12 efectivos consejos para tener energía todo el día


Es normal que en una rutina diaria larga nos sintamos cansadas; pero eso se vuelve un problema cuando es algo que nos pasa absolutamente todos los días. Por eso, muchas veces acudimos al café o a los energizantes a todas horas.

Sin embargo, mantenerse activa durante todo el día podría ser más fácil y saludable. Es cosa de ordenarnos para poder realizar, de manera correcta, algunas actividades diarias.

En esta nota daremos algunos consejos que te ayudarán a tener toda la energía que necesitas en tu día a día.

Estos tips ayudarán a que dejes el café y estar más animada sin tener altibajos.

Levántate todos los días a la misma hora

Fuente: Google

Para muchas de nosotras tener que abandonar nuestra preciada y hermosa cama todos los días, es lo más difícil que podemos hacer. Pero con esfuerzo todo se puede; al principio será algo difícil pero luego, tu propio cuerpo se levantará automáticamente a la misma hora.

Empieza por eliminar esos “cinco minutos más” y levántate de la cama ni bien suene tu despertador, todos los días a la misma hora.

Otro consejo que damos, es poner el despertador lejos de ti para que  tengas que pararte  a apagarlo.

Mueve ese flojo cuerpo

Fuente: Google

Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio en las mañanas, no importa. Comienza con leves estiramientos para luego dar una pequeña caminata por tu casa; ya sea de tu cuarto a la cocina o al baño. Pero haz esa caminata poniéndole ganas y no con la cabeza gacha, como si  pesara la vida.

La actividad física no solo ayuda al cuerpo; también mejora la actividad mental y  hace que estés más alerta.

Toma un desayuno de campeonas

Fuente: Google

Todas ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Este no debe de ser ni muy ligero ni muy pesado para que pueda lograr su objetivo.

Pero es muy importante que consumas alimentos saludables que te den energía. Puedes incluir huevos, fruta, granola, avena, etc.

MIRA: Consejos para saber cómo bajar de peso rápidamente

Organízate y tendrás buenos resultados

Fuente: Google

Saber con claridad lo que harás durante el día, hará que seas más eficiente en todo lo que debes hacer.

Si es difícil organizarte, una libreta para que apuntes tus planes ayudará muchísimo.

No te estanques en una actividad

Fuente: Google

Ya sea que estudies o trabajes, es importante que de vez en cuando interactúes con las personas que están a tu alrededor. Esto ayudará a despejarte y estar mucho más lúcida.

Ojo, no quiere decir que descuides lo que estás haciendo.

Respeta un horario de comidas

Fuente: Google

Así tengas un día muy agitado, no debes de olvidarte de comer a tus horas. La comida es el combustible que cada persona necesita todos los días.

Procura comer en un lugar agradable y fuera de presión; del mismo modo, opta por comidas saludables y varía la dieta todos los días.

El hidratarte también es importantísimo.

Toma una pequeña siesta

Fuente: Google

Si tienes algo de tiempo para descansar, no lo desaproveches viendo televisión o mandando mensajes desde tu celular. Aprovecha ese preciado tiempo en descansar; una siesta de unos veinte minutos es suficiente. Si se alarga, podrías tener más flojera al levantarte.

Come algo dulce

Fuente: Google

Un postrecito de vez en cuando está bien y  ayuda a que tengas energía. Es por eso que una pequeña porción puede ser de gran ayuda.

El chocolate es la mejor opción.

Trata de caminar al finalizar tu día

Fuente: Google

Cuando estés volviendo a tu casa, avanza unas cuadras caminando. Lo puedes hacer escuchando música, te relajará de tal manera que más adelante influenciará en que concilies bien el sueño.

No bebas alcohol en las noches

Fuente: Google

Tomar alcohol antes de dormir puede causar un sueño intranquilo y por ende, no descansarás bien durante toda la noche, haciendo que te levantes de mal humor.

PUEDES VER: Conoce los beneficios y propiedades de la semilla de chía

Evita usar tu celular o computadora

Fuente: Google

La luz de estos aparatos evita que concilies el sueño. Por eso puedes pasar horas y horas sin dormir, provocando el insomnio y luego empezar el día con mucho cansancio.

Lee un buen libro

Fuente: Google

Si no estás lo suficientemente cansada, como ya dijimos, no uses tu celular. Lo que debes hacer es leer; este momento de tranquilidad es fundamental.

Todos estos consejos, bien aplicados a tu vida diaria, te ayudarán a que tengas más energía. 

Te puede interesar: