6 beneficios de levantarse temprano por las mañanas


Muchas veces escuchamos “Al que madruga Dios lo ayuda”, pero ¿será verdad?, bueno eso lo descubrirás hoy, con la ayuda de nosotras, quienes te contaremos acerca de los principales beneficios que se obtienen si empiezas a levantarte temprano todos los días.

Donde algunos de los principales beneficios son que reducirán las distracciones en tu día a día, tendrás energía, completaras todos tus pendientes y tendrás la capacidad de realizar un plan de trabajo. Pero para que nos sigamos informando todas, te dejamos con 6 factores de por qué es bueno que las chicas geniales como tú y yo nos levantemos temprano.

Beneficios principales de porque es bueno levantarse temprano

1. Equilibra tu salud mental durante el día

Fuente: Google

Este es nuestro primer beneficio, porque no muchos saben que este punto es un gran demandante en el día, ya que le da equilibrio a tu vida y a lo que te rodea.

Pues constantemente estamos sumergidas en el estrés de hacer las cosas rápido, por el simple hecho de levantarse tarde y no alcanzar a terminar todo a tiempo. Lo cual incita a que estés amargada, sin ganas de nada y aunque no lo creas afecta a tu alrededor.

Con este cambio, lograrás ser más positivo, optimista y estar en tranquilidad tanto por fuera, como por dentro.

 

2. Meditación o yoga, para reflexionar sobre tu vida

Fuente: Google

Tener un tiempo a solas no solo sirve para poner en práctica tus pendientes o solo ver lo que necesitas comer o hacer durante el día, esto también ayuda a que interiorices y tengas un tiempo lleno de tranquilidad, concentración y sin interrupciones, para que puedas meditar o hacer yoga de relajación (te dejamos algunas poses de yoga para que las pongas en práctica).

Las cuales traerán beneficios para tu salud, relajan tu mente, cuerpo y cargan tu ser de mucha buena vibra. Que hará que muchas cosas que sucedan en el día no te afecten, ni hagan sentir mal.

Lo recomendable es que practiques las poses o la meditación con música durante 30 a 45 minutos.

 

3. Ejercicios, para mantener tu cuerpo con energía

Fuente: Google

Tendrás más tiempo para ejercitarte, y si no lo hacías, podrás empezar una rutina diaria desde muy temprano, sin importar lo agotada que termines.

Además, si realmente estás luchando por despertarse y salir del estado zombie por la mañana, el ejercitarte es una buena manera de solucionarlo. Al hacer ejercicio, llenas de energía tu cuerpo y liberas muchas endorfinas.

 

4. Desayunar todas las mañanas con tranquilidad y sin apuro

Fuente: Google

Al levantarnos tarde, nos saltamos muchas cosas, las cuales una de ellas es el desayuno. Que a pesar de ser el primer alimento, el más nutritivo y el que es obligatorio porque nos mantiene sostenidas durante todo el día, no lo consumimos.

Lo cual tiene que cambiar desde que adoptes la rutina de levantarte temprano. Eso ayudará a que tengas tiempo, tanto para prepararlo, como para comerlo.

 

5. Productividad, es el mejor momento para concentrarnos

Fuente: Google

Muchas de las escuelas, universidades y trabajos, empiezan sus labores durante la mañana, por la simple razón de que por la mañana nuestro cuerpo ya se encuentra descansado, al igual que nuestra mente, y es ahí donde se activa el factor productividad en nuestro cuerpo.

Pues estamos más concentradas, hacemos mejor las cosas y damos mucho más que un 100%. Por ello, muchas escuelas dicen que los alumnos rinden mejor durante exámenes y clases que se dan por la mañana.

 

6. Mejora tu calidad de sueño, adaptando tu cuerpo a una rutina

Fuente: Google

Al empezar a levantarte temprano, le crearás una rutina diaria a tu sueño, ya que sin necesidad de que tú pongas alarma para levantarte, éste se levantará muchas veces solo.

Créeme que después de esto, no necesitarás tener un despertador al lado.

Pero antes, recuerda que el cambio nunca es drástico, siempre es de a pocos, o sea que puedes intentar primero con 15, 20 a 30 minutos antes.

 

Te puede interesar: