Aprende a preparar tintes naturales para el cabello


Somos conscientes de que los tintes nos hacen daño, ¿cierto?, pero aun así seguimos utilizándolos, ya sea para hacernos un cambio de look, aclarar un poco nuestro cabello o simplemente porque ya tenemos algunas canas de más.

Pero al pensar en teñirnos, no nos ponemos a pensar en cuán dañino y perjudicial es para nuestra salud, ya que muchos de ellos son hechos con formol, amoniaco y otras sustancias que afectan no solo el crecimiento, sino también la resequedad de tu cabellera.

Por ello y para que dejes de maltratar tu cabellera, empieza a usar estos tintes naturales, que además de ser efectivos, son fáciles de conseguir y muy baratos.

 

Sé una experta preparando tintes naturales para el cabello

 

Tinte rojo, para mujeres arriesgadas y sin miedos

Fuente: Google

 

1. Zanahoria, para tonos pelirojos

Fuente: Google

 

Para este tinte tienes que mezclar el jugo de zanahoria con aceite de coco o de oliva, la cantidad del jugo varía de acuerdo al largo de tu cabello, puede ser de 2 a 4 vasos.

Una vez que combinaste la zanahoria y el aceite, aplica la mezcla en toda tu cabellera, desde el cuero cabelludo, hasta las puntas. Envuelve tu cabello con una bolsa de plástico, déjalo actuar por una hora y enjuaga con vinagre de sidra de manzana. Si el color no te agrada mucho y quieres que sea más fuerte, lo puedes volver a realizar las veces que sea necesario.

 

2. Beterraga, para darle el toque rojo profundo

Fuente: Google

 

Este tinte tiene la misma preparación que la de la zanahoria, la diferencia aquí es que la beterraga te dejará un tono rojizo más profundo, a diferencia de la zanahoria.

Si quieres algo más profundo, puedes hacer la combinación de ambas verduras (zanahoria y beterraga).

 

3. Henna, raro pero cierto

Fuente: Google

 

Necesitas 200 gramos de polvo de henna, 2 tazas de jugo de limón, film y bolsa de plástico.

Mezcla la henna con el limón y déjalo reposar de 5 a 6 horas, para que cuaje el color y espese un poco.

Luego, separa el cabello por mechones y en cada mechón aplica el tinte natural, luego envuelve cada mechón con film y colócate la bolsa de plástico. Déjalo actuar por más o menos 3 horas y enjuaga.

El color te puede durar de 4 a 6 semanas.

 

Tinte rubio o para aclarar, para mujeres que no le tienen miedo a los cambios radicales

Fuente: Google

 

1. Manzanilla, perfecto para aclarar y mantener el color rubio

Fuente: Google

 

La manzanilla es perfecta para aclararlo, se necesitara 1/2 taza de manzanilla concentrada, no puede ser la que viene en sobre, sino las flores.

Después de haberla dejado enfriar, tendrás que echarlo en tu cabello, por unas 10 veces seguidas  y luego de más o menos 20 minutos enjuagarlo.

Puedes usar el tratamiento una vez a la semana, para tener mejores resultados.

 

2. Jugo de limón, aclara el cabello

Fuente: Google

 

Este es un aclarador natural, dando la idea que se aclaró de forma natural, gracias al sol.

Aquí solo necesitaras zumo de limón y una botella con  tapa spray.

Vierte el jugo en la botella y empieza a rociar el Limón por todo el cabello. Con la ayuda de un peine ve extendiendo y peinando el líquido para que todo se vea uniforme y no queden otras partes más claras que otras.

Finalmente, deja que el jugo actúe por más o menos 1 hora y luego enjuaga. Si quieres obtener mejores resultados, puedes pararte bajo el sol para que se aclare mucho más rápido.

 

Tinte negro, marrón, castaño u oscuro, para mujeres que están seguras de lo que tienen

Fuente: Google

 

1. Café, ideal para oscurecerlo

Fuente: Google

 

Solo tienes que preparar un café expreso y esperar que se enfríe. Luego, agrégale 2 cucharadas de café molido, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de acondicionador de hierbas. Combina la mezcla muy bien y aplícala sobre tu cabeza.

Deja actuar por más o menos 1 hora y enjuaga con abundante shampoo, si es sin sal mucho mejor. Eso ayudará a que tengas grandes y mejores resultados.

 

2. Té, para cabelleras de tono negro

Fuente: Google

 

Prepara una infusión de té con 3 cucharadas de té negro puro y 3 tazas de agua hirviendo. Esta infusión te la aplicarás después de haberte bañado, déjalo reposar por 20 minutos y listo, enjuaga como normalmente lo haces.

 

Te puede interesar: