6 increíbles tips para cuidar y proteger tu piel en verano


Llegó el verano y lo que más queremos es tener ese bronceado perfecto para lucirlo con nuestras blusas sin hombros, vestidos y polos de tiras que combinan también con ese color canela que adoptamos al estar expuestas al sol.

Pero antes de exponernos a él, nos hemos puesto a pensar en el daño que le hacemos a nuestra piel, si de verdad lo protegemos correctamente y cómo sería la forma perfecta de cuidarlo.

Bueno, nosotras, el team de Chica Genial, creemos que somos suficientemente conscientes de que no proteger nuestro cuerpo antes de exponerlo, nos trae muchas situaciones perjudiciales, como la clásica insolación o el cáncer.

Por ello, es momento de ayudarnos y hemos decidido que necesitas conocer algunos tips o consejos para que te cuides y protejas durante el verano, sin que dejes del disfrutar del hermoso sol.

6 maneras de mantenerte cuidada y protegida en verano

1. Hidratación, para mantenerte fresca y suave

Fuente: Google

Durante el verano, nuestro cuerpo tiende a perder mucha agua, debido a los rayos del sol que producen que nuestro cuerpo transpire. Por lo tanto, es importante mantener nuestro cuerpo constantemente.

El beber agua a diario ayuda a que la piel permanezca suave e hidratada, pero el comer muchas frutas también la mantendrá sana y a tus vías digestivas también.

Pero si tienes una quemadura solar, puedes aplicar algún humectante de aloe vera para que calme el ardor y escozor que ésta produce.

 

2. No uses las camas bronceadoras, afectan a tu cuerpo

Fuente: Google

Éstas son muy perjudiciales para la salud, pues un estudio arrojó que estaban relacionadas con el cáncer y son menos seguras que los rayos solares reales.

Por ello, si quieres un bronceado perfecto, puedes usar bronceadores en lociones, cremas o con los rayos naturales, pero usando previamente un bloqueador que te proteja.

 

3. Usa un protector solar que no sea perjudicial para tu salud

Fuente: Google

Hablando de cuidarnos, es sumamente importante este punto, pues es una pieza clave para que el sol no afecte a tu cuerpo.

Por eso el protector tiene que ser 100% seguro y no tóxico, considerando si protege o no de los rayos UV y cuánto de volumen deben de tener, considerando el tono de tu piel.

Recuerda que debes usar el protector todo el año, así no salga el sol y por lo menos media hora antes de exponerte a él.

 

4. Exfoliar tu cuerpo para eliminar las células muertas

Fuente: Google

Las células muertas se quedan sobre la superficie de la piel y hace que esta se vea opaca, áspera y seca. Por ello es necesario que se exfolie el cuerpo cada cierto tiempo, ya que a través de eso estás eliminándolas, ayudando a que brille y este saludable durante el verano.

Además, que también ayuda a que las células se regeneren rápidamente, lo cual hace que el envejecimiento se retarde un poco más.

 

5. Duerme las horas completas durante la noche

Fuente: Google

Sé que es verano y muchas de nosotras nos encontramos de vacaciones o nuestro fin de semana en la playa tiene que ser EL MEJOR, porque es nuestro momento de disfrutar el sol, la playa y el verano obviamente.

Pero debes considerar que no dormir bien aumenta tus niveles de estrés, lo cual retrasa un poco la producción de colágeno en nuestra piel, lo cual tiene como causa de que se vea seca y sin elasticidad.

Por eso es recomendable que duermas de siete a ocho horas al día.

 

6. Evita los rayos del sol en horas pico

Fuente: Google

Quiere decir que no te expongas de sobremanera en horas donde los rayos solares queman más, las cuales son entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde . Por ello,  si crees que te vas exponer en ese momento, necesitas usar abundante bloqueador, lentes con protección UV y sombrillas o gorras.

Te puede interesar: