4 Manualidades DIY de regalos creativos para San Valentín


El 14 de febrero es probablemente el día más romántico del año. El día de San Valentín es el pretexto perfecto para sacar a relucir tu lado más cursi y dar un regalo que represente todo lo que sientes por esa persona especial. Algo que en muchas ocasiones nos limita es el alto costo que tienen para estas fechas, pero como nos recuerda una frase muy conocida: el amor no tiene barreras.

Aquí encontrarás 4 manualidades DIY que podrás hacer para regalar en San Valentín. Algunas más sencillas que otras, pero todas muy románticas y creativas.

Globos de helio que recuerden momentos especiales

Algo que caracteriza a las parejas actuales es la cantidad de fotos que se toman para recordar los momentos lindos que pasan juntos. Para esta idea sólo necesitas fotos, cintas de agua, globos y cinta masking tape. Los globos ya deben estar inflados con helio, para que al soltarlos puedan quedar en el techo. Si no es posible que uses helio, puedes inflarlo como normalmente lo harías y pegarlos al techo con cinta.

En la parte donde está anudado el globo debes atar delgados y largos pliegos de cintas de agua del color de tu preferencia. Para esta fecha es recomendable usar rojo. Con mucho cuidado pega pedazos pequeños de cinta masking tape en la parte posterior y acomódalos justo en la punta de las cinta de agua. También puedes hacer notas de amor en hojas de colores y pégalas de la misma manera que las fotografías.

Una baraja de cartas de amor para decirle que tan especial es para ti

Si a tu pareja le gustan las cartas o barajas puedes regalarle una hecha especialmente por ti. Cada una contendrá una frase de amor o algo gracioso que recuerden ambos. Los materiales que necesitas son: Una baraja, un par de anillos para fólder, hojas bond, tijeras, perforador y un plumón.

Comienza cortando rectángulos de hojas bond más pequeños que el tamaño original de las cartas. Luego escribe en cada una alguna frase que le demuestre tu cariño. Para este ejemplo, se escribirá razones por las que una chica quiere a su novio. Una vez listas todas las frases, debes pegarlas en la parte trasera de la carta (donde no están los números). Con ayuda del perforador, le harás dos huecos a cada naipe e irás colocando uno a uno en los anillos para el fólder, ciérralos y listo. Recuerda que la primera y última carta debe tener un color distintivo para saber dónde inicia y donde termina.

Dale vida a su habitación con unos maceteros y plantitas hermosas

Si a tu pareja no le gustan las flores artificiales o tal vez no le gusta la idea tener flores que a los días se van a marchitar, este regalo es el ideal. Puedes conseguir una plantita en algún lugar cercano y una maceta que sea de su medida. Las plantas de por sí tienen su encanto, sólo quedará potenciarlo decorando el macetero y agregándole algunos adornos.

Para pintar los maceteros puedes usar un spray y recortar un periódico con formas bonitas y pegarlo superficialmente para crear formas hermosas. Luego los despegas el periódico y tendrás diseños muy lindos. Para que no se vea la parte de la tierra, coloca piedras pequeñas blancas, le darán un bonito detalle.

Bonus: Ideas para quienes pertenecen al club anti san Valentín

No olvidemos que también es el día de la amistad, así que reúnete con tus amigos y amigas y diviértanse. Pueden hacer una fiesta con temática anti San Valentín e invitarlas con cartas que tengan mensajes graciosos. Rellenar una piñata y poner la imagen de cupido. Es una fecha especial, pásala lo mejor que puedas y en compañía de quienes más quieres. Hazle saber a tus amigos que son importantes y hornea algunos postres para dárselos o algún otro detalle significativo.

Te puede interesar: