7 ideas para forrar tus cuadernos de forma creativa


Empezar clases nos trae una mezcla de sentimientos, ya que nos sentimos tristes de que nuestras vacaciones hayan terminado, pero a la vez estamos emocionadas de reencontrarnos con nuestras amigas y amigos. Para algunas chicas, el volver a clases las entusiasma mucho ya que les gusta estudiar; pero para algunas otras, retomar los estudios les cuesta un poco más ya que el estudio les aburre.

Para ambos estilos de estudiantes tenemos unas increíbles ideas para que forren sus cuadernos de forma creativa. Así, sus cuadernos serán más divertidos y puede que impulse a que algunas chicas se motiven más en las clases.

Es hora de que ya no uses esos diseños aburridos o los diseños que se repiten una y otra vez. Ahora podrás lucir unos diseños únicos y muy originales que ninguna de tus amigas tendrá.

1. Collage con imágenes de internet

Fuente: Google

Casi el cien por ciento de modelos de cuadernos tiene de portadas fotos de dibujos y personajes que están a la “moda”; sin embargo, estos modelos son trillados y repetitivos.

Una genial manera de personalizar tu cuaderno de acuerdo a tus gustos y a tu estilo es buscando imágenes de internet, imprimirlas y pegarlas a la pasta de tus cuadernos.

Lo puedes hacer rompiendo las ilustraciones y creando un estilo más alocado. Pero una forma más ordenada de hacerlo es cortando todas las imágenes de la misma forma y pegarlas ordenadamente a tu cuaderno. Para distinguir las materias podrías forrar cada uno de estos útiles con diferentes estilos de imágenes. Por ejemplo, el cuaderno de ciencias lo puedes forrar con un motivo de playa y el de comunicación, con motivos de flores.

Sólo es cuestión de elegir las imágenes que más te gusten.

TAMBIÉN MIRA:  DIY: Ideas geniales sobre cómo decorar un dormitorio sin gastar mucho

2. Dibujos de mandalas

Fuente: Google

Hay cuadernos que vienen con la pasta de un solo color; en ese caso, consigue plumones indelebles y dibujar una o más mandalas, las podrías dejar así o pintarlas de muchos colores. Pero si no consigues plumones indelebles o sólo tienes libretas con dibujos que no te gustas; puedes forrarlo primero con una cartulina blanca y hacer los dibujos sobre ella.

Te recomendamos que para que quede más bonito, pintes las mandalas de colores y trates de hacerlas lo más geométricas que puedas.

3. Con telas de diseños bonitos

Fuente: Google

Para forrar estos útiles con telas tienes dos opciones; puedes forrarlo todo con una sola tela o hacerlo con distintos tipos y colores de tela.

En el primer caso, consigue el diseño de tela que más te guste y a forrar tu cuaderno; ten mucho cuidado en que la tela no se arrugue y utiliza un pegamento que resista.

En el segundo caso, puedes reciclar pedazos de distintos tipos de ropa que ya no uses, los cortas de formas iguales y las pegas a la pasa de tu cuaderno. Se verá muy original y lo bueno será que estás reciclando.

4. Decóralo como la cara de un periódico

Fuente: Google

Otra genial idea es cortar alguna o varias noticias del periódico y con ellas forrar tu cuaderno. Trata de que se vea lo más ordenado posible.

Pero si no lo quieres hacer con noticias reales pero sí quieres que tenga el aspecto de un diario; puedrías crear tu misma una noticia y redactarla en la computadora con un formato de periódico, para luego imprimirlo y pegarlo. Se verá super cool con una noticia falsa que tú misma inventaste.

5. Usa discos de vinilo

Fuente: Google

Los discos de vinilo son una reliquia que deben de ser guardados y cuidados; pero si estos discos ya no funcionan deberías  reciclarlos y hacer varias cosas con estos. Por ejemplo, utilizarlos como las pastas de tus libretas y agendas.

Es una idea genial para las chicas que aman la música.

PUEDES VER: Las mejores ideas de decoración de interiores con plantas

6. Collage con tus propias fotos

Fuente: Google

Para que tengas un cuadernillo mucho más personalizado, opta por imprimir fotos tuyas y con tus amigos. Elige las fotos que más te gustan, imprímelas y pégalas.

Imprime las fotos en sepia o a blanco y negro para darle un estilo más vintage.

7. Con papel de regalo

Fuente: Google

Hay papeles de regalos muy originales y bonitos. Así que si tienes flojera de forrar tus blocs con alguna de las anteriores ideas, podrías usar papel de regalo y será más rápido y fácil; no dejará de ser original.

Empieza las clases con estilo y originalidad aplicando una o todas las ideas que te dimos. Recuerda que después de decorar, forra con papel celofán para que te duren todo el año. 

Te puede interesar: