Conoce cómo quitar esas fastidiosas bolsas bajo los ojos


El trabajar hasta tarde, no hidratarse bien, no dormir bien y estar siempre cansado (gracias a nuestra rutina diaria) afecta a nuestro cuerpo, organismo y piel.

Lo cual se refleja en las líneas de expresión, arrugas y en las ojeras o bolsas que nos aparecen por debajo de los ojos; esas que nos hacen ver muchas veces como si tuviéramos más edad. Pero seguro estás pensando, yo no hago nada de eso, yo duermo mis horas completas, mi rutina es súper tranquila, pero aún así tengo bolsas.

No te preocupes, estas bolsas también aparecen por causas genéticas, pero nada que estos trucos no puedan hacer por tus bellos ojos.

Antes te daremos las principales causas de por qué nos aparecen estas molestosas ojeras:

  • Retención de líquidos: Como lo dijimos, es por falta de sueño (no dormir a nuestras horas), gran consumo de alcohol, tabaco o alimentos grasos.
  • Alimentación inadecuada: Cuando no consumimos vegetales y frutas constantemente.
  • Factores hereditarios: Cuando personas de tu linaje familiar, también han sufrido este mal. Por ello, necesitas poner en práctica diferentes trucos o remedios para atenuarlas o suavizarlas.

Trucos y remedios para quitar las ojeras o bolsas

Fuente: Google

Cucharas heladas, clásica de clásicas

Si no conoces esta técnica, déjame decirte que estás en nada, esta técnica es súper conocida, recomendable y obviamente efectiva.

Esta solución la puedes hacer de dos formas, la primera es poniendo a enfriar tus cocheras dentro de un refrigerador o puedes colocar las cucharas en un vaso de agua fría, dejando que se enfríen unos minutos. Cualquiera de las dos formas te da resultados inmediatos.

Una vez que éstas estén heladas, las colocas en la parte hinchada, hasta que las cucharas se enfríen y tomen la temperatura de tu piel. Fácil y práctico.

Fuente: Google

Compresa fría, ayuda a los vasos sanguíneos

Aplicar una compresa fría ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y alivien rápidamente la hinchazón.

Puedes utilizar un paño mojada, un pepino fresco o una bolsa de verduras congeladas. Antes de aplicarlo envuélvelo con un trapo para proteger tu piel.

Fuente: Google

Bolsitas de té, no sirve solo para beber

La cafeína de té contiene antioxidantes, lo cual ayuda aumentar el flujo de sangre a la piel, protege de los rayos UV y retarda el proceso de envejecimiento.

La forma de aplicar es colocando las bolsitas de té frias (colocarlas por 20 minutos en el refrigerador), por debajo de los ojos, por unos 15 a 30 minutos.

Fuente: Google

Bebe agua a diario para mantener hidratada tu piel

El agua es el 60% de tu peso corporal, por ello es importante que constantemente nos encontremos tomando agua, ya que la deshidratación ayuda a que aparezcan.

Lo recomendable es que a diario se tome de 1 litro y medio a 2 litros a diario, si no te gusta el agua no te preocupes, puedes saborizarla con limón (sin azúcar) o probar algunas de estas recetas sobre agua saborizada que hemos hecho para ti.

Fuente: Google

Usa protector solar constantemente, no importa si no hay sol

Proteger nuestra piel de los rayos solares es muy importantes, pues aparte de reducir la aparición de nuestra terrible enemiga, también nos ayuda a reducir la aparición de manchas en la piel y evitar problemas cancerígenos.

Fuente: Google

Desmaquillarse antes de ir a dormir es muy importante

El que no te desmaquilles antes de ingresar a la cama produce el envejecimiento acelerado de tu piel, aumentándote años y haciendo que aparezcan arrugas, patas de gallo o líneas de expresión.

Además que muchas veces al dormir, la máscara de pestañas se pega, lo cual puede irritar tu cuerpo, muchas veces somos alérgicas a los productos que usamos (sin saberlo) y al día siguiente amanecemos con muchos granos por la cara o simplemente estos pueden irritar nuestros ojos.

Para desmaquillarte, usa una loción desmaquillante  o toallitas húmedas libres de alcohol, crema o abundante agua.

Fuente: Google

Tomate y Pepino, refrescan y disminuyen la hinchazón

Además de ser grandes vegetales, éstos refrescarán y te darán la sensación de estar frío para reducir el tamaño de las ojeras.

Fuente: Google

Te puede interesar: