¿Cómo elegir las mejores bases de maquillaje según tu tono de piel?


A diario tenemos el dilema de por qué nuestra base se desvanece tan rápido, no encuentras la manera de elegirs el color de tu tono como se debe o simplemente al colocártela sientes que tu piel queda brillosa y luce grasosa.

Por ello nosotras queremos darte algunos tips que te ayudarán no solo a elegir la mejor tonalidad, sino que también podrás identificar el tipo de piel que tienes y la morfología de tu rostro.

Recuerda que no es simplemente poner por poner, tienes que tener en cuenta que su función es cubrir manchas, cicatrices, pecas y emparejar el cutis, haciendo que todo se vea uniforme.

Tips para elegir la base ideal según tu rostro

 

Conoce cómo identificar el tono y tipo:

1. Tono de pigmentación del rostro

Fuente: Google

Tienes que saber de qué matiz es tu rostro, pero considerando que la pigmentación constantemente sufre cambios. Como la exposición al sol, acné, manchas, entre otros factores que hacen que la tonalidad cambie constantemente.

Pero los más recurrentes son:

  • Tono frío, para pieles rojas o rosadas.
  • Tono cálido, para pieles doradas, amarillas o tipo melón.
  • Tono neutro, quiere decir que tu piel no es fría, ni cálida. Tiene la combinación de los dos anteriores.

Pero seguro te estás preguntando y crees que aún no vas a poder identificar tu color de piel, no te preocupes, aquí hay otra forma para que puedas identificarlo. Los cuales incluyen evaluar tus ojos, cabello, tipo de exposición al sol y el color de las venas.

  • Los cabellos negros, marrones o rubios, que tienen ojos verdes, grises o azules, son de piel fría. Mientras que las chicas que tienen ojos marrones o avellanas, con cabello negro, rubio y caoba, tienes un tono cálido.
  • Si te pones rosa cuando te expones al sol, quiere decir que eres un tono frío, pero si te llegas a broncear, eres de piel cálida.
  • Recuerdas que indicábamos que también se podía identificar por las venas y bueno sí es verdad, si tus venas en la parte interior son azules indica que eres tono frío, mientras que si se ponen verdes es cálido.

 

2. Tipo de base de acuerdo a tu piel

Fuente: Google
  • Pieles grasosas: Se recomienda bases en polvo o líquido, sin aceite para evitar el brillo. El mate es una excelente opción.
  • Pieles secas: Lo ideal para ti es la base en crema o barra humectante o hidratante.
  • Pieles sensibles: Definitivamente una base hipoalergénica.
  • Pieles mixtas: En polvo es lo mejor para ti.

Recuerda que el cuidado de nuestro rostro siempre es importante, por eso es indispensable que al momento de comprar o elegir tu base, revisa que ésta tenga protección UV.

 

Base: Color del pigmento

Fuente: Google

Ahora empecemos con el color, el cual tienes que elegir tomando en cuenta las características anteriores, como la tonalidad, tipo y lo más importante: en qué presentación tiene que venir (polvo, liquido, barra, etc). Sé que algunas lo saben, pero se los vuelvo a repetir, NUNCA, pero nunca, pruebes tus bases en la muñeca.

Pues éste no va ser igual que el de tu rostro, por eso es mejor que lo pruebes directamente en el rostro o sino, existen probadores en los lugares donde la comprarás, puedes colocar las bases al lado de tu cuello, ya que es una de las partes más parecidas al color de tu rostro.

Fuente: Google
  • Fríos: Tienen que utilizar pigmentos de la gama del cacao, rosa, negro azabache y porcelana.
  • Cálidos: Las bases tienen que ser caramelo, dorado, caoba, bronceado o beige.
  • Neutro: Utiliza matices más claros como el carne o beige.

Como lo mencionamos líneas arriba, el cuidado de nuestro rostro es muy importante, por eso cuando compres tu maquillaje, es mejor que lo compres en tiendas profesionales de cosméticos, las cuales están aprobadas por dermatólogos colegiados o en farmacias y supermercados reconocidos.

 

Te puede interesar: