Beneficios de realizar una rutina diaria de ejercicio físico


Realizar actividad física es recomendable para todas las edades, ya que ésta además de ayudarte a tener nivelada tu salud y estar en forma, ayuda a desarrollar, prevenir y fortalecer partes del cuerpo que la necesitan.

Pero además de darle beneficios a tu cuerpo, también te da beneficios externos, como el mantenerte llena de energía, con una piel suave y recalcando, manteniéndote en forma, lo cual mucho nos preocupa.

Por eso hoy te contamos los más grandes beneficios que se obtienen al realizar ejercicios todos los días de la semana.

10 Beneficios de hacer ejercicios a diario

1. Controla tu peso, ayudándote a mantenerte en forma

Fuente: Google

El ejercicio además de mantener tu peso, ayuda a prevenir el aumento de éste. Ya que al estar en constante movimiento se queman calorías, lo cual trae múltiples beneficios a tu cuerpo.

 

2. Fortalece el corazón, a través del rendimiento

Fuente: Google

Al ser el corazón un músculo, su rendimiento mejora al momento de ejercitarte al igual que los otros músculos que tenemos, haciéndose más fuerte y eficiente.

Además que fortalecer el músculo cardíaco, éste puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas.

 

3. Mantiene nuestras venas y arterias  limpias

Fuente: Google

Quiere decir que baja la cantidad de colesterol y grasas nocivas de la sangre. También aumenta la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneas y ayuda a reducir la presión arterial, lo cual disminuye el riesgo de algún ataque cardíaco.

 

4. Fortalece los huesos, aumentando su densidad ósea

Fuente: Google

Al igual que los músculos se fortalecen cuando están estresados físicamente, los huesos también lo hacen. Ya que ejercitarse aumenta su densidad ósea, lo cual ayuda a prevenir osteoporosis, pérdida de densidad, se debilitan y se vuelven frágiles.

 

5. Reduce la azúcar en el organismo, evitando que se acumule

Fuente: Google

El ejercicio ayudará a que a través de el se evite acumular azúcar en la sangre, lo cual se provoca mediante la modalidad de que los músculos tomen más glucosa del torrente sanguíneo y la use como energía.

 

6. Ayuda a fortalecer los pulmones

Fuente: Google

Hacer ejercicio constante y duro, aumenta la capacidad pulmonar y su rápida acción de mover el aire dentro y fuera del cuerpo.

Ayudando a introducir más oxígeno en el cuerpo y expulsar más dióxido de carbono y otros gases residuales.

Recuerda que el ejercicio regular ayuda a prevenir la disminución en el consumo de oxígeno que ocurre naturalmente con la edad o como resultado de la inactividad.

 

7. Previene el cáncer en cualquiera de sus clases

Fuente: Google

Estar en constante movimiento juega un papel importante en la aparición de este mal. Ya que se reduce la cantidad de grasa en el cuerpo. Evitando el cáncer de colon, próstata, útero y mama.

 

8. Mejora los niveles de energía en el organismo

Fuente: Google

El estar en movimiento, hace que te sientas feliz y con energía para realizar diferentes tipos de actividades. Lo cual te hace estar atenta a lo que sucede a tu alrededor y seas más eficiente en cuanto al ámbito laboral o estudios.

En pocas palabras, nos vuelve más proactivas, sin la necesidad de estar bostezando cada 5 minutos.

 

9. Bienestar emocional, un signo de relajación

Fuente: Google

Eso es gracias a que al sudar eliminamos endorfinas, lo cual nos hace sentir bien con nosotras mismas después de ejercitarnos. Dándonos una sensación de bienestar, tranquilidad y relajación.

Pero otras teorías dicen que esto también se da gracias a la serotonina, pues debido al aumento de los niveles de de esta hormona en el sistema nervioso central, se asocia con el bienestar, aumento del apetito y disminución de la depresión mental.

Y la más importante, pérdida de peso.

 

10. Aumenta las posibilidades de vivir más tiempo

Fuente: Google

Claro que sí, ya que al estar bien tu cuerpo, mente y ser, ganas posibilidades de vivir muchos años más. Ya que por dentro y por fuera estarás sana, tal como lo mereces.

 

Te puede interesar: