Alimentos que te ayudan a cuidar e hidratar la piel


Se acerca el verano y con ello trae el sol, playa y arena, los cuales en muchas oportunidades resultan perjudiciales para tu piel. En cuanto a la exposición a los rayos UV y al agua salada de mar, quienes dan resequedad y la dejan sin brillo.

¿Te estresaste y ya no quieres ir a la playa?, creo que cualquiera pensaría lo mismo, pero tranquila, que nosotras te traemos la solución, la cual es simple, sencilla y muy cómoda.

Por ello y para que no sufras más, te traemos los mejores alimentos (literalmente caseros), que encuentras en todos lados y de forma súper económica, que ayudarán a cuidar y hacer que brille, tal como lo merece.

Pero antes, toma estos consejos en cuenta para que se mantenga hidratada.

  • Toma el tiempo necesario de baño, ya que muchas veces el agua caliente y el uso excesivo de baños, elimina los aceites que naturalmente produce. Lo más recomendable es que tengas un límite de tiempo y que en vez de agua caliente utilices agua tibia.
  • No uses jabones con componentes fuertes.
  • Antes de afeitarte cualquier parte del cuerpo, utiliza una crema, loción o gel.
  • Al secarte, hazlo suavemente o con una toalla para que quede un poco de humedad en tu cuerpo.
  • Y finalmente, no te olvides de hidratarte constantemente con cremas.

 

Ahora sí, conoce los alimentos que te ayudarán a cuidarte y mantenerte hidratada

 

Agua, principal fuente de vida

 

Fuente: Google

 

El alimento más importante e imprescindible para tu cuerpo, por eso lo ponemos en primer lugar. Ya que aparte de ser fuente de vida, te hidrata el cuerpo de forma súper rápida y natural.

Además que si no te gusta el agua sola, como tal, puedes incluir algunas frutas y vegetales picados para que tenga un sabor y dulzor natural.

 

Nueces, fuente de Omega 3 y 6

 

Fuente: Google

 

Las nueces producen ácidos grasos llamados omega-3 y omega-6, los cuales ayudan al cuerpo a retener la humedad, dándole a tu piel un brillo saludable.

El contenido de las nueces también ayuda a estimular los folículos pilosos, haciendo que tu cabello sea más abundante y más fuerte.

Solo 28 gramos contiene 6% de RDI para zinc, lo cual acelera la cicatrización y combate bacterias.

 

Camote, provee vitamina A al cuerpo

 

Fuente: Google

 

Este tubérculo, conocido como camote o papa dulce (en algunos países), es el principal productor de vitamina A, ayudando en tratamientos con piel seca y sin protección.

Además de la vitamina A, produce betacaroteno que tiene como función ser un bloqueador solar y protegerte de los rayos solares.

Recuerda que no solo el contenido es importante, pues en este alimento lo primordial es la cáscara, pues provee el doble de vitamina que el alimento.

 

Pescado grasos, ricos en omega 3

 

Fuente: Google

 

Este alimento ayuda a reducir la inflamación causada por la radiación UV, además de reducir el riesgo de problemas inflamatorios como la psoriasis, la dermatitis, lupus y la resequedad.

Por ello, especialistas indican que es recomendable consumir al menos cuatro onzas de pescado, dos veces a la semana.

Estos componentes los puedes encontrar en pescados como el salmón, caballa, trucha y atún.

 

Coco, para beber e hidratar

 

Fuente: Google

 

El coco, en este caso, cumple dos funciones, las cuales son: para beber e hidratar.

El agua de coco es un hidratante natural, que contiene potasio, el cual ayuda a activar los nutrientes de algunas células. También tiene casi la misma función que el agua, solo que ésta contiene sabor y ya no se siente simple.

Además, también funciona como hidratante, gracias al aceite de coco, que es rico en vitaminas E y K, grasas y minerales. Que hidrata tu piel y ayuda a darle brillo a tu cabello.

 

Palta o aguacate, contiene vitamina A, D y E

 

Fuente: Google

 

Es ideal para pieles secas, por ello se utiliza mucho en mascarillas faciales naturales, la cuales ayudan a hidratar la piel

Eso sucede debido a que este alimento contiene vitamina E y grasas monoinsaturadas, quiere decir grasas, como el  Omega-6 y 9, que evita que envejezcas.

Además es ideal para aclarar el tono de la piel, que se opaca con el paso de los años.

Fuente: Google

 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones?, Excelentes ¿no?… Esperamos sirvan de ayuda y consumas estos alimentos más seguido, para que puedas mejorar el aspecto de tu piel.

Si tú tienes algún alimento que también ayuda a hidratar y cuidar tu piel, cuéntanos para compartirlo en una siguiente edición.

 

Te puede interesar: