Causas y razones por las que se cae el cabello en las mujeres


Usamos miles de tratamientos, cremas o alguno que otro producto para que nos crezca el cabello, porque cada vez que nos bañamos, peinamos o simplemente cuando pasamos la mano por nuestro cabeza, éste se cae.

No sabemos qué está pasando, pero para que te tranquilices y conozcas un poco más, de por qué sucede esto, te compartiremos algunas causas y razones por la que se nos cae constantemente el cabello.

Principales causa y razones por las que se cae

Fuente: Google

 

1. Estrés, andar preocupada por situaciones o problemas

 

Fuente: Google

El estrés es uno de los principales causantes de la pérdida de cabello, pues después de vivir situaciones traumáticas, éstas afectan a su crecimiento.

Médicos indican que siempre después del trauma vienen los daños, pero no en esos momentos, sino recién cuando pasan de 3 a 6 meses.

Debido al estrés, el cuero cabelludo expulsa cabellos hacia afuera, pero no como símbolo de crecimiento, sino de desprendimiento.

 

2. Peso, cuando hay un cambio brusco de pérdida de peso

 

Fuente: Google

Este es un factor importante, en cuanto a pérdida de cabello se trata. Pues cuando una persona pierde peso repentinamente, hay una caída en los niveles de azúcar en la sangre, que a su vez causa el adelgazamiento de los cabellos, lo cual lo vuelve débil y quebradizo.

 

3. Embarazo, debido a los altos niveles de hormonas

 

Fuente: Google

 

Durante el embarazo, las mujeres son más propensas a perder el cabello, pues cuando están en etapa de gestación pueden observar que este se les pone más grueso y en muchas ocasiones crece, esto se debe a los altos niveles de hormonas que se obtiene en esta etapa.

Pero luego de dar a luz, las hormonas vuelven a ser como antes y sus raíces se desvanecen. Si acabas de dar a luz, tal vez esto puede ser un poco alarmante, pero no te preocupes, éste va a volver a la normalidad, pero puede tardar un poco. En algunos casos, se tiene que esperar hasta dos años para que todo regrese como estaba.

 

4. Pastillas anticonceptivas, contiene efectos secundarios

 

Fuente: Google

 

Si no sabías, uno de los efectos secundarios de estas pastillas es la pérdida de cabello.

¿Cómo?, las hormonas que están en las pastillas suprimen la ovulación, la cual puede hacer que éste adelgace, pero a quienes afecta más son a las mujeres con antecedentes familiares.

A algunas personas le puede ocurrir mientras están tomando la píldora, mientras que a otras se les empieza a caer cuando dejan de tomarla.

Otros medicamentos asociados con la pérdida son anticoagulantes y medicamentos que tratan la presión arterial alta, enfermedades del corazón, la artritis y la depresión.

 

5. Peinados, los que son sumamente apretados y siempre terminan jalándote los cabellos

 

Fuente: Google

 

Todas queremos vernos lindas y regias, pero tienes que recordar que nuestra cabeza también necesita respirar y estar sin que la jalen, ni partan los cabellos.

Peinados como las trenzas o moños súper apretados se ven lindos, pero no los puedes usar siempre. Recuerda que éstos tienden a jalar una gran cantidad de cabellos.

 

6. Falta de proteína, para darle fuerza y vitalidad

 

Fuente: Google

 

Nuestros cabellos están compuesto por una proteína llamada Keratina, seguro muchas veces has escuchado hablar de ella, pero no sabías que ésta alimentaba a tu cabellera. ¿Cierto?

Por eso, cuando no consumimos proteínas nuestro cuerpo no produce keratina, lo cual hace que nuestro cabello se vuelva débil y se rompa fácilmente. Lo que causa la caída instantánea de nuestros cabellos.

 

7. Uso excesivo de productos que dañan y debilitan

 

Fuente: Google

 

Otro de los causantes, que son silenciosos, pero sin embargo sabemos que nos hacen daño, son los productos que utilizamos a diario; como gel, mousse, tintes, laca, fijadores u otros, lo ponen duro y seco. Así como las herramientas de calor, como plancha y secadora.

Por ello, su uso diario o seguido hace que las puntas se abra y dificulte su crecimiento.

 

Te puede interesar: