5 ejercicios fáciles para quemar la grasa abdominal


Para mantener una vida saludable es necesario crear un balance entre la buena alimentación y los ejercicios adecuados. Si lograste bajar unos kilos cumpliendo una buena dieta, pero aún no puedes desaparecer esos rollitos demás, aquí te dejamos unos ejercicios fáciles que puedes hacerlos en tu casa o al aire libre.

Antes de iniciar una rutina, mide la resistencia que tengas y ve subiendo poco a poco la dificultad. Usa ropa adecuada y calzado adecuado para que no te lastimes u ocasiones lesiones a largo plazo.

Cómo tonificar el abdomen con una rutina de crunch

Para eliminar la grasa focalizada en tu abdomen puedes realizar repeticiones de crunch. Para hacerlo, necesitarás una colchoneta de yoga o una tela lo suficientemente gruesa para que no te cause dolor en la espalda. Debes acostarte sobre ella boca arriba con las manos en la cabeza y flexionar las piernas. Intenta hacer la flexión entre unos 40° asegurándote controlar la respiración.

Puedes empezar con 20 o 30 repeticiones ininterrumpidas, luego descansar 30 segundos y retomarlo hasta completar 3 series. Cuando sientas que puedes resistir un poco más intenta haciendo 5 series y ve subiendo la complejidad de manera progresiva.

Pon a prueba tu resistencia con ejercicios de laterales

Reduce la medida de tu cintura realizando laterales. Éstos requieren más concentración para controlar tu cuerpo y total concentración para hacer bien los movimientos. Recuerda calentar antes de iniciar el entrenamiento.

Recuéstate sobre un lado de tu cuerpo con las piernas estiradas mientras te apoyas con una de tus manos en el suelo. El otro brazo va apoyado a la cabeza formando un triángulo. Realizas una flexión lateral de manera que el codo toque la cintura. Puedes iniciar con 3 series de entre 8 o 30 repeticiones con descansos de 30 segundos. Repite la misma rutina del otro lado para trabajar ambas partes.

Trabaja los músculos de todo el cuerpo con planchas

Las planchas son un ejercicio de resistencia que fortalece la zona lumbar, los glúteos, las piernas además del abdomen. Para realizarlas debes colocarte boca abajo sobre la colchoneta y alzar tu cuerpo apoyando tus antebrazos en 90° al suelo. Las puntas de los pies deben estar juntas para servir de soporte.

Mantén erguida la espalda, ubica los hombros en la misma línea que los codos y los glúteos un poco levantados. Quédate en esta posición por 30 0 40 segundos, descansa unos segundos y repites 3 veces el ejercicio. Incrementa el tiempo al paso de los días para ir mejorando tu resistencia.

Realiza laterales de pierna para tener una figura envidiable

Los laterales de pierna, además de quemar la grasa abdominal, trabaja los glúteos enfocándose en las piernas. Estos ejercicios son un nivel más intenso, así que será recomendable que no haga movimientos bruscos y suba la exigencia de forma gradual.

Primero debe acostarse sobre el lado izquierdo apoyándose en su antebrazo y en sus rodillas que deben estar dobladas en un ángulo de 90°. Levanta la cadera y de igual manera la pierna derecha sin perder la posición ni estirarla. Luego sin bajar la pierna lleve la cadera hacia el suelo y tome un descanso de unos segundos. Repita 12 veces la rutina y haga lo mismo del otro lado.

Prueba tu equilibrio con abdominales en “V”

Para hacer bien este ejercicio, necesitas fuerza y equilibrio, que podrás ganarlo con la práctica. Para iniciar debes echarte sobre la colchoneta, como mirando al cielo. Tus piernas deben estar estiradas y tus brazos de igual forma como si intentaras alcanzar algo sobre tu cabeza. Ninguno debe tocar el piso.

Con un movimiento lento eleve el tronco y las piernas al mismo tiempo hasta formar una V. Regrese lentamente a la posición inicial y repita por 40 o 60 segundos. Evite impulsarse con la espalda, pues puede lastimarse algunos músculos.

Te puede interesar: