8 geniales tips para que el maquillaje dure más tiempo


Deja atrás la costumbre de estar retocando cada cierto tiempo el labial, las sombras, el delineador, entre otras cosas.  Olvídate de llevar a todos lados tus accesorios y sumérgete en los verdaderos tips para que el maquillaje dure más tiempo.

Es que durante el día son muchos los factores que pueden provocan que se difuminen y necesitas estar retocando a cada momento los cosméticos. Ahora nosotras te ayudaremos a calmar esa preocupación.

¿Qué tips para que el maquillaje dure más tiempo debo conocer?

Los secretos de belleza son muchos pero ahora seleccionaremos los más recomendados para prolongar por mucho más tiempo el maquillaje sin complicaciones.

1. Lava bien tu rostro con jabón neutro y abundante agua

Recuerda siempre estos 3 pasos de oro para una piel sana:

– Limpieza: el correcto aseo disminuye la presencia de impurezas en la superficie de la piel. Prefiere siempre el agua fría.

Truco: Poner en tu cara un cubo de hielo envuelto en un paño de tela. Esto ayudará a cerrar los poros.

– Hidratación: Podemos utilizar manzanilla. ¿Cómo? Preparamos una infusión con dos bolsitas de esta hierba con medio vaso de agua.

Luego dejarlo en el refrigerador por 10 minutos y luego con la ayuda de un algodón iremos limpiando la piel, y de tal forma reactivamos la circulación, limpiando e hidratando.

Fuente: cloudfront.net

2. Utilizar una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel

Elegir la crema hidratante perfecta ayuda a que el maquillaje se fije mejor a tu piel y dure muchas más horas de lo normal. Espera cerca de 10 minutos a que tu dermis absorba la crema por completo y luego continúa con la rutina.

Este producto crea una barrera protectora sobre tu cara, evitando que se produzcan arrugas prematuras.

Además, un truco es mezclar tu crema hidratante con unas gotitas de tu base liquida, para que la piel no absorba la base por completo.

Fuente: muyvirtual.com

3. Conseguir un buen primer o prebase acuerdo a tu tono

Este producto siempre debe ser el primero, pues es utilizado para disminuir el exceso de brillo.

Por si fuera poco, el uso constante hará que se reduzca el tamaño de los poros y evita así que en estos se acumulen impurezas y puntos negros.

Dentro de este punto también tocamos los correctores, que debemos tapar las bolsas de los ojos. Elige un buen tono y sin exagerar.

Fuente: media.metrolatam.com

4. Aplicarse de preferencia polvos sueltos

Son el aliado para sellar como profesional el maquillaje. Para aplicarlo, debes utilizar una brocha y dando pequeños golpecitos para que queden difuminados

ERROR: Ni se te ocurra ‘BARRER’ con la brocha al usar este producto, pues solo conseguirás quitar la pre base o el corrector.

Fuente: blogs.mujerhoy.com

5. De preferencia, opta por los productos a prueba de agua

Los productos como el rímel, sombras y entre otros que son a prueba de agua o ‘waterproof’ son la mejor para las chicas que tienen piel grasa o exceso de sudor.

Usarlos evitará que estés en constante retoques y tienen la misma apariencia por horas.

CUIDADO: Así como duran todo el día, son muy difíciles de quitar y con el tiempo pueden hacer que pierdas las pestañas si no hay un correcto aseo.

Para quitarlos podría utilizar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva. Con unas gotas de la mezcla las pestañas quedarán limpias e hidratadas.

Fuente: image.afcdn.com

6. Labiales impactos durante el día así bebas y comas

Primero que todo, es importante mencionar que debes tener los labios bien hidratados y sin costras, pues cuanto más sanos mucho mejor se adhiere el labial.

Truco para cuidarlos: Aplica un bálsamo labial, después ponte azúcar sobre ellos. Luego con un algodón empapado con infusión de manzanilla empiezas a hacer friegas en los labios.

Además para darle el toque perfecto puedes aplicar una finísima capa de corrector sobre los labios antes de aplicar la barra y quedarán fabulosos.

Otro tip muy útil para resaltar esa área del rostro es usar un delineador de labios para fijar el color, teniendo en cuenta que sea del mismo color de tu pintalabios para un resultado óptimo.

7. Delineador en lápiz una y otra vez

Primero aplicarás un color de sombra neutral (beige o crema) sobre la línea de los ojos donde aplicarás el delineador.

Luego haz la línea con el lápiz, tras unos segundos aplica un poco de polvo suelto y encima haz una nueva línea con delineador líquido. Pues el líquido tiende a durar hasta 4 veces más que el lápiz.

Recomendación final

El agua mineral es bastante útil, puedes utilizar como fijador natural al final de tu rutina de maquillaje. O sea, pon un poco en un atomizador y rocía una pequeña cantidad en tu rostro.

Pero sobre todo, tómate un tiempo para embellecerte, no lo hagas con prisa o en el coche. Recuerda: tu rostro es tu principal carta de presentación.

TE PUEDE INTERESAR: