Aprende cómo aclarar tu piel con estos remedios naturales caseros


Nuestra piel está constantemente expuesta a agresiones externas, que con el paso del tiempo sin importar la edad que tengas hacen que luzcas una dermis fatigada y apagada, el cual también estimula la aparición de las manchas, sequedad, imperfecciones, arrugas, entre otros.

Si bien es cierto, existen una variedad de cremas para combatir este problema, pero también hay productos naturales que pueden ser eficaces para lograr aclarar la piel y devolverle a ésta su tonalidad original. Si estás buscando consejos de belleza para poder esclarecer esas partes oscuras de tu cuerpo, no dudes en leer este artículo, donde aprenderás cómo aclarar tu piel con remedios naturales caseros.

via GIPHY

1. Mascarilla de limón y avena, una de los mejores remedios naturales para blanquear

Este cítrico tiene múltiples bondades nutricionales que lo hacen uno de los mejores aliados para la salud. Se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina “C”, que inhibe la producción de melanina haciendo que las manchas oscuras se reduzcan y que la dermis tenga un tono más claro y uniforme.

También, cuenta con complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Una de las principales virtudes del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH.

Por su parte, la avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo. Tiene contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes que ayudan a exfoliar la piel y la blanquea gracias a su contenido en almidón.

Pasos:

  • Troza en cuadraditos la cáscara limón, luego colócalos en la licuadora junto con 2 cucharadas de avena molida y el zumo de 1/2 limón. Aplica el preparado sobre el área que deseas aclarar, dejándola actuar por 15 minutos.

Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche y no exponerse al sol durante el tratamiento, ya que entonces corres el riesgo de que aparezcan nuevas manchas.

2. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel, rápida de manera natural

La papaya es una fruta tropical, que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Cuenta en su composición con la papaína, la enzima que otorga a esta fruta un compuesto natural con propiedades aclaradoras muy potentes y también al ser rica en potasio y tener un bajo contenido en sodio y vitamina A, es ideal para suavizar la piel y contribuir a su renovación, atenuando aquellas manchas más oscuras.

La zanahoria, es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética. Por eso se utiliza desde hace muchos años como medicina, y también como bálsamo de belleza en muchos preparados.

La Miel, es muy apreciada por su naturaleza energizante, antiséptica y cicatrizante y es el mejor antioxidante.

Preparación

  • Preparar con ½ papaya un puré y añade una zanahoria cocida bien rallada y una cucharada de miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la zona durante 30 minutos. Sentirás cómo tu piel se renueva y se ve mucho más luminosa.

3. Cáscaras de naranja secas y yogur natural

Es eficaz para disipar imperfecciones y manchas en la piel. Ayuda a eliminar puntos negros al masajear circularmente en zonas afectadas. Las cáscaras se pueden secar colocándolas bajo el sol. Haga esto hasta que toda la humedad se haya ido y la cáscara de se vuelva crujiente.

Procedimiento:

  • Triturar las cáscaras de naranja secas hasta hacerlas polvo, y mezclar 1 cucharada de este polvo con una de yogur sin sabor para hacer una pasta. Aplicar la mezcla y dejarla reposar durante 15 a 20 minutos, para luego enjuagar.

4. Mascarilla de manzanilla, miel y agua de rosas

Ya debes conocer cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla. Siempre escuchamos a nuestras madres o abuelitas decir que si queremos aclarar nuestro cabello, debemos lavarlos con agua de manzanilla, pues este método también funciona para nuestra piel. Es especialmente útil para combatir el oscurecimiento que tiende a producirse en algunas zonas del cuerpo con el paso del tiempo, como los codos, cara, las axilas o las rodillas, mejorando y suavizando la salud de la dermis.

Cómo hacerlo:

  • Prepara una infusión de manzanilla, añade 1 cucharada de miel y una cucharada pequeña de agua de rosas. Aplica sobre la zona afectada y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.

5. Mascarilla de yogur natural y limón

El yogur contiene leves efectos de blanqueo, ayuda a eliminar imperfecciones y dejarla hidratada y flexible. Los dos ingredientes son perfectos para atenuar manchas y reducir los poros, pues el yogur contiene ácido láctico que ayuda a blanquear las zonas oscuras y aportar más luminosidad y juventud. Esta máscara es también eficaz para eliminar el bronceado.

Indicaciones:

  • En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de yogur sin azúcar, con una cucharada de jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre la zona que quieras aclarar y deja que actúe durante unos 45 minutos, sin exponerla al sol durante el tratamiento ni justo después de este.

6. Mascarilla de arroz, un remedio casero para esclarecer el rostro y que rejuvenece tu piel

Además de tener el poder de blanquear también combate el envejecimiento, ayudándote a lucir un cutis rejuvenecido. Este cereal tan apreciado en el mundo de la belleza oriental tonifica la piel, calma las irritaciones, retrasa los signos de la edad y ayuda a atenuar manchas.

Pasos a seguir:

  • Vierte 4 tazas de agua en una olla y hiérvela a fuego lento. Luego, añade ½ taza de arroz y deja que hierva durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, cuela el arroz y reserva el agua de la cocción. Mete el agua de arroz en la nevera y cuando esté bien fría ya podrás aplicarla sobre el rostro, dejando que actúe durante unos 30 minutos.

7. Agua oxigenada, un método igualmente eficaz

Aunque no se utilice como una mascarilla facial, el agua oxigenada se ha convertido en uno de los productos más empleados para este cometido y para lucir un tono más equilibrado. Eso sí, no es recomendable para blanquear la cara, sino otras zonas del cuerpo que pueden oscurecerse con el tiempo como las axilas, las rodillas o los codos.

Tratamiento:

  • Deberás comprar un agua oxigenada de 20 volúmenes y mezclar 2 cucharadas con dos de bicarbonato de sodio. Lava muy bien la zona y con un algodón aplicarlo dando pequeños toques. Déjalo actuar durante 20 minutos.
Industria Farmacéutica Rioquímica

ATENCIÓN: Es recomendablehacer primero una prueba, y suspender el tratamiento en el caso de experimentar escozor, irritación o enrojecimiento

Intenta seguir estos sencillos y económicos remedios caseros para disipar esas zonas oscuras de cualquier parte de tu cuerpo, que además te dejará con un brillo natural. ¡Pruébalos y coméntanos tu experiencia!

Te puede interesar: