6 excelentes beneficios de disfrutar el verano y tomar el sol


Cada vez que llega el verano escuchamos por todos lados que no debemos exponernos al sol, que la radiación está muy fuerte, que ir a la playa es perjudicial para nuestra salud, entre otras muchas cosas. Si bien es cierto todo lo anterior, tomar sol con mucha moderación también es muy beneficioso para nuestra salud.

El sol es vital para todo ser vivo en la tierra y tomar unos rayos de este, de vez en cuando, nos hará muy bien.

Ya sabemos que debemos de ser responsables al momento de exponernos a los rayos solares, pero nunca está de más recalcarlo. Por eso tenemos que ser muy consientes respecto a este tema, sobre todo en esta época que es cuando más expuestas estamos.

Ahora es hora de conocer los beneficios de tomar luz solar por lo menos una vez a la semana.

Nuestros huesos y dientes se fortalecen

Fuente: Google

La radiación solar nunca llegará a quemarte los huesos; lo que este hace es proporcionar vitamina D, importante para la mineralización de los huesos.

Es suficiente exponer nuestro cuerpo estos rayos  unos cinco o diez minutos, de dos a tres veces por semana y usando debidamente el protector solar.

Tu piel se ve más saludable

Fuente: Google

Todas queremos estar bronceadas cuando llega el verano, por eso nos llegamos a tumbar horas bajo el reluciente sol. Pero la verdad es que basta con una media hora al día para que nuestra piel luzca mejor y agarre un color más cálido y brillante.

Las primeras horas del día son las ideales para agarrar algo de color, ya que el sol no está tan fuerte. Es mejor que evites estar expuesta al medio día.

Siempre estaremos recordándote que uses algún tipo de bloqueador; y más si tu piel tiene una tonalidad más blanca. Una insolación es insoportable y no queremos que la sufras.

PUEDES VER: Remedios caseros para curar y aliviar quemaduras del sol

Favorece la inmunidad, te hace más resistente

Fuente: Google

Tomar rayos solares también nos ayuda a ser más fuertes y no enfermarnos tan rápido. Cuando se va a la playa es menos probable tener menos resfríos en invierno.

¡La depresión afuera!

Fuente: Google

¿No les pasa que en verano se sienten más felices y con ganas de hacer más cosas?

La explicación está en que los rayos UV del sol aumentan la creación de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.

Así que anímate estos días soleados y sal a pasear, a hacer deporte, a conocer lugares nuevos. Te sentirás mucho más viva y te ayudará a distraer tu mente y no pensar en cosas negativas.

Te ayuda a dormir plácidamente

Fuente: Google

Es súper común que después de un día entero en la playa te sientas muy relajada. Después de dormir te sientes con mucha energía y quieres seguir haciendo cosas. Es mucho más fácil levantarse temprano y con ánimos en un día de verano soleado que un día nublado de invierno.

Por eso aprovecha y disfruta más los “Summer days”.

MIRA: 10 bebidas que te ayudarán a quemar la grasa abdominal

Protege y cuida al corazón

Fuente: Google

La verdad es que en verano se manifiestan muchos enfermos con algún problema en el corazón; pero eso se da a la mala alimentación y excesos en el consumo de alcohol que tienen. 

Fuera de esos excesos, una persona tiene mejor circulación en la sangre y con ello la presión arterial disminuye.

Y hablando de manera figurada sobre el corazón, muchos enamoramientos también comienzan un día de verano. Así que atenta.

Aprovecha los días de soleados que quedan para ir a la playa y tumbarte en la arena no sólo para agarrar color, sino también para adquirir todos los beneficios que acabamos de mostrarte. Con unos treinta minutos diarios, dos o tres veces por semana son más que suficientes.

Recuerda en estar hidratada tomando mucha agua y recuerda que mientras más clara es tu piel, más protector solar necesitas.

Si no puedes ir a la playa, siempre habrá algún espacio con esos rayitos en el que puedas descansar un rato. 

Te puede interesar: