10 trucos de belleza que eliminarán la apariencia cansada de tu rostro


Frecuentemente, casi el 50% de las mujeres suelen desvelarse por las noches debido a largas horas de trabajo, o por cumplir cualquier otro rol, como el ser madres. Sin embargo, al día siguiente tienes que levantarte súper temprano para ir a laborar o hacer las cosas del hogar, aún cuando tu cuerpo pide a gritos que descanses, es en ese momento en donde tu organismo empieza a reflejar el cansancio en tu rostro.

via GIPHY

Dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra, el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor. La cara es el reflejo del alma, y cuando una está cansada, el rostro se apaga y pierde su luz. Por eso, hoy Chica Genial preparó para ustedes el siguiente artículo que les ayudará a combatir esa extenuación con estos 10 trucos de belleza que eliminarán la apariencia cansada de tu rostro:

1. Siempre es bueno eliminar de vez en cuando las toxinas de tu cuerpo

Con un poco de ejercicio y una alimentación sana puedes lograr desintoxicar tu organismo. Deberá primar las verduras y las frutas, y no excederte en el consumo de grasas.

2. Tu cuerpo está conformado por 60% de agua, debes tomar al menos entre 2 a 3 litros al día

Consume las cantidades precisas que rodean los 8 vasos al día. De ese modo, podrás compensar el líquido perdido con el sudor y las excreciones.

3. Hidratar la piel aplicando una crema humectante de noche, según el tipo de cutis que tengas.

Así lograrás darle un aspecto liso de luz y color. Recuerda aplicarlo con suaves movimiento circulares que ayudarán a incrementar la irrigación sanguínea.

4. Lavarse la cara con agua fría ayudará a reactivar la circulación sanguínea

Ayuda a tensar los músculos dando un efecto de levantamiento ligero y temporal. Esta acción logrará relajarte que es clave para verte mejor.

5. El agua de rosas es nuestra más grande aliada, aplícalo con un algodón con un poco de tónico 

Es antinflamatoria y descongestionante, te ayudará a disimular y aliviar las bolsas bajo los ojos. También, puedes hacer agua de rosas casera hirviendo medio kilo de pétalos de rosa con medio litro de agua destilada.

6. Si tienes bolsas y ojeras puedes usar antifaz de gel frío o aretes de algodón congelados

Previamente empapados con té verde, manzanilla o café. Tanto la teína como la cafeína nos ayudarán a reactivar la circulación sanguínea reduciendo la zona de la hinchazón.

7. Otra sugerencia, es aplicar correctores o anti-ojeras sobre la parte inferior del párpado

Siempre antes de maquillarte es recomendable hacerlo. Esta es una excelente forma para disimular el cansancio de los ojos y obtener un aspecto fabuloso.

8. Si despertaste con la piel apagada y gris, elige una base de maquillaje que le de color a tu rostro

Podrías elegir una tonalidad dorada o un rubor rosa o naranja. Gracias a la magia de la cosmética, podrás broncear tu piel y darle color a tus mejillas. No te olvides de aplicar polvos en el cuello y en el escote.

9. Un truco para evitar las ojeras es parpadear más consecutivamente

Al pestañear, además de hacer que los músculos se muevan consigues que tus ojos se mantengan más hidratados. Recuerda que al estar frente al ordenador o mirando la televisión parpadeas mucho menos, así que ábrelos y ciérralos más a menudo.

via GIPHY

10. Finalmente, maquíllate los ojos, pero sin cargarlos demasiado

Juega con sombras irisadas o doradas en el párpado móvil para darle un toque de luz. Evita las sombras oscuras. Con un lápiz oscuro, pinta la línea de agua inferior y después aplica una máscara de pestañas maxi volumen, también puedes aplicar un poco de lápiz de ojos blanco en el lagrimal para para iluminar más la mirada.

via GIPHY

Recuerda que la clave para verte bella y descansada está en cuidarte más, dormir mejor, evitar el estrés y hacer ejercicio. Además de utilizar cremas hidratantes, exfoliantes y bálsamos. Una dieta a base de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales pueden ayudarte también a reducir la fatiga.

Esperamos que estos trucos de belleza te sirvan de ayuda para disimular el cansancio y logres siempre lucir radiante. Ya sabes evita comer alimentos con grasa o azúcar que solo te provocará una sensación de pesadez.

Te puede interesar: