Conoce los alimentos que te hacen sentir con la barriga hinchada


Cuando estamos en nuestro periodo menstrual es normal que nos sintamos hinchadas; sin embargo, algunas mujeres sienten esa hinchazón en la barriga todo el tiempo. Este problema hace que estén incómodas, pesadas y sin ganas de hacer ninguna actividad física.

Lo que pasa es que existen algunos alimentos que pueden ser los responsables de que la barriga se hinche e inclusive causan gases. A pesar de que este malestar no es grave ni peligroso, sí es algo muy incómodo para la persona que lo padece.

barriga hinchada
Fuente: Google

Para que sepas cuáles son estos alimentos que causan este tipo de molestia estomacal, lee esta nota. Así podrás evitarlos o consumirlos en menor cantidad; ya que algunos de estos productos no son malos, sólo que se deben de comer en menor cantidad; con mayor razón si es que sufres de hinchazón estomacal.

Manzanas y peras, las frutas también pueden hinchar

manzanas y peras
Fuente: Google

A pesar que son frutas muy saludables y con altos gramos de fibra; también pueden causar problemas en los estómagos más sensibles. Es justamente la fibra la que se fermenta en el intestino causando este problema.

Si es que amas estas frutas y no quieres dejar de comerlas, no lo hagas. Lo único que tienes que hacer es cortarlas y pelarlas antes de ingerirlas, así será más fácil de consumirlas.

MIRA:  10 increíbles beneficios del kión o jengibre que no imaginabas

El pan blanco, el trigo puede causar molestias

pan blanco
Fuente: Google

Los alimentos con gluten son más difíciles de procesar y de digerir por el cuerpo humano. Si es que te sientes pesada todo el día, quizás sea porque comes más de un pan en el desayuno o durante todo el día; así que ojo con eso y trata de consumirlo menos.

Las gaseosas, no tienen ningún beneficio

chica tomando gaseosa
Fuente: Google

Aparte de tener una gran cantidad de azúcar, lo cual es muy perjudicial para la salud, estas bebidas provocan que tu abdomen sobresalga más de lo normal.

Las gaseosas pueden tener un sabor muy agradable, pero no tienen ningún otro beneficio; hinchan, engordan, no refrescan realmente y tienen compuestos nocivos para la salud.

Los lácteos, provocan muchos gases

lácteos
Fuente: Google

Los lácteos contienes proteínas y calcio, propiedades que son esenciales para el organismo. Pero es la lactosa la que es difícil de procesar por algunas personas; inclusive desarrollan una intolerancia fuerte. Si eres una chica a quien le cae mal la leche, el queso, el yogurt, etc.; trata de comer y beber productos sin lactosa o también puedes tomar algún medicamento que ayuda a que la digestión de éstos seas mejor.

Espárragos, brócoli y repollo

brócoli
Fuente: Google

Para mantenernos saludables debemos de llevar una dieta rica en vegetales. El brócoli, el repollo y los espárragos son muy buenos y alimenticios; sin embargo, causan gases y provocan hinchazón en la barriga. Esto no quiere decir que dejes de comerlos, sino que lo hagas con moderación.

Los cereales, no te excedas en su consumo

via GIPHY

Los cereales tienen un gran porcentaje de fibra, la cual ya sabes que se fermenta y causa malestar estomacal.

Pero su consumo es bueno para la salud, sólo que no lo hagas de manera excesiva.

PUEDES VER: Posibles razones por las que no estás bajando de peso

Chicles, trata de evitarlos

via GIPHY

A muchas chicas les encanta masticar chicle todo el día; entonces que no se extrañen que su estómago luzca hinchado. Al masticarlo, tragamos grandes cantidades de aire.

Alimentos salados, retienen agua

papas fritas
Fuente: Google

En sí, la sal no te hace sentir con hinchazón pero sí causa que retengas agua. Así que no te excedas en sal en los alimentos y opta por productos más frescos.

Alimentos ricos en grasas

via GIPHY

Todo lo que sea muy grasoso provoca que el estómago se infle; además las frituras son más difíciles de digerir y te dejan con una sensación de pesadez.

Los alimentos con grasas buenas son la palta, chocolate negro, pecanas, etc. Así que es mejor que optes por elegir estos.

Los frijoles, amados por algunas y odiados por otras.

olla con frijoles
Fuente: Google

A algunas personas, los frijoles les puede parecer deliciosos pero otras no los toleran. Sea como sea, es un alimento que inflama mucho la barriga. Así que si eres una chica que ama los frijoles, es mejor que reduzcas su ingesta.

Si reduces el consumo de todos esos alimentos, tu digestión mejorará y te sentirás más liviana durante todo el día.

Te puede interesar: