5 maneras simples de cómo eliminar las arañitas en las piernas


La duda de cómo eliminar las arañitas en las piernas es algo que atormenta tanto a mujeres como a hombres.

Es muy importante tratar este defecto estético, porque puede desembocar en várices, un problema mayor de circulación, y esto puede complicarse aún más.

Pero ¿qué son y por qué aparecen las famosas ‘arañitas’?

Estas venitas rojas o azules, conocidas también como pequeñas várices vasculares, son dilataciones de los capilares menores y de los vasos superficiales.

¿Cuál es la causa principal de la aparición? Pues las venas de la pantorrilla devuelven poco oxígeno hacia el corazón y los pulmones, al tiempo que tienen válvulas unidireccionales que no permiten que la sangre vuelve hacia atrás. Si estas válvulas se debilitan, es ahí cuando aparecen las arañitas.

Normalmente, no causan dolor y pueden aparecer tanto en las pantorrillas como en el rostro.

Las arañitas aparecen por alguna de las siguientes razones:

  • La edad y el estilo de vida
  • La obesidad (brusco aumento de peso)
  • La falta de ejercicio y el sedentarismo
  • Predisposición genética y antecedentes familiares
  • Los cambios hormonales
Fuente: cloudfront.beautyheaven.com

Entonces ¿Cómo eliminar las arañitas en las piernas?

El mercado de la medicina estética te ofrece miles de métodos para la curación de este problema. Pero hoy recurriremos a maneras simples y que no afecten mucho a tu bolsillo. Toma nota.

  • Mejorar la circulación de la sangre por todo tu cuerpo

Este punto es básico para que la sangre no tienda a quedarse obstaculizada en ninguna parte de esta extremidad. Lo recomendable es realizar actividad física y ahora te mencionaremos las formas más fáciles.

Caminar: constante práctica, resultados a la vista

No vas a tener que caminar kilómetros, pues con 10 o 15 minutos al día será suficiente para ver resultados. Si deseas incluir un poco de compañía en tu caminata podrías sacar a tu mascota, sería la excusa perfecta para pasar más tiempo juntos.

Fuente: laopinionla.com
Pedalear: excelente para un día soleado

Si deseas disfrutar del aire fresco y cuentas con una bicicleta, podrías salir a dar una par de vueltas.

Pero si no es tu caso, solo debes recostarte en el suelo con los pies en alto. Mientras más elevadas estén durante este ejercicio, es mucho mejor para la circulación.

Fuente: ella.paraguay.com
Levantar las piernas una por una

La forma correcta de realizar este ejercicio es recostarse boca arriba en el suelo con las manos en la parte baja de la espalda para protegerla.

Luego debemos levantar las piernas teniendo los glúteos apretados y la espalda apoyada. Una pierna por vez, quedando perpendicular al suelo. Mantenerla así hasta sentir que la sangre fluye y cambiar por la otra.

Un tip para relajarse es acostarse con los glúteos contra la pared, ahí debes levantar las piernas apoyándolas contra la pared.

Fuente: weekend.mx
Doblar las rodillas

Para realizar este ejercicio, solo debes estar acostado boca arriba en el suelo, luego debes flexionar una pierna hacia el pecho, sosteniéndola desde detrás de la rodilla.

Mientras que nos mantenemos en esta posición, iremos trabajando los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos.

Fuente: cdn4.cutypaste.com
  • Perder peso para dejar descansar a las pantorillas

La obesidad es un factor peligroso, pues el sobrepeso hará que sientas mucha más presión en la pierna y las venas tienen más labor para conseguir que la sangre regrese hasta el corazón.

Apóyate en una dieta que incluya más antioxidantes que te ayudarán a restar esos kilos de más. También se recomienda que se consuma poca sal, ya que ésta tiende a retener líquidos.

Fuente: ejerciciosencasa.es
  • Utilizar constantemente medias de compresión

Lo mejor de este artículo es que no necesita prescripción médica. Pero si es importante consultar con un médico para saber por cuánto tiempo es recomendable que las lleves puestas.

Puedes vestirlas todo el día, no solamente cuando vayas a estar sentada o en una sola posición.

Fuente: varicentro.com
  • Dormir/descansar con las piernas elevadas

La manera más común de llevar a cabo este consejo es poner cojines debajo de tus tobillos para que las piernas queden más arriba que el torso.

También se recomienda que antes de dormir te hagas unos cuantos masajes para que la circulación de la sangre se active.

Fuente: astook.com

¿Existen remedios naturales que ayuden a combatir las arañitas?

  • Vinagre de sidra de manzana

Solo debes frotar en tus arañas o sino envolver en tu pierna un trapo empapado con este líquido durante 30 minutos. Notarás cómo se reduce la apariencia del problema estético.

Fuente: i1.wp.com
  • Hammamelis

Esta hierba cuenta con excelentes propiedades astringentes que ayudan a aliviar la sensación de pesadez que producen las arañitas.

Para preparar este remedio natural solo necesitas:

– 1 cucharadita de hijas secas de hammamelis (5 gramos)

– 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Luego, realizar la infusión como con cualquier hierba y para aplicarlo de forma tópica, lo dejas enfriar y finalmente lo aplicas con un algodón por la pierna.

Fuente: misremedios.com

TE PUEDE INTERESAR: