Beneficios y propiedades de consumir vitamina E de forma natural


La vitamina E, conocida como tocoferol, actúa como un poderoso antioxidante que se disuelve en la grasa de nuestro cuerpo, la cual es utilizada cuando nuestro organismo cree que es necesario, como darle protección a nuestras células, protegerse contra las toxinas del medio ambiente, el síndrome premenstrual, problemas oculares, diabetes y enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

La puedes encontrar de forma natural, en alimentos como la yema del huevo, la palta o aguacate, arroz, coco, cereales, panes integrales, vegetales de hojas verdes y muchos alimentos más, ricos en grasa.

Para que conozcas un poco más de esta súper vitamina te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde te damos algunos beneficios y propiedades que obtienes al consumir la Vitamina E.

Pero ante,s te contamos cuál es la dosis ideal de consumo diario y  en qué otros alimentos la puedes encontrar:

  • Bebés hasta los 12 meses: 5 mg
  • Niños de 1 a 13 años: de 7 a 11 mg
  • De 14 en adelante: 15 mg
  • Embarazadas o lactantes: 20 mg

Otros alimentos que también contienen el compuesto E son:

  • Semillas de girasol
  • Almendras
  • Avellanas
  • Mango
  • Brócoli
  • Espinaca
  • Kiwi
  • Tomate

¿Sabes cuáles son los beneficios y propiedades que obtienes al consumir Vitamina E?

 

Cuida nuestro cabello, gracias a que es un antioxidante

Fuente: Google

Ayuda a disminuir el daño producido por el ambiente contaminado en el que vivimos, además de incentivar la circulación del cuero cabelludo y a mantenerlo hidratado y sin resequedad.

Si tu cabello se encuentra opaco y reseco, puedes aplicar algunas gotas de aceite de vitamina E para que le vuelva el brillo y la vitalidad.

 

Balancea las hormonas, equilibrando el sistema nervioso y endocrino

Fuente: Google

El trabajo de esta vitamina dentro de nuestro organismo, es poner el orden las mismas hormonas y de forma natural.

Si no sabes qué es exactamente, lo puedes identificar dentro del síndrome premenstrual, aumento de peso, alergias, infecciones del tracto urinario, cambios en la piel, ansiedad y fatiga.

 

Mejora la visión, perfecto para personas con problemas oculares

Fuente: Google

Lo hablamos al comienzo y lo reiteramos, el consumo de esta sustancia ayuda a disminuir los problemas en la vista, como la degeneración macular, que viene ligada a la edad.

Lo cual nos recuerda que la vitamina C también nos ayuda a mejorar y fortalecer la visión, al igual que otros alimentos ricos en nutrientes. Para que sepas un poco más del tema, te dejo este link donde encontrarás todo lo que le hace bien a tu vista.

 

Disminuye el riego de cáncer en nuestro cuerpo

Fuente: Google

Perfecta para disminuir los efectos nocivos de los tratamientos médicos, como la radiación y la diálisis para tratar el cáncer .

También se usa para reducir los efectos secundarios no deseados de medicamentos que causan pérdida de cabello o daño a los pulmones.

 

Nos ayuda a mejorar la resistencia física y fuerza muscular

Fuente: Google

Además de brindarle grandes beneficios a nuestra piel, cuerpo, cabello y salud en general, nos va aumentar nuestra energía y reducir nuestro nivel de estrés diario después de haber realizado una rutina de ejercicios realmente matadora.

 

Recomendada durante el embarazo, para el desarrollo del feto

Fuente: Google

Sí, aunque no lo creas, es muy bueno tomarla durante los meses de embarazo, para que el embrión tenga un desarrollo adecuado, en el área neurológica y cerebral.

Por ello es importante que se consuma alimentos ricos en este nutriente para prevenir cualquier anomalía.

 

Gran factor de ayuda para los dolores premestruales

Fuente: Google

Tomar vitamina E de la siguiente forma: dos o tres días antes, o dos o tres días después de la menstruación, reduce los calambres, ansiedad, antojos y malestares propios del síndrome.

También, disminuye el flujo, el dolor y mantiene un periodo menstrual regular.

 

Repara la piel que se encuentra dañada o reseca

Fuente: Google

Lo que hace este nutriente es fortalecer las paredes capilares, mejorar  la hidratación, elasticidad y actuar contra el envejecimiento (arrugas, pata de gallos y manchas).

¿Cómo?, pues estudios han demostrado que reduce la inflamación del cuerpo y la piel, ayudando a mantenerlas saludables y frescas. Perfecta si estás en constante apego al humo del cigarro o los rayos del sol.

Además que combate el acné (Otras formas de combatir el acné) y eczema.

 

Te puede interesar: