9 fabulosos beneficios de no usar maquillaje. ¡Qué viva la belleza natural!


El maquillaje ayuda mucho a resaltar nuestra belleza natural; el secreto está en usarlo adecuadamente y no abusar de él.

Usar mucho maquillaje también daña nuestra piel; por eso debemos de hacerlo moderadamente. Ojo, podemos hacer excepciones cuando nos vamos de fiesta o tenemos algún evento importante.

Pero ¿qué pasaría si dejáramos de usar maquillaje?

En Chica Genial creemos que dejar de usar maquillaje por un tiempo tiene muchas ventajas. Por eso, en esta nota conocerás los beneficios de no usar maquillaje. Podrías probar y dejar de maquillarte por un tiempo.

Ahorras mucho dinero

Fuente: Google

Cada mujer invierte una gran cantidad de dinero sólo en productos cosméticos; desde polvos hasta el último labial de moda. Así compres productos baratos, estos lo usas todos los días e igual gastas una buena cantidad de tu mesada o sueldo. Por eso, al tener la cara lavada podrías ahorrar muchísimo.

Ahorras mucho tiempo

Fuente: Google

El maquillarte te lleva un mínimo de diez minutos, si es algo básico; y podría llegar a más de una hora cuando quieres estar producida. Prueba no maquillarte por unos días y verás el tiempo que ganas para hacer otras cosas.

Si lloras, nadie lo notará

Fuente: Google

Hay situaciones en la vida que nos pueden hacer derramar unas cuantas lágrimas. Inclusive, a veces lloramos por cosas sin importancia y nos da vergüenza que el resto de la gente se de cuenta, pero eso puede ser inevitable cuando llevamos la máscara de pestañas puesta y se nos chorrea por toda la cara. Por eso si no usamos ningún tipo de makeup nos sentiremos más liberadas de llorar por lo que se nos pegue en gana y no nos estaremos preocupando por el rímel.

MIRA: Las mejores mascarillas exfoliantes caseras para el rostro

Te das cuenta que eres realmente hermosa

Fuente: Google

Cuando empezamos a maquillarnos ya no queremos dejar de hacerlo; nos acostumbramos y usamos cosméticos por el resto de nuestra vida. Cuando ya estamos tan acostumbradas a usa makeup pensamos que si lo dejamos de hacer luciremos feas. Pero no es así, prueba estar con la cara lavada unos días y te darás cuenta de la belleza que eres naturalmente.

Recibirás muchos cumplidos.

Tus poros respiran con libertad

Fuente: Google

La base nos deja la piel bonita pero muchas veces es perjudicial para nuestros poros ya que los puede tapar. Deja a tus poros libres de base o polvos y verás lo bien que te sentirás.

Puedes frotarte los ojos sin problema

Fuente: Google

El cansancio del día o alguna picazón hacen que nos queramos frotar los ojos; pero si lo hacemos con la máscara de pestañas puesta puede ser todo un desastre. Así que cuando estés sin máscara de pestañas disfruta de rascarte los ojos; eso sí, hazlo con tus manos limpias.

Previenes que tu piel se arrugue prematuramente

Fuente: Google

Algunos ingredientes de los cosméticos aceleran la aparición de arrugas y líneas de expresión en nuestro rostro.

Por un tiempo prueba no usar ningún tipo de cosmético y sólo aplícate protección solar y alguna crema hidratante. Tu piel  lo agradecerá eternamente si lo haces continuamente.

PUEDES VER: Cómo tener unos labios más bonitos con estos sencillos tips

Favorece el crecimiento de tus pestañas

Fuente: Google

El exceso y abuso de la máscara de pestañas puede provocar que no crezcan e inclusive que se  salgan algunos pelitos.

Decide no pintarte las pestañas por unos días y aplícales aceite de resino, verás cómo crecerán si lo haces seguidamente.

No te preocupas por dormirte con el maquillaje puesto

Fuente: Google

Está demás decirte que es muy malo irse a dormir sin quitarse el makeup. Pero hay veces en las que nos olvidamos de eso y simplemente el sueño nos gana; al día siguiente amanecemos con los ojos como los de un mapache. Pero si no te maquillas no tienes ese problema y te puedes dormir sin ese tipo de preocupaciones.

Está bien maquillarnos pero no hay que abusar; además nuestra belleza natural es mucho mejor. Aprendamos que los cosméticos no existen para vernos bonitas, puesto que sin él ya lo somos. Este existe para potenciar nuestra belleza y definir más nuestros rasgos, nada más. 

Te puede interesar: