Conoce cómo eliminar los puntos negros con estos sencillos tips


Los famosos puntos negros son células muertas mezcladas con sebo; se vuelven oscuras al momento de tomar contacto con la superficie.

Sí, ya sabemos que suena horrible y se ven desagradables; pero no todo es malo y existen remedios para eliminarlos.

Ten en cuenta que prevenir y eliminar estas molestas imperfecciones no es tarea fácil y tienes que tener mucha paciencia. Pero en esta vida todo se consigue con paciencia y buen humor; así que a tomar nota de los siguientes sencillos tips para eliminar los puntos negros.

Hacerte un adecuado ritual de limpieza

Fuente: Google

La mayoría de imperfecciones que tenemos en el rostro empeoran por la contaminación del ambiente; por eso es de vital importancia que te limpies la cara adecuadamente todos los días. 

En el verano es normal que transpiremos más y si para colmo no nos quitamos el maquillaje antes de dormir, aparecerán más y más puntos negros.

Te debes de lavar el rostro con agua fría para que tus puros se mantengan limpios y cerrados.

Hazte una mascarilla de avena

Fuente: Google

Ya sabes que las mascarillas caseras y naturales son una opción muy efectiva cuando se trata de belleza. En esta ocasión, una mascarilla de avena servirá y ayudará a eliminar esos feos puntos.

Lo que harás será mezclar en la licuadora la avena y un poco agua; ponerte la mezcla en la cara y dejártela hasta que seque por completo. La lavarás con agua tibia.

Elabora una mascarilla de colapez y leche

Fuente: Google

La colapez tiene colágeno lo cual es muy favorable para el rostro; además su consistencia sirve como un exfoliante ideal para deshacernos de esas imperfecciones.

Deberás mezclar una cucharada de leche con una de esta gelatina sin sabor. Sigue mezclando hasta que se forme una pasta; posteriormente tendrás que calentarla por diez segundos y aplicártela en el rostro con un pincel grueso por donde se encuentran tus puntos. Deja actuar por diez minutos y te la podrás quitar con las manos, ya que la mascarilla habrá quedado como un gel.

Exfóliate de vez en cuando

Fuente: Google

Para eliminar esos puntos negros horribles, la exfoliación es uno de los pasos más importantes. Puedes comprar productos exfoliantes en las farmacias y tiendas; pero una opción más natural y económica es hacerte tus propias mascarillas exfoliantes.

Puedes ver algunas recetas acá: Las mejores mascarillas exfoliantes caseras para el rostro

Haz tu propia loción limpiadora

Fuente: Google

Al igual que hacer tus propias mascarillas, también puedes optar por hacer tu propia loción limpiadora. Para esto tienes que preparar una loción con zumo de limón, aceite de almendras y glicerina, todo en partes iguales. Después debes de aplicártelo en el rostro y dejarlo actuar por quince o veinte minutos, para luego enjuagarte con agua tibia. Repite esta rutina todas las noches antes de acostarte; no te olvides de lavarte la cara antes.

Esta loción también ayuda a combatir esas manchitas que salen en el rostro por el sol.

Usa protector solar

Fuente: Google

El protector solar además de protegernos de los rayos del fuerte sol, también ayuda a combatir y prevenir las imperfecciones que nos salen en la cara. Todos los días, antes de salir de casa, utiliza bloqueador solar; sobre todo en esta estación tan calurosa.

Este producto no es de uso exclusivo para ir a la playa.

No te olvides de hidratarte

Fuente: Google

El agua es vida y eso lo sabemos todos; por eso toma como mínimo dos litros al día para mantener tu piel hidratada y prevenir todo lo feo.

TAMBIÉN MIRA: Las 5 mejores mascarillas caseras para hidratar el rostro

Haz vaporizaciones de eucalipto y menta

Fuente: Google

El fin de estas vaporizaciones es abrir los poros para extraer fácilmente la suciedad acumulada. Primero se deberá colocar en un recipiente medio litro de agua y hervirla con varias hojas de eucalipto y menta. Apagar el fuego y dejar que enfríe sólo un poquito; luego debemos colocar una toalla sobre nuestra cabeza y aspirar el vapor con mucho cuidado.

Con este procedimiento, nuestros poros se habrán abierto; así que con mucha delicadeza y con la ayuda de un algodón, apretaremos las espinillas para eliminar las toxinas. Recuerda de no abusar de este procedimiento y hacerlo antes de aplicarnos alguna mascarilla.

Te puede interesar: