7 ideas fáciles para maquillarse correctamente los ojos


Una mirada hermosa puede captar la atención de cualquiera, por eso es importante darle protagonismo a nuestros ojos. Existen muchas técnicas de maquillaje que nos ayudan a resaltarlos y aquí te dejamos algunas. Puedes elegirlas según la ocasión y los colores de acuerdo a tus preferencias.

Para aplicar correctamente el maquillaje y tener resultados profesionales necesitarás algunos implementos. Elige las sombras que más te gusten, y para aplicarlas busca pinceles, un eyeliner para marcar la mirada, máscaras de pestañas, iluminador y lápiz de ojos.

Una idea sencilla para resaltar tu mirada

Dale forma a tus ojos con el eyeliner sin necesidad de usar sombras. Primero cubre el párpado con el corrector y luego aplica el eyeliner en la forma que favorezca tus rasgos. Sella con polvos traslúcidos para evitar el brillo en tu rostro y puedes usar primer para darle un mejor acabado.

Si tienes las pestañas largas no será necesario aplicar máscara, pero si no es tu caso, es recomendable aplicarlas en las pestañas superiores e inferiores. Elige un labial de una tonalidad más fuerte para balancear lo sutil de tu delineado.

Haz un delineado completo para un efecto dramático

Con el lápiz dibuja la forma de tus ojos, por la línea superior e inferior de las pestañas. Une ambas líneas en el lagrimal y en la “V” externa. Puedes apoyarte de un pincel o un hisopo para difuminar y conseguir un mejor acabado.

Esta técnica les va muy bien a las personas que tienen ojos pequeños si se aplica unos milímetros fuera de la línea de las pestañas. Procura ser sutil en los labios para que el maquillaje no se vea cargado, un tono nude será lo ideal.

Para un look glamuroso aplica sombras shimmer

Usar sombras con brillos da un aspecto más arreglado y trabajado. El degradado con este estilo es uno de los mejores, pero también puedes probarlo en un único color intenso. Quedan perfectos para una noche de fiesta y aunque luce hermoso es preferible no usarlo en el día a día.

Como es un look de noche, puedes combinarlo con un labial de un tono intenso que combine sin miedo a que le quite protagonismo.

 

Si tienes los ojos caídos prueba el efecto lifting

Combina una sombra de un tono claro con otras más oscuras. La primea úsala en todo el párpado y las oscuras al final del ojo en forma de “V” alargando de manera ascendente. Con ayuda de un lápiz negro delinea tus ojos en la parte superior e inferior.

No olvides aplicar máscara a tus pestañas o incluso puedes usar unas postizas. Cuida no cargar tu maquillaje si estás pensando en aplicar iluminador en las mejillas.

Prueba la técnica del cut crease para una mirada más profunda

Esta técnica une bruscamente dos tonos de sombras completamente distintos para crear un contraste increíble. Un color es aplicado en el párpado y el de otro tono se aplica en forma de “V” al final de la cuenca. Como toque final, se aplica un delineado “cat eye”, para resaltar la forma. La parte inferior puede ser pintada hasta la mitad para dar la ilusión de una mirada más profunda.

Para el día o la noche prueba los smokey eyes

Si deseas conseguir un look ahumado sólo necesitas difuminar con una sombra oscura alrededor de la “V” de tu párpado, creando un efecto degradado. Puedes usar el clásico negro para la noche o jugar con la combinación de marrones y rosados para lucir más natural.

Consigue un look natural con ayuda del iluminador

Para conseguir un look natural usa unas sombras de un color parecido al color de tu piel, también te puede servir la base que usas para tu rostro, aunque en este caso es preferible un tono más oscuro. Usa un poco de iluminador en los lagrimales para dar un poco de brillo y resaltar tu mirada de manera sutil. Un buen trabajo de contorno y un labial apropiado destacarán tu mirada.

 

Te puede interesar: