¿Cómo saber si le gustas a alguien? Estate atenta a estas señales


Estar enamoradas es una etapa muy bonita y nos permite gozar de una buena salud física y mental. Uno de los momentos más bonitos de una relación amorosa es cuando recién ambos se están conociendo y se empiezan a enamorar.

Cuando nos sentimos atraídas hacia alguien, a veces tenemos dudas de si nosotras también le atraemos y si se podrá llegar a concretar algo más.

Para saber si le gustas a alguien es importante que te des cuenta de algunas señales que transmiten sus actos y su lenguaje corporal. En las siguientes líneas podrás leer algunas de esas señales y confirmar tus sospechas.

Su cuerpo se inclina hacia ti

Fuente: Google

Es muy común que cuando una persona se siente atraída hacia ti, se incline hacia tu cuerpo de una manera sutil o más obvia. Eso quiere decir que quiere estar cada vez más cerca.

En ocasiones intenta tocar tus manos, la cintura o tus hombros con mucha delicadeza.

Sonríe con todo el rostro

Fuente: Google

Cuando una persona se siente feliz de estar a tu lado o conversando contigo sonríe mucho.

Cuando le gustas a alguien, es muy común que mantenga mucho tiempo una sonrisa pícara cuando te hable o incluso cuando te esté mirando.

Por otro lado, la sonrisa se extiende mucho más de la boca y se nota hasta en los ojos que estarán brillando y sus pupilas estarán dilatadas de felicidad al verte.

PUEDES VER: Tu pareja ideal según tu compatibilidad de signos en el amor

Te mira a los ojos y al resto de tu cara

Fuente: Google

Es cierto que cuando le gustas a alguien, ésta se sentirá un poco avergonzada de verte y hablarte; pero hay personas menos tímidas. Por eso, también puedes notar si le resultas atractiva cuando te mira los ojos, tu boca, nariz y el resto de tu cara; esto podría decir que le gustas de verdad.

Eleva ligeramente las cejas

Agrandar los ojos y elevar las cejas cuando algo nos gusta es una acción subconsciente. Presta atención a esas partes de su rostro cuando están teniendo una conversación. 

Presta mucha atención a lo que estás diciendo

Fuente: Google

Te escucha realmente y se acuerda de detalles que ni tu misma lo haces. Eso es porque prestó muchísima atención a lo que le contaste, ya que le interesas no sólo como amiga. Y si un día te sorprende regalándote el helado de tu sabor favorito, ya no deberías dudas de si está interesado en ti.

Te cuenta sus cosas personales

Fuente: Google

Para muchas personas es muy difícil contar sus cosas personales a otra gente. Sin embargo; si ese ser se abre contigo y te cuenta sobre sus problemas y emociones, si no es muy amigo tuyo, es muy probable que guste de ti. Esto lo hacen para entrar en confianza contigo y empaticen. 

Coinciden “misteriosamente” en muchos lugares

Fuente: Google

Muchos de esos encuentros casuales entre ambos quizás no hayan sido una coincidencia. Si ya se encontraron en lugares inesperados varias veces, es probable que ya haya averiguado antes a dónde irás. Esto podría hacerlo porque quiere acercarse a ti, pero no quiere ser muy obvio en sus acciones.

En las reuniones sociales estás bajo su “radar”

Fuente: Google

Cundo ambos coinciden en una reunión con amigos; esa persona  estará chequeandote o tratará de hacerlo casi todo el tiempo, así no estén cerca. Ya que querrá saber que estás haciendo, si estás hablando con otra persona o si ya no estás en la reu. 

Una se da cuanta cuando alguien está viéndote todo el tiempo.

TAMBIÉN MIRA: 10 aspectos de la personalidad que hacen lucir atractiva a una mujer

En las redes sociales comenta o pone “me gusta” a fotos antiguas

Fuente: Google

Si es que está viendo y poniendo “like” a fotos tuyas que no son tan actuales, es porque le interesas y está dedicando tiempo a contemplar tus fotos.

Inclusive podría comentar tus fotos con un simple emoticón y eso también podría ser una señal de que se interesa por ti.

Esas fueron algunas de las señales que debes de notar para saber si alguien gusta de ti. Sin embargo, es mejor no dar nada por sentado hasta estar cien por ciento seguras de nuestras sospechas. Para eso, podrías tomar el valor de preguntar o si esa persona te gusta ser tú la que da la iniciativa; quizás el otro ser es muy tímido para hacerlo. 

Te puede interesar: