10 Cosas que no debes de hacer en la primera cita


La impresión que damos en una primera cita es fundamental para saber si ese encuentro quedará en el olvido o se llegará a algo más con el tiempo.

No importa a donde vayamos, siempre trataremos de vernos lo mejor posible para que la persona con la que salgamos quede impactada de una manera positiva. Pero la verdad es que el físico queda de lado cuando la conversación se vuelve divertida e interesante.

El mismo hecho de querer mostrar lo mejor de nosotras en ese encuentro, causa que muchas veces nos pongamos nerviosas y hagamos cosas que arruinen el momento.  

Queremos que la próxima vez que tengas una primera cita te vaya excelente, por eso te dejamos una pequeña lista de cosas que NO debes de hacer cuando llegue ese momento.

Pon atención y recuérdalas cuando estés cara a cara con tu cita.

1.Hablar y hablar de tu ex

Fuente: Google

Este primer encuentro es para conocerse; entonces hablar de otra persona es un gravísimo error. Esto es mucho peor si estás hablando de tu ex; simplemente no lo hagas.

Quizás, la conversación tome un rumbo donde toque mencionar a tu ex pareja; pero debe de ser un momento pasajero, no te quedes estancada en ese tema. ¡Olvídalo ya!

Y es peor aún si hablas mal de la otra persona; tu cita podría pensar que estás resentida o eres vengativa.

2.Preguntar demasiado sobre su trabajo y economía

Fuente: Google

Mostrar interés es bueno pero si haces preguntas del tipo ¿cuánto ganas? O ¿tienes auto?, podrías ser muy, pero muy, imprudente. Además que puedes quedar como una persona interesada y eso los puede espantar.

3.Elegir lugares muy caros

Fuente: Google

Quizás seas tú la que haya elegido el lugar donde fueron a comer o a tomar algo. Por eso, trata de que sea un lugar bonito, pero accesible a cualquier bolsillo. Está bien que la quieras pasar bien; pero si optas por un lugar muy caro, podrías dar la impresión de ser materialista.

Además, existen lugares baratos y excelentes en los que la puedes pasar bien. Hasta un parque o la playa son lugares perfectos.

TAMBIÉN MIRA: Tu pareja ideal según tu compatibilidad de signos en el amor

4.Decidir no comer nada

Fuente: Google

Ya decidieron que irán a comer; y se supone que ambos quieren disfrutar de una deliciosa comida. Si en el momento en el que ya están sentados en la mesa decides no comer nada o peor, si pides un plato, pero no pruebas ni un bocado, dará una impresión algo negativa de tu persona.

Si no tienes hambre, elige hacer otra cosa.

5.Actuar como si ya se fueran a casar

Fuente: Google

Es normal emocionarse si la persona que conociste te agrada lo suficiente. Pero ten cuidado, anda de a pocos y no proyectes algo que quizás no pase.

Está perfecto actuar naturalmente, pero recuerda que se acaban de conocer, no seas muy confianzuda.

6.No parar de hablar sin darle chance de opinar

Fuente: Google

Esta ocasión es la oportunidad para que ambos hablen por igual. Está bien que le quieras contar tus cosas, pero tranquila, no te emociones con tus palabras y deja que también tu acompañante diga algo.

Y es peor si las cosas que dices son negativas o quejas; no es momento para ese tipo de charlas. La cita se volverá una terapia y no un momento romántico.

Ya habrá tiempo de conocerse mejor.

PUEDES VER: Rutina de ejercicios en pareja para quemar grasa abdominal

7.Coquetear con otras personas

Fuente: Google

Esto ni debería estar en la lista por razones obvias. No está mal hacer una pequeña broma, pero si se sobrepasa es una falta de respeto; recuerda que esa cita podría ser el inicio de una relación.

8.No tener una opinión propia 

Fuente: Google

La amabilidad no se pierde si das tu punto de opinión cuando no estás de acuerdo con algo. La cita es precisamente para saber la compatibilidad y diferencia entre los dos.

No seas condescendiente todo el tiempo.

9.Creerte la mamá regañándolo  

Fuente: Google

Evita esos comentarios que empiezan con un “no deberías…”. Recién estás conociendo a la otra persona y no sabes cómo es realmente.

10. No despegarte de tu celular

Fuente: Google

Ahora tenemos todo  el tiempo el celular en la mano, ya sea viendo fotos, artículos o mandando mensajes. Sabemos que es importante, pero en este tipo de eventos evita usarlo todo el tiempo; es una falta de respeto y muestra desinterés

Ten muy en cuenta estos consejos pero recuerda en siempre ser tu misma.

Te puede interesar: