7 trucos para tu cabello que te ayudarán a conservar su aroma


En el artículo de hoy, te enseñaremos los mejores trucos para tu cabello. Los mismos que te ayudarán a conservar su rico aroma durante el día, y a prevenir los malos olores. Sin duda, lo que más llama la atención de una Chica Genial es su cabello, rostro y personalidad. Con estos sencillos trucos de belleza obtendrás un buen resultado en cuanto olor, vitalidad y brillo.

via GIPHY

1. Usar en cada baño shampoo y acondicionador

Si no usamos acondicionador, corremos el riesgo de que la punta de nuestro pelo se debilite a la hora de desenredar. Además, se reducirá el brillo del cabello y tendrás sequedad y un pelo más encrespado. Por eso es fundamental contar con un shampoo y un acondicionador que se adapte a nuestras necesidades particulares. Sobre todo, si queremos que nuestra melena huela bien, tenemos que elegir productos que tengan el mismo aroma para aumentar la efectividad.

 

Una publicación compartida por 🍒Katy🍒 (@katy.v.m) el

2. Elige correctamente tu arsenal de producto capilar

Generalmente, uno de los causantes que provocan el mal olor en el cabello es esa grasita natural. Por eso es muy importante saber elegir de manera correcta tu arsenal de productos capilares que usarás según el tipo de cabellera que tengas. Si tú sientes que aún bañándote diario, al medio día ya lo tienes grasoso, puedes comprar un buen shampoo en seco. Así podrás llevarlo a donde sea para refrescar y aromatizar tu pelo cuantas veces quieras en el día.

3. Dejar actuar el acondicionador por un buen rato

Todas sabemos que el acondicionador se echa después enjuagar los restos del shampoo. Pero no muchas dejan que éste actué y lo enjuagan después de un ratito. Nosotros te recomendamos dejar actuar tu acondicionador al menos 5 minutos antes de enjuagarlo, para que su fragancia dure todo el día.

4. Apicar ‘body mist’ en la cabellera luego del baño cuando esté seco

La cantidad de agua en los Body Mist los dota de fragancias más ligeras que los perfumes pues no enmascarará a tu perfume habitual. El truco es que al rociar un poco de este spray corporal en el cabello ayudará que el aroma se impregne en nosotras, en vez de rociarlo en casi todo el cuerpo.

5. Utilizar perfume en el cabello, tiene casi el mismo efecto del body mist

La única condición de utilizar perfume en el cabello es que debes rociarlo al aire y después entrar en su nubecita de aroma. Ya que, si éste contiene alcohol, rociarlo directamente podría secar y dañar las puntas de tu cabellera.

6. Aplicar limón antes de bañarte, un truco muy efectivo

Una estrategia para eliminar el mal olor de tu cabellera es aplicar limón en sobre él, aproximadamente exprimir dos. Desde la raíz hasta las puntas unos minutos antes de bañarte, porque si lo haces después de bañarte, el limón junto con el sol podrían decolorar tu pelo.

7. Usar aceites naturales de flores, es uno de los mejores tips

En cualquier tienda naturista puedes comprar aceites naturales de flores, puedes elegir el aroma que más te llame la atención. Desde un deliciosa fragancia a jazmín hasta un exquisito olor a rosas. Además, cada uno de estos aceites tiene sus beneficios, que te ayudan a cerrar las puntas hasta hacerlo crecer más rápido. Sólo debes buscar el que más te convenga y darle un masaje con una o dos gotas antes de salir de casa.

 

Te puede interesar: