Aprende cómo elegir tu maquillaje según el tono de piel


Aplicar el maquillaje correcto va más a allá de sombrear los ojos, contornear y darle brillo a los labios. Cada temporada trae una novedad en cuanto a maquillaje y todas queremos probarlo, sin embargo, para saber qué usar y qué evitar, se debe tener en cuenta el tono de piel, el cabello y hasta los ojos.

Aquí te dejamos unos tips para que puedas elegir el maquillaje correcto y destaques tus atributos, sin perder la naturalidad, elegancia y femineidad.

Toma en cuenta estos tips si tienes la piel clara

Opta por matices suaves para las sombras de ojos

Los colores pastel como los lilas les sientan bien a las mujeres de tez clara, ya que aportan brillo al rostro sin sobrecargarlo, al igual que el champán o el tono ciruela. Si eres un tanto pálida, usa un delineador gris o un marrón. Si tu maquillaje es para la noche, el delineador negro será una buena opción pero si es para el día, evítalos, pues endurecerán tu mirada.

Resalta los colores naturales de tus labios

Los rosados naturales o traslúcidos aportan frescura a tu rostro. Para el día a día elige un brillo incoloro, un rosado neutro o un malva. Si quieres impactar en un evento especial, no dudes en usar un rojo cereza. De igual forma, en un maquillaje de noche tienes la libertad de usar rojos fuertes.

Elige una base acorde al tono de tu piel

Este tipo de piel tiende a tener zonas enrojecidas y para neutralizarlas lo mejor será usar un color beige. Para las mejillas puedes usar colores nacarados para darle vida a tu rostro. Si sobresalen venas azules, puedes corregirlas con un corrector en tonos amarillentos.

Los tonos medios pueden jugar con más colores

La gama de dorados y tonos tierra favorecen tus ojos

Tienes más opciones para las sombras de ojos. Para el día puedes usar tonos tierra, entre marrones y bronces. Para salir de noche, el dorado y cobre destacará tu mirada. En cuanto al delineador, el color azul marino acompañado de matices neutros y claros, son la mejor combinación.

Unos labios con tonos cálidos serán la mejor opción

Un tono caramelo o durazno será ideal para el día a día, pero de noche, enfócate en el coral, naranja y rojos intensos. Puedes añadir gloss o detalles dorados para destacarlos.

 

Marca tus pómulos con una gama de dorados

Elige una base que se asemeje a tu dorado natural, un bronzer resaltará tus mejillas. Para aplicar el rubor elige colores terrosos. Si deseas obtener algo más sofisticado puedes darle color a tus mejillas con un toque rojo, pero mínimo. Evita el ocre e intenta iluminar tu rostro.

Colores intensos para mujeres de piel oscura

Juega con colores intensos para resaltar tu mirada

Los delineadores y sombras de color fuerte harán brillar tus ojos y crearán una mirada impactante. Prueba con el verde esmeralda, azules intensos y violetas para salidas nocturnas. Para tu look diario combina los bronces con un beige. Los metalizados serán un gran aliado. Un tono pastel no será muy notorio y los rosados crearán una imagen pesada y poco femenina, evítalos.

Muestra unos labios voluminosos y atrevidos

Tu color de piel permite jugar armoniosamente con colores fuerte como los rojos y el vino. Un brillo nacarado será ideal para destacar entre la multitud, pero si deseas lucir más natural los tonos naranjas o un beige te ayudarán a crear una imagen fresca y dulce.

Destaca tu color eligiendo un tono brillante

Tus mejillas puedes iluminarlas con matices de naranjas intensos. También puedes elegir marrones o ciruela si deseas algo más natural pero que no pase desapercibido. En cambio para un look más elegante y fresco opta por rubores en crema, que son más fáciles y prácticos de manejar.

Te puede interesar: