedes prevenir el envejecimiento prematuro, reduce la inflamación y repara los daños causados por el paso de los años.

Fuente: Google

Perfecta para llevar una dieta sin gluten

Este tipo de semilla no contiene ningún tipo de gluten y menos granos. Por lo que todos los beneficios que se obtienen de éste son libres de estas sustancias. Ideal para que la agregues a tu dieta sin gluten.

Fuente: Google

Reduce el colesterol y aumenta nutrientes

Al estar en contacto con el agua, ésta se hincha y forma como una capa de gel, el cual se puede utilizar para reemplazar huevos. Ayudando a reducir el colesterol y aumentar el contenido de los nutrientes y productos horneados.

Seguro te estás preguntado ¿cómo?, fácil, solo tienes que mezclar 1 cucharada de semillas con 3 cucharadas de agua y dejarla reposar por 15 minutos.

Fuente: Google

Gran regulador de azúcar en la sangre

Las semillas de Chía pueden jugar un papel importante en la regulación de los niveles de insulina. Ayudando a reducir la resistencia a la insulina y disminuir los niveles de insulina en la sangre.

Fuente: Google

Aumenta el metabolismo y la energía

Esto sucede gracias a que contienen vitaminas B, zinc, hierro y magnesio. Las cuales ayudan a aumentar energías que te servirán durante todo el día. Por eso puedes agregarla a tu batido o a algún alimento.

Fuente: Google

Tiene propiedades antiinflamatorias

La presencia de omega-3, fibra y proteína hace que las semillas de chía sean una de las mejores comidas antiinflamatorias. Donde sus propiedades antiinflamatorias también pueden ayudar en el tratamiento de la artritis.

Fuente: Google

Mejora el sueño, nos ayuda a dormir muy bien

Hay dos hormonas que son esenciales para dormir: la serotonina y la melatonina. Estas hormonas son producidas por el triptófano, un aminoácido en el cuerpo.

Por ello las semillas de chía, que tienen un alto contenido de triptófano, ayudan a dormir bien y relajarse.

Y si no me crees, te cuento que un estudio estadounidense indico que el triptófano también se usa para tratar trastornos del sueño.

Fuente: Google

Te puede interesar: