6 Tips que te ayudarán a elegir al chico correcto


Cuando conocemos a un chico, en la mayoría de los casos, nos dejamos llevar por sus lindos ojos, su encantadora sonrisa o cualquier otro aspecto físico que nos guste. Pero mientras más conocemos a esa persona, el gusto físico va quedando de lado y pueden pasar dos cosas: nos enamoramos o nos deja de interesar.

Ese proceso de darse cuenta si es el chico correcto o no, es normal, pero hay chicas que tardan muchísimo tiempo en hacerlo. Incluso, muchas de ellas se dan cuenta de que no están con la persona adecuada, después de muchos años.

Es verdad que no existe una fórmula exacta para elegir a tu pareja ideal, ya que nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Pero sí hay maneras de saber, desde un comienzo, si la relación podría tener un bonito futuro. Por eso, en esta nota daremos unos tips que te ayudarán a elegir al chico correcto desde un principio. Así, no pasarás tanto tiempo ilusionada, para luego darte cuenta que no era para nada la persona que imaginaste.

1. Compara los valores de ambos, eso te ayudará a saber si tienen futuro como pareja

pareja de enamorados

No se trata de que los dos sean exactamente iguales, pero sí es importante que ambos tengan valores similares. Tanto el chico que te gusta como tú, deben de estar de acuerdo en cómo ven la vida en muchos aspectos.

Es normal estar en desacuerdo en muchas cosas, ya que así se pueden complementar. Pero si piensan muy diferente, podrían tener grandes problemas en su futuro como pareja.

MIRA: Mira estos 10 magníficos beneficios de estar en pareja

2. Evalúa los aspectos negativos de tu pareja

mujer piensa en un hombre

En primer lugar, tenemos que tener muy en claro que ningún ser humano es perfecto y que algunos tienen más defectos que otros. Después de interiorizar eso, es momento de evaluar los aspectos negativos de tu pareja. No estamos hablando de juzgar, sino de evaluar esos defectos y tratar de saber si podremos tolerarlos y aceptarlos. Ojo, ten presente que esos aspectos negativos no deben afectarte a ti de ninguna manera.

3. Ten en cuenta la relación que tiene tu novio con tu familia y tus amigos

grupo de amigos

La relación que tu novio tiene con tu familia y amigos es muy importante. Ya que si no se lleva bien con la gente que te rodea, es probable que haya discusiones respecto a eso. Además, tu pareja debe ser tu amigo y confidente, por lo que es ideal que también sea amigo de tus amigos y familiares.

Si desde un comienzo no hay una buena relación entre tu novio y tu gente, es mejor que pienses bien y evalúes tu romance. Está bien que el noviazgo sea de dos, pero no todo el tiempo estarán solos, habrán momentos en los que tendrán que compartir con otras personas y ambos deben de estar cómodos en ese tipo de situaciones.

4. Date cuenta si hay buena comunicación dentro de su relación amorosa

novios caminando

Una de las causas más comunes de un fracaso sentimental es la falta de comunicación entre la pareja. Si es que estás en medio de una relación amorosa donde no expresan lo que piensan o sienten, tarde o temprano eso afectará. Puesto que si no hay una buena comunicación, cuando haya un problema, no sabrán cómo resolverlo.

PUEDES VER:  Mira cómo puedes saber si la relación con tu pareja es tóxica

5. Hazle caso a tu intuición para saber si encontraste al hombre ideal

mujer triste

Nadie sabe mejor que tú misma si vale la pena estar ese chico o no. Por eso es muy importante que le hagas cierto caso a tu intuición y dejes de pensar tanto. Así que no le prestes mucha atención a lo que diga la gente, guíate por lo que sientes tú. Quizás así reconozcas que sí estás con el hombre ideal para ti. 

6. Recuerda que el tiempo es muy importante para saber si un romance tiene futuro

fotografia romantica

El tiempo es el factor más importante para saber si realmente encontraste a la persona ideal. No te apresures y tómalo todo con calma, sólo así te darás cuenta si estás realmente enamorada y quieres pasar tu vida a su lado o si sólo se trató de una ilusión. 

Te puede interesar: