10 increíbles consejos de moda para las chicas bajitas


Si estás en el grande grupo de mujeres bajitas, ya habrás tenido uno que otro problemita al momento de vestirte. Ya que existe ropa, que en el maniquí se ve fantástica, pero que en mujeres pequeñas de estatura pierde su encanto. Por eso, antes de comprarte algo, es importante tener en cuenta algunos factores como la forma, el tamaño y el color de la prenda que quieres elegir.

Chica Genial ha hecho esta nota especialmente dedicada a esas mujeres de menos de 1.60 m de estatura. Para que así, a la hora de escoger el próximo outfit no tengan pierde.

Así que ya no tendrás que sufrir más; échale un vistazo a estos tips de moda y aplícalos. Pero antes recuerda que lo más valioso para verte estupenda es la actitud.

Viste de colores monocromáticos

Fuente: Google

Vestir de un solo color de pies a cabeza te hará ver menos baja. Todos los colores sirven, pero de preferencia escoge colores más neutros como el negro o azul.

Por el contrario, si decides vestirte de muchos colores, esto creará una apariencia de pequeños bloques, uno sobre otro.

Atrévete con las mini faldas

Fuente: Google

No tengas miedo a usarlas. Las faldas pequeñas estilizarán tus piernas, lo cual generará que ganes altura visual.

Existen de muchos estilos y colores, puedes optar por cualquiera de ellos. Lo principal es que luzcas cómoda y hermosa.

Usa tacones y deslumbra

Fuente: Google

Es obvio que los tacones ayudan a que las bajitas no se vean tan bajitas. Desde tacos pequeños hasta los más pronunciados, estos siempre te salvarán. Si no estás acostumbrada a tenerlos puestos, la solución es conseguirte unos zapatos con plataforma. Ahora estos están por todos lados.

TAMBIÉN MIRA: 10 Geniales maneras de usar los populares Boyfriend Jeans

Usa pantalones a la cintura

Fuente: Google

Hay que dar gracias que estos pantalones volvieron a estar de moda. Esta prenda hará que tus piernas se vean mucho más largas.

No solo los pantalones, también los shorts y las faldas a esa altura te dan un buen porte.

Ahora que sabes esto, olvídate de los pantalones la cadera.

Cuidado con la ropa holgada

Fuente: modarea.com

La intensión es que te veas más esbelta; las prendas sueltas hacen todo lo contrario. Así que evítalas; sobretodo evade a toda costa los pantalones de este estilo.

Si no tienes otra opción que usar este modelo de prendas, hazlo solo en uno. Es decir, si usas pantalones sueltos, el polo deberá de ser más pegado a tu cuerpo.

Opta por usar cinturones delgados

Fuente: Google

Si le quieres agregar una correa o cinturón a tu outfit, lo mejor será que elijas uno muy delgado. El uso de una correa ancha puede crear la ilusión de que tu cuerpo se está achicando. Y obviamente, no queremos eso.

Usa líneas verticales

Fuente: Google

Las líneas largas verticales pueden crear un efecto que hará que te veas más alta. Los vestidos con líneas son perfectos.

Este verano puedes conseguir esos vestidos en todos los mercados y tiendas por departamento. Así que cómprate uno ahora mismo.

PUEDES VER: 10 Modelos de aretes que estarán a la moda todo el año

Atrévete con el escote

Fuente: Google

No es necesario que sea muy pronunciado, una simple abertura en forma de V o en forma de U ayudarán a que tu torso se vea largo.

Si eres un poco tímida y no estás nada acostumbrada a estos escotes, una cadenita ayuda a que se vea más sutil.

Utiliza carteras pequeñas

Fuente: Google

Quizás en las carteras con más tamaño alcancen mucho más cosas; pero este tipo de bolsas no  ayudan en nada de nada cuando tu intención es no verte chiquita

Lo que tienes que hacer es optar por modelos más pequeños y delicados.

Date una vuelta en la sección de niños

Fuente: Google

Así es, no pierdes nada en pasar por la sección de niñas. Ahí hay ropa muy moderna que te puede quedar excelente.

Elige ropa que también la podría usar la gente adulta. Y por qué no, comprarte un polo con alguna caricatura será divertido. 

Como ya dijimos, lo principal es la actitud con la que llevas la ropa. Así que recuerda ser siempre optimista. 

Te puede interesar: