6 increíbles beneficios de tomar agua caliente con limón en ayunas


Las propiedades antibacterianas y antivirales del limón brindan grandes beneficios para la salud. Mezclarlo con agua caliente o tibia y tomarlo en ayunas es una forma de limpiar tu organismo, prevenir algunas enfermedades y mejorar el ánimo.

El limón contiene ácido cítrico, calcio, magnesio y vitamina C, además de bioflavonoides, pectina y limoneno que promueven la inmunidad y ayudar a combatir infecciones. Para gozar de todos sus beneficios se debe tomar con agua tibia, no fría ni helada y el limón debe ser fresco, nunca preparados o embotellados.

Mejora tu digestión eliminando las toxinas

Los limones tienen una composición atómica similar a la saliva y al ácido de los jugos gástricos y al consumirlo alienta al hígado a producir la bilis, que ayuda en el proceso digestivo. Además, sus minerales y vitaminas ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo.

Consumirlo con agua tibia alivia los síntomas de indigestión, el ardor, los eructos y la distención o hinchazón abdominal.

Estimula el sistema inmunitario evitando resfriados

Es común que las madres les den agua con limón a sus hijos cuando están resfriados, pero ¿por qué lo hacen? esto tiene una explicación. Los limones tienen alto contenido de vitamina C lo que ayuda al sistema inmunológico previniendo resfriados y creando barreras de defensa para las personas y reducen la cantidad de flema que produce el organismo.

También, estimula el cerebro, la función nerviosa y controla la presión arterial al contener potasio. La vitamina C ayuda como apoyo para el asma y mejora la absorción de hierro.

Rejuvenece la piel y reduce la aparición de manchas

Cumple la función de antioxidante ayudando a combatir los estragos de la edad en la piel. Disminuye las arrugas, manchas y la mantiene limpia y radiante. Su naturaleza alcalina mata las bacterias previniendo la aparición de acné y ayuda a cicatrizar las huellas que quedaron al pellizcar el rostro.

Tomar la mezcla en ayunas ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y de esa manera limpia el organismo de adentro hacia afuera, rejuveneciendo la piel desde el interior.

Mejora tu estado de ánimo y da energía en las mañanas

Tomarlo ayuda a mejorar el ánimo y reducir la ansiedad y la depresión. Los limones tienen iones de carga negativa, lo que produce energía al cuerpo al ponerse en contacto con el tracto digestivo. Por otra parte su aroma recarga de energía a una persona por las propiedades energizantes que contiene. Mantener al menos 8 limones cerca, harán que el ambiente se torne fresco y tu energía mejore.

Mejora la salud bucal y refresca tu aliento

Al igual que la menta o el yogurt, los limones ayudan a mejorar el aliento y mantenerlo fresco. Pero al mismo tiempo, alivia el dolor dental y combate la gingivitis. No obstante se debe tener cuidado, ya que contiene ácido cítrico, que es muy fuerte y puede desgastar el esmalte dental.

Si se va a tomar esta mezcla en ayunas, es mejor esperar que al menos pasen 30 minutos, para luego lavarse los dientes. Una opción saludable es enjuagarse la boca con agua purificada luego de haber bebido la mezcla.

Ayuda a perder peso y combatir los antojos

Su consumo en ayunas mejora el tránsito intestinal lento facilitando la eliminación de toxinas del organismo, manteniéndolo sano y ayudando a perder peso. Además, posee fibra pectina lo que es un gran aliado para combatir antojos. Proporciona saciedad durante el día evitando que se consuma más calorías de la que el cuerpo necesita.

Su preparación es simple, sólo necesitas exprimir medio limón en una taza de agua caliente o tibia sin aumentar ningún tipo de edulcorante o azúcar. Para que tu cuerpo se beneficie de todas las propiedades que tiene, la mezcla debe ser tomada inmediatamente después de despertarse.

 

 

Te puede interesar: