canada y noruega

Conoce cuáles son los 6 mejores países para vivir


Todas las personas amamos al país en donde hemos nacido y crecido. Pero eso no significa que no soñemos con vivir en otra nación por un tiempo o, por qué no, por siempre. Es más, vivir en el extranjero te enseña muchas cosas desde culturales hasta cosas personales, ya que maduras mucho como ser humano.

Si es que estás pensando en irte al extranjero a vivir, te decimos que no desaproveches la oportunidad y lo hagas. Pero es muy importante que evalúes e investigues el lugar a donde irás; debes buscar las oportunidades, ventajas y desventajas de dicha nación.

Hay algunos países que son considerados los mejores lugares para vivir, quizás deberías evaluar esos destinos. Por eso, acá  dejamos una lista de esos espléndidos lugares.

1. Noruega, una buena calidad de vida

noruega

Los países nórdicos se caracterizan por brindar una buenísima calidad de vida. Esto se debe a que su sistema proporciona igualdad de beneficios y oportunidades a todos los habitantes. En el caso de Noruega, este país es considerado como el mejor lugar para vivir por muchas razones. Y eso se manifiesta en la opinión de los noruegos, ya que el 93% de ellos se sienten satisfechos con su calidad de vida. Por otro lado, los extranjeros que van  ahí por una temporada, también tienen beneficios, puesto que la educación es gratuita. Así que si quieres hacer un curso, maestría, etc. en Noruega, te podría salir muchísimo más barato que hacerlo en otro sitio incluso que hasta en tu propia tierra.

MIRA: Cosas valiosas que aprenderás si alguna vez viajas sola

2. Dinamarca, un lugar en el que vivirás feliz

dinamarca

Dinamarca es considerado como uno de los mejores lugares para que los niños crezcan, es un lugar seguro y libre. Es un país que cuenta con un excelente sistema de salud, el cual los daneses saben utilizarlo casi a la perfección. Por otro lado, el transporte se está centrando en el uso de bicicletas; así que el número de accidentes, ruido y contaminación disminuye considerablemente. Así que definitivamente es un país en el que podrás vivir tranquila y feliz.

3. Islandia, cuenta con uno de los mejores sistemas educativos

Islandia

El sistema educativo de Islandia es uno de los mejores del mundo. El porcentaje de alfabetización es altísimo; además, es un sitio muy limpio.

En Chica Genial consideramos que la educación es la base para el crecimiento de cualquier país, así que imagínate mudarte a el lugar con un sistema educativo excelente y muy efectivo. Pero eso no es lo único bueno de ese lugar; mira estas otras ventajas de Islandia:

  • Ofrece nueve meses pagados de maternidad
  • No existe tasa de criminalidad.
  • Se respira un aire muy limpio.
  • La esperanza de vida es muy larga.

4. Suiza es un país con mucha riqueza

suiza

Las personas que viven en Suiza se sienten felices por distintos motivos; algunos de ellos son: calidad de vida, confianza, riqueza y salud. Pero eso sí, es un sitio caro para estar permanentemente y hasta para visitar. Así que si  quieres darte una escapada por allá, es mejor que ahorres muy bien; y si quieres mudarte allá, también ahorra para los primeros meses. Ya que si consigues un buen trabajo, ganarás suficiente para estar tranquila y darte tus gustos.

5. Finlandia, un lugar para estar tranquila

finlandia

Las cosas buenas que tiene Finlandia son muchísimas, así que casi todos los habitantes viven felices y satisfechos con su sistema. La educación es excelente, la estructura de salud es completamente eficiente, el transporte es ordenado y puntual, existe un equilibrio entre el trabajo y las actividades de distracción, etc. ¿Qué más se podría pedir para estar tranquila? Ahí podrías tener una muy buena educación a bajo costo, así que averigua qué es lo que necesitas para mudarte.

PUEDES VER: Los mejores destinos turísticos para que una chica genial viaje sola

6. Canadá, la nación en la que estarás segura

canada

Los habitantes de Canadá se sienten muy satisfechos con su sistema. Además que la economía crece cada vez más, por lo que si consigues un empleo, podrías estar tranquila y jubilarte con un programa excelente que te asegura una vejez feliz. Si viajas a Canadá, te sentirás muy segura y quizás hasta dudes en volver.

Existen algunos otros países que también son excelentes para mudarte, pero por ahora ya dijimos seis. Es hora de que tú te encargues de averiguar más acerca de esos países si es que quieres visitarlos, ya sea para trabajar, estudiar o sólo visitar. 

Te puede interesar: