Aprende cómo cuidar tu cabello rizado con estos buenísimos tips


El cuidado de nuestra belleza física también implica tener un cabello saludable y hermoso; por eso existen muchos productos que podemos usar para que este no se maltrate. Así, cada tipo de pelo necesita un tipo de tratamiento diferente, por ejemplo; una chica con cabello rizado no debería utilizar productos para melenas lizas.

El cabello rizado es hermoso y muy sexy pero a veces puede ser un poco difícil de mantenerlo sano, ya que es rebelde y más voluminoso. Pero si eres una chica con rulos, no tienes por qué preocuparte que acá te daremos algunos buenísimos tips para que puedas cuidar tu melena rizada, así podrás lucirlo con orgullo.

Prueba no usar shampoo

via GIPHY

Quizás te laves la cebellera muy seguido y por eso luzca un poco maltratado, ya que los químicos del shampoo lo maltratan. Así que por una temporada o por unos días intenta sólo utilizar acondicionador. Muchas chicas que tienen rizos hermosos lo recomiendan.

No utilices toalla

via GIPHY

En vez de utilizar una toalla para secarte la melena, usa un polo o una camiseta; así reducirás el friz. Ten en cuenta que las camisetas no son absorbentes, por lo que deberás exprimir tu cabello antes de secarlo pero de ninguna manera lo tuerces, se romperá.

Comienza desde la parte de abajo

via GIPHY

Cuando te apliques cualquier producto para el cabello como el champú, acondicionador, crema de peinar, etc. hazlo de abajo hacia arriba. Lo mismo deberás hacer cuando te peines.

MIRA: Ideas de cómo hacer peinados fáciles para cabello rizado

Olvídate de los cepillos

via GIPHY

El cepillado podría dañar los rizos y más si estos son débiles; es mejor que utilices un peine de dientes anchos o que te pases el pelo sólo con tus dedos.

Usa un difusor

via GIPHY

Si eres de las mujeres que utilizan la secadora; asegúrate de utilizar un difusor que minimice el friz, ya que estará distribuyendo el calor uniformemente.

Utiliza un producto anti friz

via GIPHY

Estos productos sellan la cutícula de cada cabello para que la humedad no entre. Así que es muy importante que lo uses.

Aplícate acondicionador antes de ejercitarte

via GIPHY

Antes de salir a hacer deporte, ponte acondicionador o crema de peinar y luego hazte un moño. Será como si te estuvieras haciendo un acondicionamiento sin gastar dinero.

Utiliza una sola marca

via GIPHY

Los productos de una sola marca funcionan mejor juntos. Así que cómprate una sola línea de todo lo que usarás en tu melena.

Refresca tus rizos cada cierto tiempo

via GIPHY

Para revivir tu cabellera, rocía sobre las puntas una mezcla de agua con crema acondicionadora sin enjuague.

Péinate con moños altos

via GIPHY

Si decides amarrarte el pelo, es mejor que lo hagas con un moño; así tus rulos se mantendrán intactos y lucirás espectacular.

PUEDES VER: 6 razones para amar y lucir tu fabuloso cabello rizado

Duerme sobre satín

via GIPHY

El satín es un tipo de tela que es muy amigable con los rizos, ya que los mantienen bien durante toda la noche. Así que consíguete una funda de almohada o un gorro de dormir de ese material.

En cambio, el algodón hace que haya más fricción.

Jamás lo peines cuando esté seco

via GIPHY

Para desenredar tu pelo utiliza un peine de púas anchas y hazlo cuando esté mojado; si lo haces en seco, este se esponjará y no habrá manera de que vuelva a su estado natural, a no ser que lo vuelvas a humedecer.

Quizás este tipo de melena necesita un poco más de cuidado que el pelo lacio, pero la ventaja que tienes es que se ve hermoso y  hace que resaltes sobre las demás chicas. Así que si tienes rizos, ámalos y cuídalos para que se mantengan hermosos y tengas  ningún problema con ellos.

Sigue las anteriores recomendaciones y verás el cambio radical en tu pelo; este lucirá con más vida, más manejable y con más brillo. 

Te puede interesar: