Cómo tener unos labios más bonitos con estos sencillos tips


El maquillaje ayuda a que nuestra belleza natural resalte mucho más; pero este no vale de nada si no tenemos el suficiente cuidado con todo nuestro rostro.

Pero a veces, en ese cuidado diario nos olvidamos de nuestros labios y esto causa que se resequen y partan. Por eso, para evitarlo a toda costa, Chica Genial te dará unos sencillos tips que podrás aplicar a tu rutina diaria de cuidado.

Sólo necesitas dedicarle unos cuantos minutos de tu agitada vida.

A exfoliar y darles vida

Fuente: Google

Al igual que el cutis, los labios también necesitan ser exfoliados de vez en cuando. Esta parte de nuestro cuerpo tiene una piel delicada, por lo cual no es raro que algunas chicas  los tengan resecos y agrietados. Por eso, pasarle un exfoliante siempre es recomendable.

Ya sabes que tú misma puedes hacer tus propios productos de belleza; en este caso es igual.

Puedes hacer un preparado de menta, aceite de oliva y azúcar. Si no tienes todos esos ingredientes, lo podrás hacer solo con vaselina y azúcar.

PUEDES VER: Las mejores mascarillas exfoliantes caseras para el rostro

Un cepillo de dientes te puede salvar

Fuente: Google

Si ya los tienes muy resecos y descuidados, tanto que un exfoliante no lo arregla; prueba usar un cepillo dental con cerdas suaves y delegadas.

Lo que harás será humedecer tus labios y frotarlos suavemente con el cepillo muy limpio. Recuerda en solo hacer esto una vez por semana; de modo contrario podrías irritarlos.

¿Ves que para todo hay solución?

Usa aceites para humectarlos

Fuente: Google

Lo expuestos que están nuestros labios a diferentes entornos, hace que se resequen. El sol, el viento frío, tomar algo caliente, tomar algo helado, la contaminación; absolutamente todo influye en que nuestros a que estos se enfermen y luzcan feos.

Por eso, es muy relevante protegerlos e hidratarlos. Para ello puedes utilizar distintos aceites como el de oliva, coco y almendras. Recuerda en aplicarte alguna de esas sustancias todos los días. Si lo haces con el aceite de coco, te dará un aroma muy agradable y fresco.

También puedes humectarlos con aloe vera o rodajas de pepino. Ambos son lo suficientemente húmedos y refrescantes.

Protégelos del sol y de los climas secos

Fuente: Google

Existen protectores que evitarán que tu boca se maltrate al estar expuesta a los rayos solares y a climas muy secos. Es importante que lleves siempre este producto contigo; a donde vayas será un salvavidas.

Los puedes conseguir en los supermercados, bodegas y farmacias.

Toma bastante agua durante el día

Fuente: Google

El agua es vital para el ser humano; cuando el cuerpo está bien hidratado, la boca es el lugar donde más se nota.

De preferencia toma agua sola; si no, saborizarla con frutas también es igual de bueno.

Trata de dejar el café y el alcohol.

Otra excusa para dejar de fumar

Fuente: Google

El cigarro oscurece y arruga al contorno de nuestra boca. Así que si eres una fumadora habitual, ya tienes otro motivo para dejar de fumar.

Dales color y alegría

Fuente: Google

Al seguir y aplicar correctamente los tips anteriores, ya tendrás unos labios muy bonitos. Ahora queremos darles más protagonismo.

Para ello, ponerles un poco o mucho color hará que resalten. Si es que es un día común, no es necesario que los pintes mucho, con un color rosa bastará. En cambio, en las noches elige un color más intenso como un rojo o vino.

También es importante que elijas el color adecuado para tu tono de piel.

MIRA:  Los más lindos colores de labiales de la temporada 2018

Pero recuerda que aplicarte maquille todos los días no es muy bueno, dejalos un tiempo libre de pinturas. Del mismo modo, opta por usar productos cosméticos buenos y lo más naturales posible.

No te descuides de otros detalles

Fuente: Google

Ya sabes que estar pendientes de todos los detalles es la clave para lucir más hermosa. Por eso, no te olvides de cuidar los otros aspectos de tu rostro. En este caso, tener dientes blancos y relucientes es fundamental para que toda nuestra boca luzcan bonitos. Así que cuídalos y utiliza productos que ayuden a su blanqueamiento. 

Te puede interesar: