9 Consejos para usar el outfit perfecto en la primera cita


La impresión que dejes en una primera cita será crucial para ver si hay posibilidades de seguir viéndose o tomar caminos separados. Aunque estás armada con tu personalidad para cautivar al mundo entero, no está demás ponerle atención a las prendas que vas a usar para esta situación especial. Aquí te dejamos algunos consejos para que elijas el outfit perfecto en tu primera cita.

Vístete teniendo en cuenta el lugar a donde van a ir

Antes de elegir la ropa que usarás, necesitas saber a dónde irán para vestir acorde a la ocasión. No puedes ir en jeans y zapatos altos a una cita en la playa o con unas sandalias y una mini falda a una cena romántica. Ten en cuenta si será al aire libre y si será elegante o casual.

Para ir a una cena romántica usa un vestido sobrio acompañado de unos aretes brillantes o un collar que resalte tu outfit. Para guardar tus cosas sin perder el estilo lleva un clutch. Si es más casual como a un parque o algún lugar en la ciudad, puedes llevar jeans, un top que favorezca tu silueta y unos flats.

 

Para tomar un café o una cita en la playa, puedes usar vestidos que acentúen tu figura, pero que sea femenino y sutil. Para el primero lo ideal es usar uno en corte A y para el segundo, será mejor un maxivestido, aunque también quedarían bien unos shorts con una blusa con volados.

Escoge un calzado con el que te sientas cómoda

Prevalece tu comodidad, pero no pierdas tu estilo. Descarta tus zapatos de tacos alto o aguja, ya que si desean tener una larga caminata te cansarás y el momento se volverá una tortura. Si la diferencia de estatura con tu cita no es mucha, puedes llevar zapatos bajos o de taco medio, para que estilices tu figura sin crear una gran diferencia de altura entre ambos.

Elige colores que reflejen tu personalidad

Los colores ayudan a comunicar el tipo de persona que eres y la energía que tienes, así que elije con cuidado y combina las prendas de acuerdo a tus gustos. Los tonos rosas o pasteles te harán ver más romántica y dulce. Colores fuertes como el rojo son más atrevidos y audaces. El azul cielo es más fresco y suave. Los tonos fuertes del verde petróleo, vino o mostaza aportan elegancia. No olvides combinar los colores de tu outfit con tu tono de piel y cabello.

Usa accesorios para complementar tu outfit

Lleva contigo complementos cómodos y funcionales, evita recargarte con cosas que no necesitas. Un pequeño bolso con correa que puedas colgar en tu hombro para tener las manos libres será esencial. Usa un bonito par de aretes pero ten cuidado con los que se pueden enredar en tu cabello. Un reloj, anillo o collar también te ayudarán a lucir hermosa, pero no uses tamaños muy grandes y de color extravagantes.

Destaca tus mejores atributos sin mostrar de más

Usa tus accesorios o tu vestimenta para resaltar el mayor atributo que tengas. Si tienes unas lindas y estilizadas piernas puedes destacarlas usando unos jeans a la medida o un vestido. Pero ten cuidado de mostrar más de lo debido. Apóyate de escotes, collares, aretes o combina colores para resaltar tus ojos. Usa lo que tengas a tu favor.

Ten en cuenta los detalles que complementan tu look

Maquíllate de acuerdo al momento y al lugar

Un maquillaje básico o natural quedará bien para el día, pero puedes usar colores más fuertes si la cita es de noche. Úsalo a tu favor para acentuar tus ojos o labios.

Cuida de tu cabello para que no se enrede

Prueba con peinados que recojan tu cabello en caso haya viento fuerte. El frizz puede malograr tu look así que prevé esto antes de ir a la cita. Algunas opciones son una cola de caballo, una coleta baja de lado, variedades de trenzas. Si eres capaz de controlar tu cabello llévalo suelto.

Usa un perfume delicado para no marear a tu acompañante

Elige un aroma que te favorezca y sea distintivo, pero ten cuidado con los olores fuertes, ya que puede crear un ambiente incómodo.

Siéntete cómoda y disfruta de tu primera cita

Diviértete y relájate que todo irá bien y si no es así, habrán otras oportunidades. En referencia a tu outfit, mostrarte relajada no significa ir en ropa deportiva y zapatillas, eso déjalo para otro momento.

Te puede interesar: